Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane 1.9 DCI 130cv

Iniciado por newpanchito, 17 de Marzo de 2005, 18:52:04

Karlitos2

Yo creo que la explicación es mucho más sencilla. El 1.9 turbo diesel de 120 CV no cumple la normativa "Euro 4" sobre contaminación y por tanto a partir del próximo 1 de enero de 2006 no se podrán vender coches con este motor en concreto. Para esta afimación me baso en lo que pone sobre el nuevo laguna y sus nuevos motores en km77: http://www.km77.com/marcas/renault/2005/laguna/gama/t03.asp

Es más... Mirad la tabla que hay en http://www.quattroruote.it/auto/GuidaAcquisto/auto_nuove/marca02.cfm?codmar=62&codmod=3343&ccarqr=2 y ya me direis a qué conclusión llegais. Creo que después de verano vendrá una renovación OBLIGATORIA de muchos de los motores/coches que actualmente vende Renault.

Saludos!

CrossWays

Efectivamente, así son las cosas.

En primer lugar vendrá esta actualización del actual motor 1.9dCi equipado con un nuevo filtro antipartículas al igual que nueva EGR. Con el cual se cumplirá la normativa en vigor, y más tarde, aparecerá ese nuevo motor 2.0dCi que sustituirá al clásico "milnovecientos" que por otra parte tiene la solera de más de 15 años. Motor de 2.0 litros que estará basado en el F4R de gasolina.

El 2.0dCi está previsto que rinda, en una primera versión, 142cv para más tarde aparecer el 2.0dCi de casi 180cv

Saludos!!
aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

Necleman

No está mal eso de 180cv, eins???!!!! 8-O  :mrgreen:

Yo espero ke sigan investigando en motores pekeñitos con buena potencia!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Keko9

Yo lo que no tengo muy claro es si habrá ganancia real de prestaciones (al menos según sale de fábrica) por que anuncian el mismo par que el actual de 120 CV (300 Nm), por lo que quizás la mayor diferencia sea de Velocidad punta y quizás en aceleración pura, por que en recuperaciones influye sobre todo el par.

Saludos

P.D. Estoy a la espera de que me dejen probar ese motor en el Laguna para hacerme una idea, eso sí también os recuerdo que en el caso del Laguna de 120 la sexta es más corta que la del Mégane.
égane II 1.9 dCI - Verde Limón