Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

"Anomalía carga batería" URGENTE!

Iniciado por Pichiplof, 21 de Mayo de 2009, 17:25:15

Pichiplof

Buenas, hoy de repente me ha salido la luz de la llave inglesa en el tablero y en el ordenador de a bordo ponia "Anomalia carga bateria) y la luz de la bateria encendida. EL coche no arranca ni hace el amago de arrancar. Pero sirve el cierre centralizado, las lunas suben y bajan, la radio enciende... pero el motor no.

Segun he leido buscando por aqui puede ser algo del compresor del aire acondicionado, pero no se exactamente que puede ser y me gustaria saberlo pronto, ya que el coche no tiene garantia  8O 8-O 8O 8-O.

He intentado buscar mas en el buscador pero no me sale nada en concreto.
Saludos!

mrfrank

Hombre, pues así a botepronto, y con el mensaje que te da, lo primero en comprobar sería la batería. Puede que tenga carga para mover elevalunas y todo eso, pero no para el arranque (especialmente si es un diesel).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Pichiplof

Bueno, descartado lo de la batería, he probado 3 baterias diferentes, una de ellas exactamente igual a la mia.. y nada, solo desbloquea el volante, y se enciende la luz del cuadro de la llave, la de STOP, y el mensaje.

kronoss88

A mí me salió lo mismo hace tiempo, fui a la renault le cambiaron la batería y como nuevo.

Pichiplof

Cita de: kronoss88 en 21 de Mayo de 2009, 23:00:22
A mí me salió lo mismo hace tiempo, fui a la renault le cambiaron la batería y como nuevo.

Esque la bateria ya he probado 3 diferentes, una de 44amp, otra de 75amp y otra de otro megane que es exactamente como la mia, de 50amp.

Sabes si solo cambiaron la bateria? o cambiaron la bateria y metieron codigos para la centralita o algo por el estilo? Esque yo estoy pensando que podria ser que la centralita se bloqueo y hay que ponerle codigos o algo asi :S

Un saludo!!

chechincc20

ami me paso lo mismo hace mas bien poco ,  y tambien solo fue cambiar la bateria por otra y listo.
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

naicer

Por lo que llevo leido por aqui, que no es poco, he leido muchos casos de gente que le ha fallado la batería y que la ha tenido que cambiar, pero creo que eres el primero que el ordenador de abordo le ha puesto ese mensaje....... osea que.......

No será el alternador??????
Es que la lucecita de la batería del salpicadero, a diferencia de lo que piensa la gente, no se enciende cuando la batería esta mal, sino cuando lo que está mal es el sistema de recarga de la misma, osea el alternador.

Ojalá no sea nada.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Pichiplof

Cita de: naicer en 25 de Mayo de 2009, 23:28:15
Por lo que llevo leido por aqui, que no es poco, he leido muchos casos de gente que le ha fallado la batería y que la ha tenido que cambiar, pero creo que eres el primero que el ordenador de abordo le ha puesto ese mensaje....... osea que.......

No será el alternador??????
Es que la lucecita de la batería del salpicadero, a diferencia de lo que piensa la gente, no se enciende cuando la batería esta mal, sino cuando lo que está mal es el sistema de recarga de la misma, osea el alternador.

Ojalá no sea nada.

Bueno, ayer lo metí en el taller, y lo primero que me dijeron es que el calculador de inyeccion no estaba funcionando, estaban mirando si no funcionaba por algun problema o porque estaba muerto. Hoy ivan a seguir mirandolo y ya me llamaban (se supone que hoy).

Yo llevo desde que se jodio pensando que puede ser problema del alternador. Y ahora que lo dices, ANOMALIA CARGA BATERIA, viene siendo eso que dices, que la recarga de la bateria no rula asi que..

Cuando me llamen me diran mil cosas mas que tiene el coche lo mas seguro xD

A ver si me llaman hoy y os cuento.

Saludos!

Pichiplof

Bueno, hoy me han llamado del taller para decirme que el problema esta solucionado, el coche no arrancaba a causa de un fusible fundido.. Mañana voy a buscar el coche al taller y doy mas datos de la avería. 39 leuros es el coste de la reparacion.

Tambien me han dicho que tengo que cambiar la bateria, porque se ha descargado, y que deberia cambiar pronto las correas y poleas, puesto que probando el coche escuchaban un ruido en el motor, y era causado por las correas y poleas. :drum: 890 Leurazos  :-/ bumbum  8-O  8-O dicen que me costará si las cambio en la renault. Las correas sabia que las tenia que cambiar este mes, pero no lo haré en la Renault, lo haré en un taller de mi barrio, de confianza.

Mañana daré mas detalles. Saludos.