Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

averia sonda nivel aceite

Iniciado por joanmm, 27 de Mayo de 2009, 21:43:10

joanmm

Pues que mi megane con ya 15000kms y 2 años todavia no habia visto bajar el nivel de aceite de la pantallita. A los 7500 y un año le hice la revisión y no comente nada pensando ke era normal ke no consumiera nada. Al hacer la segunda les comente lo que pasaba y me han dicho que han cambiado la sonda del nivel que nunca la habian cambiado antes. Os ha pasado esta averia???? se supone que con el aceite caliente tendria ke bajar un poco. Esperare a ver si con unos kms ya baja un pokito en caliente.
Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

naicer

Que tiene que bajar el nivel en caliente???

A mi nunca me ha bajado el indicador del ordenador de abordo por muy caliente que estubiese el aceite.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

joanmm

se supone que si y en pendientes y tal

joanmm

si me acaban de cambiar el aceite supongo que hasta que no haga unos cuantos km no veré si bajan los cuadraditos, o no?
A vosotros  si esta el coche caliente, apagais el motor y volveis a enceder ha bajado algo? y en pendientes ascendentes o descendentes os baja??

naicer

Yo ya te digo que a mi no me baja nada. Si lo ves con la varilla a lo mejor si ves que baja algo, pero es normal, piensa que el nivel de aceite ha de comprobarse en frio, porque la cala no deja de ser una varilla que coje el nivel del carter. Cuando está frio, todo el aceite ha caido ya por su propio peso al carter, mientras que recien apagado el motor, osea caliente, el aceite está distribuido por todo el motor. Y de ahí la diferencia.

Ahora ya te digo, que el ordenador de abordo a mi no me marca diferencia ninguna.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

edcharly

Tranquilo, tu medidor está bien.

joanmm

no, si en el taller me han dicho que me lo han cambiado en garantia.He mirado el nivel y esta a tope y luego he rodado un rato , he metido el coche en la rampa del parking, lo he parado, y lo he vuelto a arranca y marcaba a tope aun. El laguna de mi padre si que baja un poco en caliente, pero igual al haverlo cambiado no se aprecia el bajon, no se

joanmm

He provado de hacer un trayecto largo y antes de salir comprobado la varilla que estaba a tope. Al volver he parado y vuelto a arrancar y marcaba el ordenador a tope. Puede ser que el tope del ordenador no sea el tope de la varilla y por eso al bajar un poco en caliente para el ordenador sea el tope aun??? ayudadme porfa

edcharly

mihail

Una aclaracion, el display marca el nivel de aceite entre los niveles minimo y maximo de la varilla. Por lo que aunque te marque un cuadradito, estaras dentro de los niveles aceptables. Aunque si se diera este caso ves pensando en rellenar con un poco de aceite.

jamas se debe de medir el nivel de aceite con el motor caliente y ni mucho menos en una rampa. Hacerlo asi te va a dar unos datos erroneos que lo unico que puede ocurrir es llevarte a hacer alguna cagada.

El nivel se ha de medir siempre en llano y con el motor frio.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

joanmm

A ver lo que llevo diciendo es que quiero comprobar que baje el nivel del ordenador para comprobar si funciona y en ke condiciones y ya se que hay que hacerlo en frio para saber el nivel real. Aun no he visto que baje nunca y en el taller dicen que me la han cambiado y con el aceite a tope no veo en ninguna condicion que baje por eso pregunto si os pasa algo similar igual hasta que no baje un poco en nivel porque estaba al supertope y por mucho que en caliente baje algo igual el ordenador detecta que aun es el maximo. No se si me explico???

mihail

A ver si me explico yo, el nivel del ordenador, marca el nivel entre el maximo y minimo de la varilla y es un valor orientativo.

Te aconsejo que dejes de rayarte con esto y para comprobar el nivel, tires de varilla.

Si aun asi quieres probar, deja el coche estacionado durante mucho tiempo (hasta que se enfrie el motor y el aceite haya escurrido todo) en una pendiente, a poder ser algo pronunciada, una vez cuesta arriba y otra cuesta abajo, aunque si como dices llevas el aceite a tope, cabe la posibilidad que no funcione esta prueba.

Otra cosa que puedes hacer, para comprobar que te funciona, es sacar aceite, pero (no te ofendas) esto me parece una soberana tonteria.

Lo mejor que puedes hacer es estar presente la proxima vez que te cambien el aceite y una vez vaciado el carter, poner solo el contacto y veras que te pone nivel bajo de aceite.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

hpathe

Yo, a menos q no marque ningun cuadro, deje de prestarle atencion a esa indicacion. Hoy puede faltar un cuadro y mañana esta a tope. no se, cosas del coche.. Lo que si note, en una oportunidad que le pusieron aceite semisintetico fue que bajaron 2 cuadros antes del cambio de aceite cada 10.000km, con el Motul 8100 no baja ninguno entre cambios de aceite.
B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

jondalar

No te obsesiones. Con los kilómetros que tienes, ya no te va a consumir aceite (no debería) y el nivel de aceite no se va a mover nunca (el mio siempre está al máx de varilla y pantalla). Ah, y los experimentos con gaseosa!

shasta

Para ver la variacion te tendria que consumir algo de aceite y a no ser de que te pegues una pila de kilometros y con unos apretones, no te va a bajar nada. No te ralles con el tema, esta normal.

6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

albertoq

quita el cubre cartes y le sacas aceite y listo verificas de nuevo y ya así debería indicarte menos cuadritos. luego recuerda echarle de nuevo el mismo aceite. y no te des mala vida por eso mide el aceite como han dicho los compañeros foreros miraque son expertos en nuestros coches.  suerte y sacate esa idea de la cabeza o  haz la prueba indicada por mi y por otros foreros
Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

joanmm

el otro dia aparqué en una bajada después de hacer un viaje de 300km y al rato al arrancar me bajo una rayita... por fin