Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Al meter 1ª, casi no tiene fuerza... es normal?

Iniciado por kochcl_, 25 de Mayo de 2009, 21:05:59

kochcl_

A ver, he de decir que en general estoy bastante contento con mi megane II 105cv, pero me parece raro la poca fuerza que tiene al salir en primera. Es decir, estoy en una recta, parado en un semáforo, y meto primera, pues ya para empezar el coche acelera muy lentamente, pero el problema es que al llegar a unos 2000-2300 revoluciones, aunque siga acelerando es como si acelerase en punto muerto, noto que el coche hace mucho ruido, se sigue revolucionando pero no entrega casi nada de fuerza...

Igual son paranoias mías, pero yo tenía entendido que tenía buena salida, para ser un dyesel. Y que se le apretabas bastante, salía fuerte. Pero en mi caso, después de unos 7.000 kms, la primera es única y exclusivamente para arrancar y cambiar enseguida a 2º, a partir de ahí la cosa mejora y se nota incluso un tirón al cambiar a 2º, a 3º y a 4º si le das caña. Y en carretera va de lujo, subiendo si es necesario a 140-150 con soltura.

A ver qué me decís los que tengáis el mismo motor.

Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

gabRi

En cuestas de 1ª no tiene fuerza a bajas vueltas (es un motor pequeño y necesita el turbo). Es su punto débil, para mí el único porque estoy muy contento con este motor y en mi casa hay dos Megane con el mismo motor. Un saludo.

kochcl_

Pero es normal que salga tan suave, y que a partir de 2000 rev. casi no tire nada? me refiero en una recta al salir de un semáforo? os pasa a todos?
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

gabRi

Pachi2p

Completamente normal, aunque yo apenas paso de 2200 rpm en primera es cierto que no tiene reprís. Me parece un error que con este motor intentes hacer una conducción agresiva, este es un coche para conducir relajadamente, alguna vez un estrujón en tercera/cuarta y ya está.

devidmegane

si no te guta reprogramalo y dile k te agan una curva buena en bajas veras k bien saleXD este motor no es para correr chicos..pero os aseguro una cosa,una vez k ves lo bien k estira sabes k puede dar mas y da ganas de estrujare.
s2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

kochcl_

No soy de estrujarlo, todo lo contrario, suelo ir suave, salvo cuando llevo prisa...
Pero me sorprende que "tire" tan poco en salida;

Me fastidia sobre todo en los semáforos, no poder salir más rápido. Tengo la impresión de que no hay mucha diferencia en la salida con el coche q tenía ante, de 65 cv. (dyesel también).
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

mrfrank

Cita de: kochcl_ en 26 de Mayo de 2009, 17:13:49
No soy de estrujarlo, todo lo contrario, suelo ir suave, salvo cuando llevo prisa...
Pero me sorprende que "tire" tan poco en salida;

Me fastidia sobre todo en los semáforos, no poder salir más rápido. Tengo la impresión de que no hay mucha diferencia en la salida con el coche q tenía ante, de 65 cv. (dyesel también).

Es que al fin y al cabo por debajo de las 2000 vueltas seguramente tengas bastantes menos de esos 65CV, y sobre bastante más peso.

Y al ser la primera corta, pues por encima de las 2000rpm, aunque coja fuerza el motor, no hay desarrollo para que notes el tirón, ya que tienes que cambiar rápido.

Como se suele decir, no le puedes pedir peras al olmo...

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kochcl_

Me tranquiliza que sea normal, no sabía si se podía estirar más la 1ª pero veo q lo mejor es meter enseguida 2º.
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

devidmegane

1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

oceanic

Mi anterior coche era también un diésel de 65 cv atmosférico y tenía más salida que éste, creo que la razón de la mayor fuerza en 1ª está en la cilindrada, aquél era un 1929 cm3 y éste un 1461 cm3.

kochcl_

El mío anterior era también un 1.9 65cv (un seat ibiza). Y la salida era más agradable que en éste.
Megane II
Emotion 105 cv
Negro Nacarado

jondalar

Si que es verdad que los motores de mucha cilindrada salen en primera mucho mejor, dan una sensación de empuje sin necesidad de apretarle y no hay que dejar resbalan tanto el embrague como en el nuestro. Cuestión de cilindrada.

jozze

A mi me pasa igual. La 1ª es una mierda absoluta. De todas formas hay veces que sin querer, el hijoputa sale escopetao sin revolucionarlo, sin llegar ni a 2.000.
Pero bueno, en líneas generales estoy bastante contento con mi megane. Pero si llego a probar el coche antes de comprarlo desde luego que el 1.5 no lo habría pillado, seguramente el 1.9 tiene todas las cualidades que buscamos.
Aunque si lo piensas con la cabeza y no con el corazón, pa qué más de 105cv, si no se puede correr.....

jondalar

Y más impuesto y más consumo y más desembolso inicial y para qué? Tal como están las cosas, para llegar 1 segundo antes a 120?

devidmegane

jaja las clavao..yo veo mas rentable la repro si despues de optar por el 1.5 decides k kieres un poco mas de potencia:D
agas el mismo sellito jijiji
s2

Carsol

...

Pues yo voy a poner la nota discordante, y voy a decir que no es normal... ve a que te lo miren...

De hecho, por los sintomas que relatas, diré que antes de comprarme el mío, probé otro Megane 1.5 dci 105 Cv del año 2006, en un concesionario renault del Puerto de Sta. María, y le pasaba exactamente lo mismo, cuando lo probé, nada más salir, tuve la sensación de que en vez de 1ª velocidad, había metido 3ª y que por eso el coche salía tan lento y así de mal.... me detuve, volví a meter a 1ª y volvió a ocurrir lo mismo, de hecho el vendedor me dijo que era algo normal de estos motores (nada mas lejos de la realidad...) "que había que revolucionarlos mucho para que salieran medianamente normal...."
Esto me hizo desconfiar de aquel coche y de aquel concesionario y hoy doy Gracias por haberme echado para atrás de aquella compra....
Al tiempo me compré el mío, un 1.5 dci 105 Cv tambien, pero del 2007 con menos kilometros, en un concesionario renault de Málaga, y al probarlo, pude comprobar que el tío del Puerto de Sta. María me quiso tomar el pelo y venderme un "cepo"....
Nada que ver con el otro, esto si que es salir con alegría (y seguridad) si bien es cierto que el motor es el que es, y no se le puede pedir mas, que tiene una 1ª y una 2ª velocidad de cortísimo recorrido si, que es un motor diesel....
Pero aunque sea corta, aunque acelere al estilo Diesel, la 1ª velocidad tiene mucha fuerza (como en todos los coches) ya sea para arrancar rápido cuesta arriba, llano, o cuesta abajo.... eso seguro.

Un saludo y cuidaros mucho.

.