Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda sobre kilometraje real de mi coche...

Iniciado por yspano, 03 de Junio de 2009, 20:36:53

yspano

Hombre si no las usado nunca,nunca, posiblemente no marque ninguna informacion digo yo  :-F, pero si con la tarjeta de arrancar el coche la llevas a la renault y la meten en un cacharro y te sale los km y alguna cosa mas, yo lo vi como lo hacia la pava, pero vamos a lo que estamos hablando, que la tarjeta tambien la pueden resetear en la renault si quieren, osea que si te han hecho un chanchullo mal hecho puede ser que "cante" la tarjeta pero si lo han hecho en renault no tienes por donde tirar.

Un saludo
Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

jondalar

La tarjeta no puede cantar porque va recogiendo los kilómetros del cuadro. Si se ha reseteado el cuadro o cambiado los kilómetros, la tarjeta habría cambiado también. La tarjeta simplemente lee y nada más.

Un saludo.

yspano

a si? pues yo tenia entendido que la tarjeta guardaba los km reales del coche sin tener nada que ver  con el cuadro.

Aun si asi fuera, si cambias el cuadro y no tocas la tarjeta no creo que la tarjeta se vaya a configurar sola con los km que tiene el nuevo cuadro con respecto a los que ya podria marcar del cuadro antiguo, no se si me explico.

De todas formas yo hablo sin conocimiento real, si tu lo sabes de seguro sera asi, pero yo tenia entendido que la tarjeta no leia del cuadro.

Un saludo

jondalar

Tampoco estoy 100% seguro. No se decirte, ya lo siento.

Un saludo.

yspano

overlord86

chicos calma... la base de datos si que existe, esta en francia en sede de renault e em qualquer lugar del mundo que este conectado a rede renault se puede pedir los datos del coche e geralmente basta apenas la matricula del coche(por la menos em portugal si que basta) a no ser que el coche sea importado entonces te pidem el numero del quadro. no se como funcionam la regras em renault españa pero em portugal desde que consigas comprovar que el coche es tuyo te enseñam el historial del coche...
por ejemplo se vas al estrangeiro e te arreglam el coche em um concessonario renault tu em españa lo sabran.

los km si te puenem um quadro nuevo o com menos de 1500km éx possible poner-le los km que el coche tenia dantes por que si estan guardado en la tarjeta

yspano

Hola compi:

Pues eso es lo que pienso hacer la semana que viene probablemente que ya estoy de vacaciones, pero lo del cuadro y los km que comentas al final no me ha quedado claro, en principio el tema esta en que sospecho (por medio de un conocido que antes trabajaba en renault) que ami coche se le cambio el cuadro cuando tenia el coche 90000km, y se cambio en la renault claro, sino no lo sabria, por eso te pido haber si puedes explicar mejor la ultima frase que has puesto.

Un saludo

yspano

Bueno chavales voy actualizando:

Pues ya estoy de vacaciones =D>, y ayer mismo para no dejarlo en el tintero fui a trafico y a la otra renault, en trafico despues de estar alli 2horas y media de reloj y pagar 7€ y pico lo que me dieron son las caracteristicas del coche, mis datos :-E y que ha pasado una itv favorablemente, que se la hice yo :-Y, anteriormente a eso no sale nada porque ademas me pone que ha tenido solamente 1 transeferencia, la mia, lo cual es imposible, asique nada como el que tiene un tio en alcala. Supongo que si eso lo hubiera hecho antes de comprarmelo hubiera salido algo mas no lo se,  total una estafa porque no salia nada de si ha sido embargado, ni si tiene cargas ni nada, que ahora mismo si las tiene.

Con esto ya un tanto cabreado me voy a renault, en principio hable con el jefe taller y me decia que solo podria darme las reparaciones que se le hubieran hecho alli, osea ninguna, que lo que se la ha hecho en garantia no podia darmelos porque no habia manera de hacerlo ya que tendria que ir al taller donde se lo hicieron, MENTIRA.
Salgo por la puerta y seguidamente me doy la vuelta con las 2 tarjetas del coche para que me dijeran los km que marcaban y me atiende otro chaval muy amablemente, en esto que pasa otra vez el jefe de taller y digo que al verme otra vez alli todo apurado me empieza a decir que bueno, que si se puede acceder pero no puede imprimirmelo, y le digo que por supuesto no hacia falta, solo queria saberlo con seguridad.
Se mete y pa cagarse, todo esto en garantia, cambio de marcador a los 30000km, cambio de los 2 elevalunas, reprogramacion de la inyeccion, cambio de cerraduras(no supo decirme cuales), varios problemas electricos, cambio del radiocd de serie, ruidos en el tren delantero(tampoco supo decirme), y por ultimo otra vez cambio de marcador a los 90000km como yo bien sospechaba, hablando con el llegamos a la conclusion de que cada vez que se le cambiaba el cuadro se pone a cero aunque no me aseguro del todo porque no estaban por alli los electricos, osea que por ejemplo cuando se le hizo el segundo cambio de cuadro a los 90000km no eran 90000 sino 120000, asique viendo lo que marca ahora y viendo todo el historial llegamos a la conclusion de que el coche actualmente tiene unos 200000km del ala como yo sospechaba, tambien me comento como bien dijo jondalar que la tarjeta lee del cuadro nada mas.
Despues de todo esto solo me queda decir la fama que le voy a dar al que me lo vendio, y que es de buen nacido ser agradecido, asique para todo el que sea de la zona de CIUDAD REAL, el conce es ARIES SERVICIOS DE CIUDAD REAL en la carretera de carrion, yo creo que en la vida me han tratado asi de bien y de educadamente.
Y el que me lo vendio fue GUPICAR AUTO, EN PUERTOLLANO, al lado del elefante azul del carrefour, que por cierto ya sali con ellos peleado por un problema que ya comente en otro post, asique ya lo sabeis.

Solo me queda agradecer a todo el que se haya leido este pedazo de ladrillo y a todo el que colaborado en este post, muchas gracias a todos.

Un saludo

Ramos84

Cita de: yspano en 17 de Julio de 2009, 12:04:22
Bueno chavales voy actualizando:

Pues ya estoy de vacaciones =D>, y ayer mismo para no dejarlo en el tintero fui a trafico y a la otra renault, en trafico despues de estar alli 2horas y media de reloj y pagar 7€ y pico lo que me dieron son las caracteristicas del coche, mis datos :-E y que ha pasado una itv favorablemente, que se la hice yo :-Y, anteriormente a eso no sale nada porque ademas me pone que ha tenido solamente 1 transeferencia, la mia, lo cual es imposible, asique nada como el que tiene un tio en alcala. Supongo que si eso lo hubiera hecho antes de comprarmelo hubiera salido algo mas no lo se,  total una estafa porque no salia nada de si ha sido embargado, ni si tiene cargas ni nada, que ahora mismo si las tiene.

Con esto ya un tanto cabreado me voy a renault, en principio hable con el jefe taller y me decia que solo podria darme las reparaciones que se le hubieran hecho alli, osea ninguna, que lo que se la ha hecho en garantia no podia darmelos porque no habia manera de hacerlo ya que tendria que ir al taller donde se lo hicieron, MENTIRA.
Salgo por la puerta y seguidamente me doy la vuelta con las 2 tarjetas del coche para que me dijeran los km que marcaban y me atiende otro chaval muy amablemente, en esto que pasa otra vez el jefe de taller y digo que al verme otra vez alli todo apurado me empieza a decir que bueno, que si se puede acceder pero no puede imprimirmelo, y le digo que por supuesto no hacia falta, solo queria saberlo con seguridad.
Se mete y pa cagarse, todo esto en garantia, cambio de marcador a los 30000km, cambio de los 2 elevalunas, reprogramacion de la inyeccion, cambio de cerraduras(no supo decirme cuales), varios problemas electricos, cambio del radiocd de serie, ruidos en el tren delantero(tampoco supo decirme), y por ultimo otra vez cambio de marcador a los 90000km como yo bien sospechaba, hablando con el llegamos a la conclusion de que cada vez que se le cambiaba el cuadro se pone a cero aunque no me aseguro del todo porque no estaban por alli los electricos, osea que por ejemplo cuando se le hizo el segundo cambio de cuadro a los 90000km no eran 90000 sino 120000, asique viendo lo que marca ahora y viendo todo el historial llegamos a la conclusion de que el coche actualmente tiene unos 200000km del ala como yo sospechaba, tambien me comento como bien dijo jondalar que la tarjeta lee del cuadro nada mas.
Despues de todo esto solo me queda decir la fama que le voy a dar al que me lo vendio, y que es de buen nacido ser agradecido, asique para todo el que sea de la zona de CIUDAD REAL, el conce es ARIES SERVICIOS DE CIUDAD REAL en la carretera de carrion, yo creo que en la vida me han tratado asi de bien y de educadamente.
Y el energumeno sinverguenza que me lo vendio fue GUPICAR AUTO, EN PUERTOLLANO, al lado del elefante azul del carrefour, que por cierto ya sali con ellos peleado por un problema que ya comente en otro post, asique ya lo sabeis.

Solo me queda agradecer a todo el que se haya leido este pedazo de ladrillo y a todo el que colaborado en este post, muchas gracias a todos.

Un saludo

Joder tio..., vaya movidas, yo cada vez tengo más asumido que al comprar un coche de segunda mano nunca te lo llevaras con los kms reales, pero bueno, si por pagar mucho menos de lo que vale el coche nuevo lo puedes disfrutar unos añitos sin que te de problemas, no creo que sea algo tan grave, ya sabes lo que dicen... ojos que no ven...

Yo paso de investigar el mio, soy de pillar coches con uno o dos años y cambiarlos al par de años más o menos, con lo que no me asusta si mi coche tiene por poner un ejemplo 50.000km más siempre y cuando el estado actual del coche me certifiquen que es perfecto en un concesionario externo al lugar de la compra.

Saludos!

PD: yo he oido pestes del conce de puertollano y de su vendedor o jefe de ventas... así que no me extraña lo que dices.

roca26

con eso ahora les puedes denunciar, y pedir la rescinsion del contrato y devolverte todo dinero, o darte parte del valor del coche, porque  con esos km el coche vale menos, es una estafa en toda regla
si quieres aporta mas datos en al denuncia, en los talleres de bosch, te analizan los inyectores del coche, y te dicen el km aproximado.
Esto lo vi en una revista, de un tio que compro un bmw con 90.000km, lo llevo al taller bosch y le dijeron que que el coche tenia mas de 250.000 km.....hay cada sinverguenza por esta españa.!!!

overlord86

chicos a no ser que renault haga trampa que no lo creio quando pone un quadro nuevo reponem los km del coche, que esso se puede reprogramar em un quadro nuevo ó que tenga nemos 1500km marcados... por al mejor yspano el coche tiene los km reales.

yspano

os respondo por parte compis:

ramos: la verdad es que todos sabemos a lo que nos enfrentamos en estos casos, pero lo que pasa siempre, ami me entro por el ojo y la verdad no me ha dado grandes quebraderos de cabeza, lo poco que ha dado lo dio en garantia, el compra-venta al que hago referencia de puertollano no es un conce oficial, es un compra-venta, aunque si es verdad que la renault de puertollano tampoco es muy alla, pero yo las veces que ido no me han tratado mal ni mucho menos, tampoco tengo queja, claro que tampoco me quisieron enseñar nada.

roca: la verdad es que esto a estas alturas no sirve de nada, hace ahora 2 años que lo compre, y la informacion que me han dado, me lo han dicho de palabra, aunque yo estaba delante y no me ha engañado, y con eso no hago nada puesto que lo primero que me dijo el hombre es que no me lo podia/queria imprimir.

overlord: segun tengo entendido y el jefe taller tambien, si tu le quitas un cuadro y le pones uno nuevo el marcador marca 0km y vuelta a empezar, aunque logicamente te doy la razon de que no deberia ser asi y ya que se hizo en garantia tendrian que haber puesto el km real aunque cambiaran el cuadro, aparte de esto luego han pasado otros 2 años fuera de garantia que no se sabe lo que le habran hecho aunque tocarle el  cuadro no creo, ami me vendieron el coche con 65000km en el  cuadro, o sea que el km real no puede ser cuando ya por segunda vez lo cambiaron a los 90000km.
A estas alturas me cuadra todo, andara por los 200000km reales puesto que hace unos 20000km cambie las pastillas de atras, y por esto y otras cosas como por ejemplo el estado del embrague, intuyo ese kilometraje y que por lo menos ha tenido mucha  carretera mas que ciudad.
Lo unico que temo ahora es por el turbo entre otras cosas, con esos km si no ha petado despues de la garantia y lo han cambiado, tengo que tener aun mas cuidado, aunque el coche como ya he dicho va perfecto, lo unico que tengo que tener 1 o 2 tacos de motor hechitos polvo, pero por lo demas va como la seda. Cruzare los dedos.

Un saludo a todos

jondalar

A mi me dijeron explicitamente cuando mecambiaron el cuadro que no en todos los modelos Renault se podía reprogramar los kms al cambiar el cuadro y que alguno se quedan en cero y que a alguna gente no les importa y que incluso lo prefieren, ya sabemos por qué. Es más, me dijo que en algunos meganes lo habían conseguido reprogramar y en otros no...en el mio pudieron pero no me dijeron como lo hicieron. yspano, si puedes y tienes ganas, reclama.

un saludo.

yspano

Estoy de acuerdo jondalar, pero ahora a estas alturas que voy a reclamar?, si en el mismo contrato de compraventa que firme nisiquiera salen los km que tenia, y aun asi tampoco podria demostrar nada porque me pueden decir que lo he cambiado yo, total que la unica forma de acabar o por lo menos dismunir a esta gente  simplemente es no comprandoles mas coches, o si se hace cerciorarte muy pero que muy bien de lo que compras.

Esta visto que ante estas cosas estamos desamparados ante la ley, esto es españa, cosa que no pasa por ejemplo en alemania, alli se guardan mas hacer estos trapicheos porque llevan un control bastante mas estricto y las leyes son mas duras para estos caraduras, pero por lo que se ve ni siquiera las propias marcas se interesan por este punto porque tambien les conviene a ellas, porque manda cojones que a estas alturas de la pelicula a cualquier coche nuevo le cambias el cuadro y le pones uno nuevo y ya no tiene km, vamos pa :G:

En fin esto es lo que hay, lo aguantare 1 0 2 años mas si puedo y me sacare uno nuevo.

Un saludo

Dreamspain

Cita de: jondalar en 18 de Julio de 2009, 14:07:12
A mi me dijeron explicitamente cuando mecambiaron el cuadro que no en todos los modelos Renault se podía reprogramar los kms al cambiar el cuadro y que alguno se quedan en cero y que a alguna gente no les importa y que incluso lo prefieren, ya sabemos por qué. Es más, me dijo que en algunos meganes lo habían conseguido reprogramar y en otros no...en el mio pudieron pero no me dijeron como lo hicieron. yspano, si puedes y tienes ganas, reclama.

un saludo.

Nada, todo son milongas, al cambiar un cuadro, te lo pueden dejar a cero o poner los kilometros que tu quieras. Yo compre un cuadro de gama media nuevo, con los kilometros a cero, para poder montar los sensores de presion de los neumaticos en mi coche y lo que me hicieron fue subir kilometros , ya que lo que queria era tener el kilometraje real de mi coche.

El nombre del taller me lo reservo ya que el hacer esto es ilegal, aunque dudo que el subir lo sea pero weno..... y eso , que sobre todo en los conces oficiales os la pueden meter doblada con los kilometrajes.

Avisados estais.

Saludos!!!!!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

mrfrank

Cita de: yspano en 19 de Julio de 2009, 16:12:22
Estoy de acuerdo jondalar, pero ahora a estas alturas que voy a reclamar?, si en el mismo contrato de compraventa que firme nisiquiera salen los km que tenia, y aun asi tampoco podria demostrar nada porque me pueden decir que lo he cambiado yo, total que la unica forma de acabar o por lo menos dismunir a este atajo de sinverguenzas simplemente es no comprandoles mas coches, o si se hace cerciorarte muy pero que muy bien de lo que compras.

Esta visto que ante estas cosas estamos desamparados ante la ley, esto es españa, cosa que no pasa por ejemplo en alemania, alli se guardan mas hacer estos trapicheos porque llevan un control bastante mas estricto y las leyes son mas duras para estos caraduras, pero por lo que se ve ni siquiera las propias marcas se interesan por este punto porque tambien les conviene a ellas, porque manda cojones que a estas alturas de la pelicula a cualquier coche nuevo le cambias el cuadro y le pones uno nuevo y ya no tiene km, vamos pa :G:

En fin esto es lo que hay, lo aguantare 1 0 2 años mas si puedo y me sacare uno nuevo.

Un saludo

Joer, pues yo no compro un coche de segunda mano en el que no vengan los kms en el contrato. Tiene obligación de ponerlo. Si no lo hacen eres carne de cañón para esta situación.

No se si a tí te compensa, pero pagar por un coche de 200.000km como si tuviera 65.000... pufff, menudo timo, ese coche realmente vale la mitad de lo que pagaras.

Cuanto chorizo hay suelto por ahí...

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

yspano

hombre logicamente yo me enterado de esto 2 años despues de comprarlo, si menudo timo o estafa, para la siguiente si alguna vez pasa que no creo lo tendre en cuenta, hasta que no nos pasan las cosas no sabemos lo que hay y eso que iva muy precavido, me querian vender un vectra 2.2dti que estaba hecho una autentica mierda, y aun asi le saque un buen precio por el megane, cosa que no hubiera hecho en otro sitio.

Aunque ponga el km en el contrato te es igual, como demuestras tu que no has cambiado tu mismo el cuadro despues?o lo has manipulado?
los coches de segunda mano es para mirar todas esas cosas ANTES de comprarlo, una vez lo compres ya no hay vuelta atras, ni puedes demostrar nada, y realmente hoy en dia la mayoria de los coches de ocasion estan en las mismas o peores que el mio. es una lastima, pero esto es españa, el pais sin ley para los sinverguenzas y dictador para el que paga sus impuestos.mierda de pais

Un saludo

chico_plas

hola gente!!siento reavivar este tema pero asi no abro un tema nuevo y ensucio el foro.
yo quiero saber el historial del megane de mi novia,para ver las revisiones y reparaciones que le han echo.el anterioir dueño me dijo que lo hizo todo en el conce de mi ciudad y que no habia tenido averias nada fuera de lo normal.Pues me e acercado hoy alli.Le e comentado que me e comprado el coche de 2ª mano(bueno,mi novia jeje) y que quiero saber el historial.me dice que no me lo dice,que eso es privado y solo lo puede saber el anterior dueño.le digo que ahora la dueña es mi novia y quiere saberlo,que el coche es suyo y tal y tal y me dice a ver,dame la matricula.la mete en el pc y me dice si,las revisiones las a pasado todas aqui.le digo que quiero saber que le han echo exactamente y me dice que NO,que no me lo dice,que tiene ley de proteccion de datos y bla bla.le e dicho que ya volvere a ver que pasa.
¿como debo actuar chic@s?alguien sabe que puedo hacer?como lo puedo conseguir?no hace falta que me lo den por escrito,aunque seria conveniente,pero si verlo y comprobar.muchas gracias!

malaga3ws

si la propietaria es tu novia, sólo a ella le darán esos datos, que por cierto, es el "histórico" del coche. Acércate con ella al servicio post-venta y reclama que te lo den. Estais en vuestro derecho. Si no os lo quieren dar, solicitad hablar directamente con el responsable del concesionario o de zona si es de una cadena.
Si vuelve a negarse, reclamad por escrito y llamais a Renault España ( 902.33.35.00 ) delante de ellos.

chico_plas

muchas gracias compi.pues entonces la semana que viene ire con ella y a ver que pasa.espero no tener que liarala en el conce :)