Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Frontal de Radio Averiado

Iniciado por SILICA, 06 de Mayo de 2009, 10:03:37

SILICA

Hola a todos:

Hace unos días me dejó de funcionar el frontal de la radio de mi Megane, la orginal de fábrica. No se puede apagar, ni sacar el CD que metí hace varios días y ninguna función puede ser activa desde él.
Desde el mando del volante sí puedo cambiar al menos las sintonías de radio, PAUSE,volumen,etc.

He leído por aquí que es fácil desmontarla,pero antes de abrir y "operar" me gustaría saber si existe alguna manera de bloquearlo, aunque haya sido por equivacación y en consecuencia poder desbloquearlo. No es normal que no funcione ninguna función del frontal así, de repente.

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Saludos.

Marru

Buenas.

Si quitas la bateria o corriente a la radio, luego tienes que meter el codigo de activacion para que funcione, pero vamos que creo que sin él no te funionaría nada de la radio (no sólo los mandos del volante)...  además te hubieras dado cuenta que en la pantallita del display te salen una rallas y demás para que metas el codigo de 4 digitos...

A ver que te dicen los demás, yo creo que no tiene nada que ver con que se te haya bloqueado la radio.
1.6 Gasofero  :-T

cafeka

Buenas Marru!
Aprovecho tu respuesta para hacerte una pregunta. Hace unos dias tuve que cambiar la bateria de mi megane. Como era de segunda mano no tenia el codigo de activacion de la radio (me ponia CODE, pero como no tenia el codigo no podia meterlo)
Por fin hoy he podido conseguir el codigo y cuando voy a meterlo enciendo la radio y en vez de ponerme CODE me pone ERROR, con lo cual ahora no me permite meterlo. Le doy a cualquier tecla de la radio o la ruedecita del volante y me suena el pitido de error. No se, es que simplemente no me da la opcion de meterlo, me pone ERROR y de ahi no pasa...
¿Que puedo hacer antes de tener que llevarlo al taller?
Muchas gracias. Un saludo a todos.

Marru

Muy buenas cafeka,

En el tiempo que has estado sin saber el codigo ¿has estado tocando la radio o metiendo otros códigos que no eran? ó ¿Simplemente has pasado de ella? Te lo digo porque sino recuerdo mal es como el movil, tienes "X" intentos antes de que se bloquee y tengas que llevarlo a la renault...  :-k

De todas formas ahora que tienes el código, quita el positivo de la bateria y vuélvelo a conectar (creo que será lo más rápido... Antes que quitar la radio) y mira si al restaurar de nuevo los varoles de la radio y demás te permite meter el código, a ver si hay suerte.

Si con eso sigue igual, en el coche tengo una targeta con el número de telefono de una renault donde me dieron a mi el código, a ver si explicándole lo que le pasa te da una solución.

Seguramente sea una tontería sin importancia  :ok:

cafeka

Hola de nuevo!
Simplemente para agradecer a Marru, su respuesta... ¡Funcionó al 100%! Le quité un polo a la bateria y despues lo volví a poner. Al principio, la radio me decia lo mismo, ERROR y no podía meterle el codigo, pero cuando ya me veía en el taller veo que pone CODE... le meti el codigo que me dieron y perfecto.

¡Gracias y un saludo!

Marru

aortiz1

Cita de: cafeka en 06 de Mayo de 2009, 23:24:05
Buenas Marru!
Aprovecho tu respuesta para hacerte una pregunta. Hace unos dias tuve que cambiar la bateria de mi megane. Como era de segunda mano no tenia el codigo de activacion de la radio (me ponia CODE, pero como no tenia el codigo no podia meterlo)
Por fin hoy he podido conseguir el codigo y cuando voy a meterlo enciendo la radio y en vez de ponerme CODE me pone ERROR, con lo cual ahora no me permite meterlo. Le doy a cualquier tecla de la radio o la ruedecita del volante y me suena el pitido de error. No se, es que simplemente no me da la opcion de meterlo, me pone ERROR y de ahi no pasa...

Que tal amigos saludandolos desde Mexico, Tengo un MEganne II, Pregunta a cafeka o aquien tenga la respuesta.donde puedes conseguir el codigo del radio ya que me acaba de suceder el mismo problema he cambiado la bateria pero me he percatado que no tengo el codigo del estereo. existealguna direccion para escribir y que te repondan con el codigo saludos Asael

Marru

Cita de: aortiz1 en 12 de Septiembre de 2009, 01:06:38
Cita de: cafeka en 06 de Mayo de 2009, 23:24:05
Buenas Marru!

Que tal amigos saludandolos desde Mexico, Tengo un MEganne II, Pregunta a cafeka o aquien tenga la respuesta.donde puedes conseguir el codigo del radio ya que me acaba de suceder el mismo problema he cambiado la bateria pero me he percatado que no tengo el codigo del estereo. existealguna direccion para escribir y que te repondan con el codigo saludos Asael

LLama al número de atencion de Renault México (que no tengo ni idea de cuál es) y seguro que ellos o te pasan con alguien que te lo dé o directamente ellos.

Lo que tienes que tener, para que te lo puedan dar es el número de bastidor, que se encuentra en alguna de las dos puertas delanteras  ;)