Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Alguien sabe las funciones del conector?

Iniciado por Migan, 04 de Junio de 2009, 01:30:01

Migan

Pues eso si sabéis todas las funciones que tienen estos pines, ya que el conector hembra tiene menos pines y si alguno de estos que no se usa pudiera aprovecharse me vendría muy bien para un brico que tengo en mente. Gracias.

Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

DsVD

Parece el pin nº 45 pero necesitaría saber de que puerta es para intentar averiguarlo  huh?

Migan

Sí es el 45, es de la puerta del conductor. La pregunta es si alguien tiene la lista con las funciones de todos los pines, ya que he mirado en el manual de taller y no encuentro nada.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

DsVD

Si es en la puerta del conductor en los esquemas eléctricos que yo tengo (supuestamente fase 1)

pin 45 de la puerta del conductor, se comunica con el "mando de bloqueo del elevalunas eléctrico trasero" y si estoy en lo cierto el cable debería ser de color rojo

DsVD

además el esquema indica que es un positivo "+ protegido batería temporizador"

Migan

Puede ser por que yo tengo un tres puertas y lo tengo en desuso. Podrías colgar la lista de las funciones de todos los pines? es que tengo un proyecto para la puerta y me gustaría saber que opciones tengo.

DsVD

si pretendes alimentar algo con ese positivo no te lo recomiendo porque en dirección al habitáculo conecta con la UCH y puedes producir un cortocircuito

... todo eso si estoy en lo cierto

DsVD

No tengo una lista con las funciones de todos los pines, simplemente me bajé los esquemas eléctricos y los interpreto con las leyendas que traen.

los tienes por ej. en emule para bajar, busca "esquemas electricos megane

Migan

Gracias lo buscaré  :ok:. Y si no es mucho pedir  :roll: que funciones tienen el 1,4 y 5?

DsVD

Te pongo un ejemplo con el pin nº 1 para que aprendas como se leen los esquemas:

este es el esquema de los retrovisores abatibles: http://img187.imageshack.us/img187/8007/esquemaabatiblespi9.jpg

1) busca en la imagen el conector "R3"

según el apartado de leyendas de los esquemas, "R3 = empalme tablero de bordo puerta conductor" (es decir la clema de la puerta del conductor que has puesto en la foto)

2) bien ahora dentro del R3 buscamos el pin nº1, si sigues la línea (cable) que conecta a ese pin hay escritas unas letras: "RG" y "BCP3"

según el apartado de leyendas de los esquemas, "RG = cable de color rojo" "BCP3 = + batería cortacircuito fusible plafonier"

3) si continuas siguiendo la linea del pin 1 ves los órganos con los que conecta: en un extremo "134" y en otro "260"

según el apartado de leyendas de los esquemas, "134 = mando retrovisores" "260 = caja fusibles habitáculo"

y ya lo tienes así es como yo leo los esquemas y los interpreto para elaborar los bricos

saludos

DsVD

un consejo que te doy es que te imprimas el esquema,

y para no estar mirando las leyendas siempre

vayas apuntando lo que es cada cosa y pintes los colores de los cables,

así queda como habrás podido ver en el esquema que te he puesto.

Migan

Le acabo de echar un vistazo y lo voy pillando, gracias por la explicación ahora ya lo tengo más claro  :OK: a ver si tengo suerte y coincide el esquema con el cableado de mi coche.
Os mantendré informados gracias otra vez. ;-)

nederlines

alguien sabe los pins q corrsponden a los altavoces delanteros?
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

estaria wai y muy util alguien q ponga lo q es cada pin
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing