Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

casi me le pego...ANOMALIA ELECTRÓNICA, DIRECCIÓN, INYECCIÓN...

Iniciado por malaga3ws, 30 de Mayo de 2009, 00:54:02

zax

Nederlines, no pasa nada hombre, son opiniones igual que las mias, pero de verdad te aseguro que en los coches se hacen miles de pruebas y de controles de calidad. Hacer soldaduras de calidad es muy difícil, pero los profesionales tenéis métodos concretos y modernos para comprobar que no hay fugas. Si lo haces bien tienes las herramientas y puedes asegurar (nunca al 100%) pero sí al 99,9999% que no hay fugas (al menos hoy, que mañana tampoco lo sabrás).

Si haces una soldadura perfecta, la compruebas y está perfecta pero luego alguien hace algo (golpes, corrosión, modificaciones, etc.) que provoca una fuga en tu tubería un año después, ¿es culpa tuya?. No. Otra cosa, para que no fugue tu soldadura por un golpe que le de otra persona accidentalmente, ¿le pones una protección bestial y carísima?, NO, le pones un cartel barato y si el otro le da, es que es tonto y es culpa suya. Es así.

Hay escapes de gas, en algunos casos desgracias, e incluso (hablas de centrales nucleares) en la central de Ascó el último año han habido problemas y fugas en varias ocasiones y una central nuclear es lo máximo en prevención (o debería serlo) pues en esos casos TAMBIÉN hay problemas. Todos somos humanos y nada se puede asegurar que no va a fallar.

Pues bien, en los coches hay cientos de cosas que comprobar y no sólo eso, sino que no deja de ser un producto de gran consumo y además, en muchas ocasiones nosotros hacemos modificaciones posteriormente, cosa que no ocurre en otros casos. No conozco a nadie que se haya tuneado la tubería del gas en su casa ni potenciado la caldera de gasoil. No tengo ni idea si poner leds ha podido provocar ese problema, pero si es así, señores, no estoy nada de acuerdo con menphys, aquí Renault no tendría NINGUNA responsabilidad sino, como mucho, el que te los ha vendido. Renault no tiene porqué ir montando luces de leds para comprobar qué pasa si los pones tú porque el coche simplemente no lleva. Si llevará o ellos las venden para el Megane (no lo sé) pues sí, si no, NO.

Ah!, mis latiguillos de freno están impecables después de 3 años. Si ha sido una partida defectuosa, pues se reclama y debería haber habido una OTS para cambiar todos esos latiguillos, pero si sólo le ha ocurrido a una persona y ha sido por uso indebido (hay gente que hace todoterreno con el Megane) pues, eso, las cosas se rompen.

Yo tampoco quiero justificar a nadie, sólo soy usuario, ni me hace ninguna gracia que alguien pueda tener un susto o un accidente como el de malaga3ws, y repito que yo, en su caso, pediría una explicación para saber qué ha podido pasar y luego ya vería que hago, pero quiero repetir ese punto de vista:

Tenemos todo el derecho a quejarnos y a reclamar cuando algo no cumple con las especificaciones que hemos comprado, pero NO tenemos derecho a reclamar si hemos modificado algo que pueda haber provocado un fallo o si hemos utilizado el producto de una manera incorrecta. Nos guste o no.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jozze

Pues yo me alegro de que no te haya pasado nada.
Querellita para Renault y que te regalen el Laguna Coupé para callarte la boca ;)

nederlines

Lo siento pero sigo pensando lo mismo, por que, por las prisas de producción no se puede desatender ni una micra la seguridad de todo lo que estas haciendo, tanto en mi trabajo, como en cuestión de cosas que llevan vidas dentro, es decir un coche, sigo pensando que estos fallos pasan por sacar el producto rápido y mal, con lo minimo exigido por la ley para sacar el producto a la venta. Y como bien dices, en mi trabajo tambien puede haber fallos, lo unico que intento es que esos fallos no sean mios, ya que puede costar un gran disgusto que no se me iva a kitar en la vida, fuera yo afectado o no. Pero yo estoi seguro que en muchas de las fases de desarrollo y producción de un coche se olvida esto. Y de ahi los problemas.

Tambien veo que tienes bastante poka razon para mi en otra cosa, RECLAMAR, en este caso es posible y en el del chiko del latigillo por suerte tambien, pero y q pasa si el chiko del latigillo no da controlao su megane y le zampa una ostia a su amigo el q iva delante cn el niño pekeño y su mujer... y que pasa si se mata alguien?? RECLAMAS TU POR ÉL .. eso es lo que indigna, y luego en el periodico saldría que si un chiko joven por correr se ha matado... vamos lo de casi siempre.

Correcto y de la misma opinion que si modificas algo te arriesgas a que el funcionamiento del coche pueda ser inesperado, pero que por cambiar unas bombillas la centralita te deje sin direccion pues como que no.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

jondalar

Cita de: nederlines en 31 de Mayo de 2009, 13:24:02
pero que por cambiar unas bombillas la centralita te deje sin direccion pues como que no.

Ahí entras en un terreno peligroso: si yo te vendo algo y tu lo modificas, mucho o poco, yo no me voy a hacer responsable ante cualquier fallo, grande o pequeño, porque yo no voy pensando al vender mi prodocuto en todas las mods. que le pueda hacer el usuario.

jondalar

Cita de: nederlines en 31 de Mayo de 2009, 13:24:02
por las prisas de producción no se puede desatender ni una micra la seguridad de todo lo que estas haciendo,

Dices muy bien, pero tu en tu trabajo, por ejemplo, sabiendo lo que puede pasar, tienes que plantarte y decir no a rebajar los tiempos de producción, en tu caso soldaduras. En un casod e cadena de producción, ahí la culpa no es del ingeniero, ya que el ingeniero sabe que su diseño si se, fabrica, monta y usa correctamente, nova a dar fallo, pero no tiene idea de que al operario de la línea se le meta prisa y se le diga que obvie ciertas coprobaciones.

nederlines

completamente de acuerdo.. de ahi mis kejas se ve pa kien son... como dije en un primer o segundo mensaje el responsable unico y sin escapatoria es el dueño de la marca. Y si algo se cambia y se sustituye por algo igual, pues me parece bien que no se responsabilizara la renault, pero debería, es que eso le pasó y no se sabe porque, aunke los del concesionario si lo saben claro problema de los leds fijo fijo.. Habria q estudiar el caso. Weno a ver si se  le arregla todo bien a malaga y no le vuelve a dar ningun susto, ni a el ni a nadie, imposible si, pero seria lo logico.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

jondalar

Cita de: nederlines en 31 de Mayo de 2009, 15:37:22
Weno a ver si se  le arregla todo bien a malaga y no le vuelve a dar ningun susto, ni a el ni a nadie, imposible si, pero seria lo logico.

Eso es lo importante al fín y al cabo.

Un saludo.

nederlines

a ver si por lo menos no echan balones fuera q lo dudo, pero si, lo uniko q importa es q no nos pase nada a nosotros, el coche le pueden dar muxo por c.... Un saludo gente
Megane II Sport R26.

AcuaticoGt

Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

malaga3ws

Como tenía cita esta tarde a las cinco...me fui para el taller (Renault Tahermo-El Viso - Málaga). Llamé al seguro para que trajesen el coche...cuando llegó (que lástima me dió ahí subido el pobre :-C :-C)... se fue a la parte de atrás, que está algo más llano...yo me fui con Javier, el recepcionista (un buen tio, lo conozco desde que estaba en tahermo-olletas)...el gruista le quitó las cinchas de las ruedas, le puso el cable...tiró hacia atrás, y cuando subió la rampa, se montó en el coche...y arrancó!!!!!!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-{ :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Yo me quedé de piedra, javier..:" 8-O  pero... no me has dicho que no arrancaba??" no sabía que decirle :-F, lo único que me salió es "si quieres, llamamos al al gruista que lo cargó, todavía tengo el número y hablas con él, que seguro que se acuerda, y que te lo diga él, si no me crees"... En fin, que metió el coche dentro...

Bien...Javier estuvo por sacarlo fuera y probarlo...pero no podía porque había varios esperando. Así que volví a comentarle lo que había pasado..y no sabía darme una respuesta clara. Lo que si me dejó muy claro es que es mejor calar el coche en quinta que en segunda...al ser una marcha más larga sufre menos el motor (cosa que yo pensaba que era al reves)... en cuatro años que lleva en ese conce, era el segundo coche que veía con "anomálía en dirección"  :-k
la cosa se ha quedado en que le enchufarán la maleta, a ver que sale, y revisarán correa del alternador y distribución. Lo de las bombillas de leds...en principio me ha dicho que tal vez. Que al ser un sistema multiplexado...puede haber una variación en la tensión del coche, e influir en cualquier sensor del coche. Lo de los leds lo dejó anotado para que lo mirasen. La hoja de presupuesto la ´firmé, y la de la entrega de las piezas, si es preciso cambiar algo, no, quiero que me las den, aunque sea para tenerlas guardadas. La parte de "pago de la mano de obra en caso de renuncia de la reparación" si que la firmé, por la cara no van a hacer un trabajo no?

Tal como salía del taller, me dijo que iban a enchufar la maleta en esos momentos, y que mañana me llamarían para decirme algo.

nederlines

Megane II Sport R26.

EL_BIOLOGO

Ya nos contaras Jorge cual ha sido el diagnostico de la maleta.

malaga3ws

Ayer iba camino de Teatinos con la moto cuando...sssshhhhhiummmm...!!!   (ruido de un coche acercándose por detrás  :roll:)   me adelantó mi coche!!!  8-O 8-O 8-O 8-O 8-O. Seguì hacia adelante y me fui para el conce para preguntar...Cuando lleguè, el coche estaba dentro con la maleta enchufada de nuevo...me dijeron que el jefe de taller llevaba toda la mañana dando vueltas para ver si se reproducìa el problema, sin èxito  8O. La maleta no les dio nada claro huh?, habìa algo pero no saben el què...asì que mientras  llega un cotec (hoy martes) lo estaban probando para probar in situ, y en las condiciones que se me dieron a mi, y tratar de "notar" algùn ruido, vibraciòn, en fin, algo que les diese una idea de por donde van los tiros.

Un mecànico, ( pisha, sientate pa lo que viene) que estaba escuchando la conversaciòn soltò de pronto: " lo mimo es la EGR, que estarà llena mielda y ha hesho que el coche se no arranque"  ...el jefe de taller " y tu lo has probado, lo has mirado, estuviste cuando la desmontamos?? luego hablo contigo"  :-E :-E :-E :-E ...creo que se lo dijo porque estabamos en la entrada de rececpciòn, y habìa dos clientes màs esperando, flipando con lo de la direcciòn bloqueada en plena marcha y sin poder frenar.

En fin, que sigo esperando.

EL_BIOLOGO

Esperemos que tengan la solucion pronto.

Creo que lo peor de este Megane es la dependencia electronica que tiene, y es como un castillod e naipes, como falle una, ya sabes, fallos por todos lados.

Por cierto, me debes dos referencias (chapita sport y moldura guantera)

Ademas, ya tengo el R/L medio montado, solo me faltan las hembrillas del conector del calculador.

Un saludo.

Franmalaga

bueno que rule la referencia eeeeeee que yo tambien la quiero. Por cierto jorge haber si sabemos de ti y de tu megane, y hber si encuentran ya la solucion por cierto que son las ots?,paraque sirven? y que ots tiene mi coche (megane 1.5dci 80cv confort dynamic)?

malaga3ws

Quillo, que se me olvidó...

Tira cromada guantera  Referencia: 77 01 063 986
chapita volante renault sport : 82 00 749 306

A ver si veo lo del R/L  :-P :ok: :ok: :ok:

El coche...allí sigue :-C. Hoy llamé y me dijeron que puede que la batería (aunque estaba bien, pero que la iban a cambiar   8-O :-I ) que si los calentadores también los iban a cambiar  huh?...que tenía una bieleta rota... 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

jguardian

A mi desde que un helicoptero teledirigido que tenia en la mano quietecito le dio por volverse loco y pegarme un tajete en el dedo ya no me fio de las cosas electronicas que controlan cosas mecanicas.

Menos mal que para la direccion asistida cuando hay un fallo se desconecta y haces fuerza y aun te apañas porque imaginate si le da por girar a un lado a tope.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

EL_BIOLOGO

Cita de: malaga3ws en 12 de Junio de 2009, 00:07:48
Quillo, que se me olvidó...

Tira cromada guantera  Referencia: 77 01 063 986
chapita volante renault sport : 82 00 749 306

A ver si veo lo del R/L  :-P :ok: :ok: :ok:

El coche...allí sigue :-C. Hoy llamé y me dijeron que puede que la batería (aunque estaba bien, pero que la iban a cambiar   8-O :-I ) que si los calentadores también los iban a cambiar  huh?...que tenía una bieleta rota... 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O

Muchas gracias y que haya suerte.

AcuaticoGt

Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

javitomalaga