Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema aceite

Iniciado por amr, 08 de Mayo de 2009, 21:46:45

amr

Buenas, me presento y expongo mi problema.

Adquirí un  megane 1.5 dci 105 CV del 2007 con 8500 km, yo le he hecho 1000km más y hoy me ha saltado la advertencia de verificar el nivel de aceite, hasta ayer el nivel me salía con 4 círculos y hoy la señal esta vacía, he llamado al concesionario y me han dicho que no pasa nada que se lo lleve el lunes que se lo miraran,
¿es normal que me baje el aceite en un día?
Mañana tengo pensado mirar el nivel en la varilla para ver como está, si está bajo, ¿qué tengo que hacer? ¿Lo relleno un poco para llevarlo hasta el concesionario? En ese caso, ¿el aceite sería el ELF evolution sxr 5w40?
He mirado por el foro pero no he visto ningún caso en el que haya bajado tanto el nivel en tan poco tiempo.
¿Qué pasa si el que le pongo no es el mismo que el que ya tiene? Si es solo para ir hasta el concesionario y que luego ellos me hagan el cambio de aceite, ¿pasaría algo?

Gracias

amr

Buenos días,

Ya he comprobado el nivel de aceite en la varilla y me queda más de la mitad, después he encendido el coche y me pone que el nivel de aceite es bueno y me vuelven a la salir los 4 círculos, no se que debió pasar ayer.
De todas maneras el lunes lo llevare al concesionario y que lo miren.

Gracias

totxu

hola ke es eso de los 4 circulos???? yo tengo el mismo megane ke el tuyo y no me sale na de eso

delicius81

Bienvenido al foro!
Lo que te ha pasado es que aparcarias en cuesta y el coche midio mal el nivel de aceite y te salto la alarma

Un saludo

delicius81

Cita de: totxu en 09 de Mayo de 2009, 14:07:55
hola ke es eso de los 4 circulos???? yo tengo el mismo megane ke el tuyo y no me sale na de eso

Cuando arrancas el coche, en el cuadro te sale NIVEL DE ACEITE CORRECTO, siempre que pulses el boton cuando te sale este mensaje(sino lo haces cuando ponga esto pondras a 0 el ordenador de abordo)te salen unos cuadraditos que te indican el nivel de aceite, creo que tiene 6, la verdad que esta bien para ver si te gasta aceite o no

Un saludo

totxu

ose ke cuando sale nivel de acite correcto pulsar el boton????????? no tenia ni idea de esto la verdad

amr

Gracias a los dos por contestar, como bien dices delicius81 aparque cuesta arriba es probable que pasará eso, ese "problema" también me lo daba mi anterior laguna lo que pasa es que nunca me la había dejado a cero, el susto inicial al ver el mensaje me hizo olvidar eso, esta tarde he andado con el y me ha bajado a 2 pero viendo que el nivel en la varilla esta bien ya estoy más tranquilo, el lunes al concesionario y si me tienen que hacer el cambio o rellenar que lo hagan.
Totxu como bien te dice delicius81 se mira así.

Gracias de nuevo por contestar.

totxu

ok ya lo e mirado pero la cuestion ke es? ami me salen 5 redondelitos de esos creo  ,cuantos ay ke tener pa ke este bien? los circulitos estan vacios por dentro

amr

Pues no te sabría decir, a mi con dos círculos me dice que el nivel de aceite es correcto, solo me saltó el mensaje cuando no tenia ningún circulo.
Supongo que mientras no te salte el mensaje no hay que preocuparse.

Saludos

naicer

Para que todo esté correcto, cuantos más circulitos tengas mejor. Cada circulito, aunque esté vacio por dentro, es como una rallita de la cala. Si los tienes todos, está el nivel a tope.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

renault19

jejeje toma circulitos.

El caso de los circulitos lo voy a llamar.

Tened en cuenta que si el coche esta en pendiente el nivel va a variar. ok?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

naicer

Cita de: renault19 en 11 de Mayo de 2009, 19:29:41
jejeje toma circulitos.

El caso de los circulitos lo voy a llamar.

Tened en cuenta que si el coche esta en pendiente el nivel va a variar. ok?

+1

amr

Buenos días,
Como ya comenté llevé el coche al concesionario el Lunes, me dijeron que estaba todo bien, le dije lo del maldito grillo del salpicadero y el tio cierra la puerta y dice que el no oye nada, claro que no, si el coche esta parado no oirás nada  :-..
Me dijo que si le quería poner yo aceite que lo comprará y le pusiera.

Saludos

jondalar

Y acordaros de mirar el aceite con el coche FRIO!

naicer

Cuantas más historias leo de cosas que os pasan con los de la renault, más contento estoy yo con los mios. Joder que suerte estoy teniendo. Toco madera de que siga siendo así.

Hay que ser simbergüenza para contestar así joder. Siento mucho tu experiencia amr. Prueba a cambiar de concesionario. Gracias a dios no todos son así.

amr

Muchas gracias naicer, pero sabes lo bueno? el jefe del concesionario es amigo de toda la vida, el problema es el jefe de taller, no nos tenemos mucha simpatia  :-*
Y también tengo que reconocer que soy algo quisquilloso, pero bueno, ya te digo, el amor es mutuo.
Saludos

HD25

A mi me pasó hace ya unos meses que al arrancar me ponía verificar nivel de aceite , pero era pq estaba aparcado en cuesta, yd espues de esa ya me paso mas de 6 veces , pero siempre por lo mismo.
Respecto al niver de aceite en los circulitos, a mi siempre me han salido 2, ya le hize el cambio de aceite y siguen saliendo 2.
Mientras no se encienda el piloto de service o de STOP , no creo que tengas problemas con el niveld e aceite.

Un saludo.
Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

Puxa Asturies coño ¡¡¡