Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Donde apuntarse para conseguir una VPO?

Iniciado por barbe, 08 de Junio de 2009, 14:21:08

barbe

Pues como digo en el asunto me gustaria apuntarme para ver si consigo que me den un piso... es que un amigo mio le acaba de tocar y tiene que estar de alquiler duranto 5 años y luego te dan la opcion de compra del piso... y encima de alquiler solo tiene que pagar 170€uracos  8-O 8-O.

Sabeis donde tengo que ir para apuntarme?? que requisitos piden??

un saludo

Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

gemma

Hola barbe, yo tambien tengo una V.P.O. y la solicité en el ayuntamiento. De requisitos te piden.. estar empadronado desde minimo 2 años, luego los ingresos, tienes que tener un minimo y un maximo del que no te puedes pasar, no se decirte de cuanto era el minimo el max sé que aqui donde yo era de 30.000€ anuales. Pero eso igual cambia dependiendo del ayuntamiento. Pues eso, luego tardan bastante, en mi caso fueron 4 años esperando por el piso, pero vamos que merece la pena. Suerte!!!

alf_de_melmak

Tambien existe la opcion de ir directamente a la caseta de la constructora y preguntar si quedan pisos libres, al menos aqui en jerez hay mucha gente que lo hacen o bien porque hay gente que se retira cuando se enteran de las condiciones o de los precios finales que van a tener el piso ooooooooooooooooooo gente a las que no les condecen las hipotecas, asi que al menos por aqui hay un alto numero de pisos que se venden sin sorteo y accedes directamente a ellos desde la caseta de la constructora
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

barbe

Osea que tengo que ir al ayuntamiento, para poder apuntarme... weno de todas formas ahora mismo no me puedo apuntar porque estoy en el paro y no creo que entre en el sorteo,  a parte que te pediran alguna nomina o algo para apuntarte
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

bicicletossss

Tu apuntate, esas cosas van lentas y lo mismo para cuando salgan eres jefe o estas jubilado. Mucha suerte

gemma

Si, aunque estés al paro, apuntate igual. Que cuando yo lo solicité mi chico estaba al paro y nos lo dieron igual, además los ingresos del paro tambien cuentan. Tardan, según si tengan los pisos echos o no, en nuestro caso estaban sin hacer, por eso tardó mas o menos 4 años. Te van a pedir un papelote en el que demuestres que no tienes propiedades, la declaración de la renta y el empadronamiento. Y luego ya dependerá de cada sitio si piden más cosas o no. Suerte!!! ah y si hay más pisos que solicitudes, te toca fijo, y no tienes que entrar ni en sorteo ni nada, asi fué el mio que la gente se echó para atrás y ahora sobran pisos.

Powel

no solo es apuntarse falta que en tu pueblo tengan proyectado construir pisos de proteccion...
Saludos.
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

cukina

Barbe, aqui en Madrid debes ir a la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, en Av. Asturias s/n, metro la Ventilla (linea 9, asi q te pilla bien) y alli te apuntas, no te piden casi nada. Aunque ya te digo que por parte de la comunidad actualmente estan parados en este tema, y no sortean nada. Yo estuve 5 añitos apuntada y no me tocó na de ná.

Tambien puedes ir a la oficina de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, q esta en C/ Fray Luis de Leon 11 (Metro Palos de la Frontera), aquí no se si te piden algo, pero creo que es facil apuntarse.

Espero haberte servido de ayuda vecino

javitomalaga

yo te recomiendo que te apuntes tu, si tienes pareja apuntala por separado, y si tienes algún familiar que no tenga vivienda apuntalas también, tendrás mas oportunidades, y estas cosas van muy lentas

pd:las vpo siempre son de los ayuntamientos

cukina

No es por discutir, pero aclaro que el tema de las vpo, las dá quien tenga la competencia para ello. En el resto de las comunidades no sé como será, pero en el caso de Madrid, las da tanto la Comunidad como el Ayuntamiento. De hecho en el último plan de vivienda que se hizo, sorteó mas viviendas la Comunidad, que el Ayuntamiento. Ahora como digo está el tema muy parado, puesto que no hay dinero, y les ha dado por promocionar las viviendas de alquiler.

Mas info: http://www.madrid.org/oficinavivienda
o http://www.munimadrid.es

barbe

weno, haber si saco tiempo, y me acerco!! iamgino que tendran un horario de 9 a 14:00 no? para apuntarse

cukina

En el Ayuntamiento si, es hasta las 14 horas. Y en la Comunidad creo que hasta las 19 horas