Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?

Iniciado por Dj_PoLLo, 17 de Mayo de 2009, 14:34:10

chechincc20

si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

Dj_PoLLo

Aquí sigo aún sin montar el equipo...he ido a dos instaladores conocidos de la zona y me pedian alrededor de 700 €uros por hacerme la bandeja, montar el equipo, mas cableado...UNA PASADA vamos!!! He pedido presupeusto en la web donde compre el equipo para el cableado conectores y demas, me gustaría que me dierais vuestra opinion haber que os parece:

3 metros de 21mm en negativo para los negativos, y los otros 7 metros de 21mm en naranja es para el positivo 5 para llevar hasta el
maletero y los otros 2 para llevar desde el distribuidor a cada amplificador

Y otra cosa que he comprado ya que me salió una muy buena oportunidad y así espero rebajar el precio final de la instalación es la bandeja, compré a un conocido esta exlusiva para mis vías hecha en fibra de vidrio, faltaría tapizarla en polipiel blanco, haber que os parece:

Raw

Que guapo! sonara de lujo, aunque yo tengo un 12" MTX y suena de la hostia.......

ya veremos tus fotos :D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_PoLLo

mpezamos...pintando la bandeja en color negro metalizado

Nosé porque han salido las fotos tan blanquecinas...habia poca luz...En mi opinión la bandeja a dado un cambio espectacular

Dj_PoLLo

Empezamos...pintando la bandeja en color negro metalizado

Nosé porque han salido las fotos tan blanquecinas...habia poca luz...En mi opinión la bandeja a dado un cambio espectacular

Raw

eso es exceso de brillo :)

muy guapa, ahora a rellenar los huecos con los respectivos altavoces :)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_PoLLo

me falta el cable remote, q aunke viene con los rcas el de la tienda me dijo q no es recomendable poner ese sino unpo a parte,xq motivo?parasitos?Y la preungta del millon, d cuanta seccion tiene q ser el remote?es un cable d alimentacion normal y corriente,no?

Dj_Nick

Podría ser, pero no es un problema muy grave ya que la salida remote es de poca intensidad.

El remote sirve para alimentar los relés (o transistores también) que hacen que se encienda la etapa, así que con llevar un hilo de 1 mm ya sería suficiente.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

thunder_mrx

Buen material!! me gustan los componentes.

Lo que no me gusta es la bandeja trasera, es una bandeja puramente botellonera, si la orientas hacia delante perderas mucha calidad sonora ya que se te comera el sonido de los altavoces delanteros.

Eso si pegada tendras un rato jejeje

Saludos!

xeito

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

Dj_PoLLo

Voy a ir comentando como llevo mi instalación:

Cable positivo pasadoooo hasta el maletero (por el agujero del cable para abrir el capot) con la gran ayuda de una guía para pasar el cable de 21mm y tirando con "fuerza" pasa facilmente, lo que mas nos costó fue encontrar el agujero y luego me di cuenta que ya había un brico explicativo,jaja. Tmb ya recorte el plastico de las puertas (con un soldador o calentador de esos se va calentando el plastico y dandolo forma). Tmb tengo dos envases de plastico como dos cubitos de plastico que encajan a la perfeccion recortandolos un poco con los altavoces para que en caso de que entre agua no toque el iman del altavoz. Queda justo justo pegado al cristal cuando baja, creo que pondre un marco en el altavoz para sacarlo un poco hacia afuera para que no esté tan pegado al cristal. El cable Remote le pasé hasta el maletero junto con el cable positivo tmb...

Y para pasar el cable libre de oxigeno del altavoz de la puerta al interior del habitaculo???Madre mia q follon, como lo habeis heco vosotros?Solo me dio tiempo a hacer el de una puerta, ya q el tubo x donde pasan los cables desde la puerta al interior es de conexion de pines!!!Asiq en un extremo tuvimos q hacer un pekeño taladro en un lugar donde no molestado ni interfiriese los pines justo para pasar el cable del altavoz por el tuvo y por el otro extremo otro agujerito (desmontando antes toda la puerta del coche xq no entraba sino el taladro) para finalmente hacer otro pekeño agujerito en la chapa como pasamuros para poder x fin pasar el cableal interior del vehículo.
Bajar un cable desde el tweeter hasta abajo de momento imposible...

Seguire informandooo

Dj_PoLLo

los tweeters los he tenido que conectar con el cableado de los tweeters de serie, y no con el de 2,5mm2 de sección que utilizo en todos los demás componentes por la imposibilidad de meter dicho cable desde el tweeter hasta la zona de debajo del radio cd donde pondre los filtros. ¿como afectará esto a la accion de los tweeters?Gracias un saludo

Dj_PoLLo

RECAPITULANDO:

Vias Delanteras Coral MK130 (2x100rms)-> El componente que más me ha gustado relación calidad/precio. La calidad de estas vías es impresionante así como el volumen que llegan a alcanzar, sus tweeters brillantes tirando más a chillones que a "sosos".

Vias separadas Max Audio 300 (2x180rms)-> Prevalece la calidad por encima del volumen, está claro, sin embargo me esperaba algo más de volumen en ellas, sin embargo teniendo en cuenta que la etapa se me queda algo corta (lo estoy amplificando con 2x125rms) las mueve con gran soltura y a un nivel calidad/volumen muy elevado, pero lo dicho, estas vías mejor amplificadas podrían dar que hablar muuuuucho más.

Subwoffer Kicker cvr12" (400rms a 2 ohm) Simplemente espectacular, tanto para dentro del coche como con el maletero abierto, quizá en un futuro me plantee cambiarle por un cajón sellado (ya que me gustan más los golpes secos y rápidos para los estilos de música que escuchoo como Hardcore, progressive, poky... Este cajón al ser bass-reflex es bastante retumbon, sin embargo al amplificarlo con 700rms controla muy bien el movimiento)

Ampli Soundstream DTR 4.500 (4x125rms)-> Como ya he dicho, bien para las vías delanteras Coral, algo corta para las vias traseras Max Audio 300)

Ampli Soundstream STL 1.200 (700rms a 2ohm)-> sin comentarios

Fuente-> Sony Mex Bt3600-U, 3 salidas rca a 2v :@, usb y entrada ux frontal, bluettoh (xa poner musica desde el movil y reproducirla en el cohe), manos libres incorporado... EN EL FUTURO TENGO PENSADO CAMBIARLA POR UNA ALPINE DE 4V, por ejemplo la Alpine 9886

No tengo ningún tipo de ruido/parásitos ni caidas de tensión/corriente de luz de noche en carretera con el equipo sonando, el cableado es de 21mm de seccion tanto para el positivo como para el negativo.

Finalmente, me gustaría que dierais vuestra vision general y particular sobre el conjunto, y sobre todo me aconsejarais a partir de aquí que elementos del conjunto cambiaríais/sustituiríais para mejorar el conjunto, esta estapa por esta otra, mejor este sub,etc... muchas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda!

alvaro_cloony

las etapas me gustan,las vias delanteras tambien,el sub tambien pero con las max audio y los medios beyma pierdes mucha calidad,te lo aseguro.
yo tengo montado fuente pioneer 9800,en bandeja 2 twitter tipo motorola,altavoces 6x9 infinity,sub 12¨ alpine R,dos etapas,una car power 2 salidas 750w(500rms puenteado)para el sub y otra car power de 4 salidas para la bandeja.
tengo dos trofeos en calidad,2º puesto.y he ido solo a tres concentraciones.

Dj_PoLLo

medios beyma no llevo, todo el conjunto de 3 vías separadas de la bandeja es Max Audio 300 y si eso es perder calidad...comparandolo con dos 6x9 apaga y vamonos,xD

alvaro_cloony

para que quieres dos woofer en bandeja de 12¨???en bandeja no hace nada,para graves el sub,medios los ovalados y agudos los twitter.
vamos....dos altavoces 12¨,dos medios,y dos twitter con filtros por 256 euros,jejeje crees que hay calidad?

Raw

Cita de: alvaro_cloony en 23 de Octubre de 2009, 17:09:34
para que quieres dos woofer en bandeja de 12¨???en bandeja no hace nada,para graves el sub,medios los ovalados y agudos los twitter.
vamos....dos altavoces 12¨,dos medios,y dos twitter con filtros por 256 euros,jejeje crees que hay calidad?

permiteme añadir que si que dan calidad. yo las tengo montadas las max audio 300, y regulado por un profesional, que se quedo alucinado de la calidad que te da.... en serio

alvaro_cloony

No las he escuchado nunca,pero por el precio...
Solo doy mi opinion, no busco cabrear a nadie.

Raw

Cita de: alvaro_cloony en 24 de Octubre de 2009, 03:01:39
No las he escuchado nunca,pero por el precio...
Solo doy mi opinion, no busco cabrear a nadie.

no no si cabrear no cabrea, simplemente no puedes valorar un producto por su precio... jejeje