Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Confundido y ¿defraudado?

Iniciado por pepito, 19 de Marzo de 2005, 08:54:44

pepito

Hola a todos, la verdad es que leyendo tantas y tantas opiniones, me asaltan mas aún las dudas, y me explico, están a punto de darme mi MeganeII 1.5 DCI, he soltado solamente la señal de 300 euros, y me lo dan en 15 días mas o menos. Pero me estoy quedando un poco defraudado, viendo que los consumos reales son bastante mas altos que lo que indica el fabricante en el catálogo y la verdad, ese fue el punto mas importante que me decidió por este coche, porque Renault a mismo coche mas o menos, es mas caro (y ojo, os lo dice uno que ha tenido un R19 y ahora dejo un Megane Classic 1.6 gasolina). Estuve dudando entre el León 1.9 TDI de 110 CV que como sabréis se va a dejar de fabricar y me lo vendían nuevo por 16500 euros, con ESP, clima, llantas 16, cuero en volante y pomo, etc. y me decidí por el Megane, por idéntico precio pero el básico, y ahora veo, que anda menos, que consume casi igual y que me he sacado un coche básico. La verdad, no sé si me hecharé aún para atrás, aunque  pierda la señal, es mucho dinero para no estar 100x100 convencido...
Bueno, disculpas por la charla, pero tenía que desahogarme....
Un saludo para todos y buen puente (para quién lo tenga).

Megantron

Mira tio, una cosa ke tienes ke tner clarisiam a la hora de comprar un coche es ke esten convencido de ke kieres ese coche. Yo estoy encantadisimo con el mio, un 1.5 100cv confort dinamique con clima y pack seguridad.

Si, los consumos son supeirores a los ke ponen en catalogo, pero tb mis velocidades, ya ke de 150 no suelo bajar. Los consumos de TODOS los coches siempre son superiores, ya ke las pruebas las hacen en unas determinadas corcustancias, con unas ruedas determinadas y en circuito.

Aki dependiendo de la rueda ke calces te da unos consumos u otros, xq no es lo mismo el ke lleva la 195-60-r15 ke el ke calza 205-55-r16 como es mi caso.

El tuyo creo ke es el basico, con lo cual calzara la r15, ke es la ke mas se aproxima a los consumos del catalogo.

Otra cosa si ke te digo, por desgracia hay gente de este foro ke si ke ha comprobado ke el megane es el coche mas seguro del mercado. o lo era hasta ke han salido todos estos modelos nuevos como C4 y demas.

No solo mires el consumo del coche, mira su comodidad (la de este es excelente), la seguridad (5*) y luego si te gusta o no, eso si, lo mas importante es ke TU este convencido de lo ke compras y te haga feliz.

PD: No cre ke un consumo de 6.4L de media bajando de Donosti a Madrid a 190 sea tan elevado.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

cercebu

Hace un mes y pico la guia del comprador hizo una comparativa de compactos diesel q rondaran los 100cv.... ni los focus y  C4 con su 1.6 TDCI se podian comparar. Podemos decir perfectamente q el 1.5 Dci de renol es el motor q menos gasta de los compactos q hay hoy en dia en el mercado... la  pekeña cilindrada q tenemos influye bastante

WaRlOrD

En boca de uno de los comerciales de Renault:

"Los consumos son bajos, pero claro, estos consumos se consiguen a 90km/h y a 120km/h respectivamente"

Asi que Renault no miente, a 90 por hora el coche no te va a gastar una mierda... Pero claro, yo no bajo de 160...

Saludos!  :-Q
_^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

SERGIOHV

Mi consumo es de 5,39 litros a los 100 reales, no los que indica el ordenador, que suele ser 0,3 litros a los 100 inferior. Llevo el coche alegre, que no cañado, y normalmente 20 km/h por encima de los limites reglamentarios, excepto en Autovia que voy a 150-160. Creo que el consumo es de risa, teniendo en cuenta que en verano lleva conectado el AC.
Por ahora llevo 38.000 km en un año y el coche va de lujo. Es un coche caro pero que lleva muchisimo equipamiento y es bastante silencioso.
Para mi el único pero, los grillos, debido sobre todo a la calidad de algunos plasticos. Pero vamos hace unos dias me subi a un Jaguar de los grandes de 8 cilindros y tambien tenía unos pocos.
La elección es tuya.
Salu2,
egane II 1.5 DCI 100 CV Rojo Fuego

Necleman

El consumo ke pone en el catalogo es real, pero claro has de estar en als mismas circunstancias, es decir, en llano, con el coche ya lanzado y a 90kph (consumo extraurbano) o a 120kph (consumo mixto, este me hace mazo de gracia... como ke consumo mixto???).

El consumo de este coche es muy bajo, eso tenlo por seguro, así que si has comprado este coche por esta caracteristica has acertado!!! no te preocupes.

Además es muy comodo, esta muy bien insonorizado, tanto que lo unico que escuchas son los grillos que te pueden ir saliendo. La frenada es excelente y la seguridad es francamente buena. Y seguro que tendrá su lado malo, pero es mejor quedarse con esta parte!!! :mrgreen:

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Keko9

Hola solo aportar una cosa:

1-Por consumo es de los que menos gastan del mercado y de la categoría de compactos yo diría que es el que menos.

2-Por potencia y prestaciones está por encima de los de potencia inferior y por debajo de los de potencia superior (como todos vamos), es decir que el coche corre lo que tiene que correr no se te va a quedar corto para 100 CV no tengas miedo.

3-El León es un coche antiguo que no lo cambian por cambiar, tiene menor calidad que el Mégane, menos equipamiento, una estética más antigua, una imagen más gastada (ya aburre).

Pero sobre todo debes tener en cuenta que debes comprarte el coche que más te llene, ya que si no cometerás un error y nunca estarás contento con tu coche.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

esuniboy

Ya se que este post es viejo ... pero un vecino se compró a la par que yo un Ford que le daba según catálogo unos consumos inferiores al de mi megane. A la hora de la verdad, le esta dando unos consumos mucho mas altos, incluso superiores al mío.

Él fué al taller y le dijeron que el método de medición de consumos se hace en zonas de pruebas muy específicas sin pendientes o túneles sin rozamiento.

A mi en ciudad (Megane dynamiq 105 cv DCi) me da entre 6.5 y 8.1 L/100

lozanito

Joder, no compareis con los motores TDCI (los que no son PSA), como el TDCI de 115 cv que traga gasoil casi como si fuera un gasolina.
Lo más frugales en diesel, que conozco, son los DCI y los TDI. Los TDCI (que no son hdi) tragan lo suyo y los JTD también consumen bastante. Entre medias los HDI.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

bicicletossss

Y a todo esto, el PEPITO este despues de 2 años..... ¿se habra comprao el coche? :smt017  :smt017

lozanito

Aunque sea un hilo viejo puede ser muy bueno para intercambiar impresiones.

P.D: Yo creo que sigue meditando y buscando un coche que consuma lo que dice los catalagos. :-E  :-A
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jondalar

Yo llevo 4200 kms sin poner a cero el marcador. 5,3 de consumo medio en dichos kilometros por lo que lo considero fiable, 75% carretera, 25 % ciudad.

Un saludo.

KASILLAS

Cita de: jondalarYo llevo 4200 kms sin poner a cero el marcador. 5,3 de consumo medio en dichos kilometros por lo que lo considero fiable, 75% carretera, 25 % ciudad.

Un saludo.

A que velocidad sueles circular??
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

sntos

maso menos la media de jodalar es la mia,quizas llegando 6,5,yo circulo mitad y mitad,en autovia  a 110 120 y en llano no suelo pasar de 4,8 4,9 y a veces los 5,pero no mucho mas :-5  :-5

jondalar

Cita de: KASILLAS
Cita de: jondalarYo llevo 4200 kms sin poner a cero el marcador. 5,3 de consumo medio en dichos kilometros por lo que lo considero fiable, 75% carretera, 25 % ciudad.

Un saludo.

A que velocidad sueles circular??

En ciudad, pues la de ciudad, cambiando a 2800-3000.

En carretara, más o menos, 110 mantenidos en quinta el 50 % y 130 mantenidos en sexta el otro 50 %.

Un saludo.