Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

se me cala en frio!!

Iniciado por sete, 01 de Junio de 2009, 19:47:46

sete

Hola!!
Pues eso que el coche se me cala cuando esta frio, osea segun arranco pasan 3 segundos y se cala, o cuando paro en semaforos, stops etc tambien, hasta que se calienta que ya no pasa. Es la segunda vez que me pasa, la 1º hace 3 meses, lo lleve a un taller de barrio y me dijeron que era un sensor que tenia aceite, lo limpiaron y se soluciono por 3 meses pero ahora me ha vuelto a pasar... Tambien hace 2 meses le cambie 2 bobinas, la verdad me tiene moskeado que me vuelva a pasar... no se que puede ser, a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido? No pensaba que daria tantos problemas un coche con 38000 m
Saludetes...  :BE:

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mihail

o Captador de Punto Muerto Superior
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

sete

y cuanto puede valer la reparacion para el arvol de levas o captador de punto muerto??

mihail

El de levas no lo se, el otro no llego a 50€, todo incluido, hace 2 años.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Mary_oz

hay un post parecido aqui miralo xk a mi me pasaba mas o menos asi y le tuve que cambiar unas piezas y ahora es una maravilla

naicer

El del arból de levas me parece que te va a salir un pelin más caro. No recuerdo muy bien cuanto, pero me parece haber leido en torno a los 150 - 200€. No estoy seguro.

Pero bueno, usa el buscador que encontrarás la tira de post relacionados con esto, y en el subforo del 1.6 seguro que también encuentras la tira. Más que nada porque es el motor que más fallos da de esto.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

koki

Hola, me pasaba lo mismo, Cambié el captador del arbol de levas, pagó renault la mitad, y yo 126€. Me aguantó sin calarse 10 meses, volví y me limpiaron la caja de mariposas, y ahora ya no se cala.

alf_de_melmak

Prueba a limpiar el captador, a veces se le queda pegado restos de aceite en la rejilla que trae porque hay veces que se obstruye y no  hace bien su funcion, a mi me duro 1 año mas limpiandolo cada 4 meses o asi pero al final tuve que cambiarlo, no es nada dificil de localizar, abres el capo y veras 4 bobinas, las reconoceras porque tienen justo encima una tapita azul, pues a la izquierda de esas bobinas esta el captador, necesitaras una llave de tubo, no recuerdo el numero

Aqui te dejo una foto para que veas cual es el tornillo que sujeta el captador, es el que esta apuntando la flecha roja  :lol:

Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

sete

Gracias!!!  mañana ire ala renault haber que me dicen, paso de ir a el taller de barrio habitual, aunque sean buenos, prefiro ir a la renault aunque me sableen, igual dan ya de una vez con el problema...
Por cierto mary_oz ponme el enlace y leo tu post.
U saludo a todos

sete

Cita de: alf_de_melmak en 03 de Junio de 2009, 18:51:12
Prueba a limpiar el captador, a veces se le queda pegado restos de aceite en la rejilla que trae porque hay veces que se obstruye y no  hace bien su funcion, a mi me duro 1 año mas limpiandolo cada 4 meses o asi pero al final tuve que cambiarlo, no es nada dificil de localizar, abres el capo y veras 4 bobinas, las reconoceras porque tienen justo encima una tapita azul, pues a la izquierda de esas bobinas esta el captador, necesitaras una llave de tubo, no recuerdo el numero

Aqui te dejo una foto para que veas cual es el tornillo que sujeta el captador, es el que esta apuntando la flecha roja  :lol:

ALF! no tengo mucha idea de mecanica, puedes describirme mejor como es el captador?? que tamaño o forma tiene? Tengo que abrir algo con una llave? Si puedes poner alguna foto lo agradeceria... joe no sabia que el culon necesitara mas cuidados que un anciano... jejee

sete

Ya he visto la foto! pero que tengo que hacer con el tornillo? limpiar la zona sin mas o abrirlo y limpiar otra parte no se... si me aclaras...

alf_de_melmak

hombreeeeeeeeeee, limpias el tornillo con un poco de algodon y alcohol ..... Y A CORRER!!!!!! jajajajajaj es bromita hombre

Quitas el tornillo, el captador tiene un cable que termina en un conector, desconecta ese cable antes de sacar el captador, intenta quitarlo con la mano, en caso de que este muy duro busca un alicate, es una pieza alargada, ten a mano unas servilletas de papel porque chorreara un poco de aceite, limpia la pieza de aceite y en la parte de abajo de la pieza hay una rejilla de metal, limpia bien esa rejilla, yo aparte de usar las servilletas utilice un cepillo de dientes viejo y le di a la rejilla y nada mas, vuelves a meter el captador en su sitio, conectas y aprietas la tuerca, nada mas.

Un consejo, ten cuidado cuando quites el tornillo porque se te puede caer, si se te cae vas a tener que hacer malabarismos para poder recuperarlo, te habla la voz de la experiencia

Botillin

A mi se me paraba el cocheen marcha y sobre todo al reducir en bajas velocidades o al parar en semáforos. Me cambiaron las siguientes piezas:
- 1 Captador de levas
- 1 Captador de punto muerto
- 1 Electroválvula
- 1 Test de inyección completo y actualizado.
Le he hecho 4.500 Km. en dos semanas, y ya no se cala.

sierralopez1

perdonarme pero ese no es el captador eso es una valvula para el decalador , el captador esta en el otro lado quita la bobila con una llave de 10 y al lado del pozo de la bonina hay un captador con otro tornillo de 10 ,sacalo y cambialo por otro nuevo ,ten cuidado de no dejarte la junta sin poner,un saludo.
Cita de: sete en 03 de Junio de 2009, 19:06:08

ALF! no tengo mucha idea de mecanica, puedes describirme mejor como es el captador?? que tamaño o forma tiene? Tengo que abrir algo con una llave? Si puedes poner alguna foto lo agradeceria... joe no sabia que el culon necesitara mas cuidados que un anciano... jejee

alf_de_melmak

Cita de: sierralopez1 en 04 de Junio de 2009, 23:25:20
perdonarme pero ese no es el captador eso es una valvula para el decalador , el captador esta en el otro lado quita la bobila con una llave de 10 y al lado del pozo de la bonina hay un captador con otro tornillo de 10 ,sacalo y cambialo por otro nuevo ,ten cuidado de no dejarte la junta sin poner,un saludo.
Cita de: sete en 03 de Junio de 2009, 19:06:08

Pos macho manda un mail corriendo a renault y diles el fallo que estan cometiendo, porque yo les dige que necesitaba el captador de levas, porque esa fue la pieza que le pedi y la que me dieron y la sustitui quitando el tornillo que que señalo con la flecha y el conector del captador es ese que sale en la foto que tiene un papelito blanco.
Veras, si no la hubiese cambiado yo no te hablaria del tema, pero habiendo sido yo ........

alf_de_melmak

joer he buscado por todo google la pieza que me dieron como el captador de levas y no aparece nada, a ver si alguien da con ella, en su dia cuando estabamos en mi arroba puse una imagen, pero a saber por donde estara

sete

Bueno pues ya fui a que me miraran el coche y me han dicho que es del famoso captador del punto muerto superior... pero que aveces hay que cambiar alguna pieza mas como el captador del arbol de levas et.. de momento me han cambiado solo esta pieza pero que si me vuelve a fallar que vuelva a ir.
De momento me va muy bien y no se me cala ni me da tirones y a ganado algo de potencia tambien... Haber hasta cuando dura.. jej

Me han clavao por el captador p.m. y el cable 65 € y de mano de obra 63€
Por cambio de aceite 120€ mano obra incluida ( lo he hecho a los 12000 km)
Y por un filtro de aire 35 €

Saludos

sete

Joe me ha llamado la atencion que se les ha olvidado cobrar las pastillas de freno delanteras (les dije que me las mirara por que me hacia un ruido horrible la gente me miraba cuando frenaba jaja) pues nada 99€ que me he ahorrado.