Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ralentí bajo y tirones al salir cuesta arriba. ¿captador punto muerto? ¿bobinas?

Iniciado por xovez, 04 de Mayo de 2009, 17:15:35

xovez

Muy buenas!

Edito para informar que he leído posts relacionados, pero al tener otros sintomas más, dudo en tener el mismo problema

(NOTA:  Más abajo está un resumen concreto!!! )

Pongo en situación de mi problema. Tengo un 1.6 16V fase I del 2004, con 78.000Kms. En sus primeros tiempos, el coche iba PERFECTO de motor, pero a los 3 años murió una bobina y quedó en 3 cilindros (sustitución por garantía). El caso es que este invierno, el coche al arrancarlo en frío (dormía en garage) había que esperar unos segundos o si acelerabas se paraba. El caso es que se acentuaba el problema con el paso de las semanas hasta que una mañana al arrancarlo (en marzo), salí con él, me dio unos tirones fortísimos y al pisar el embrague se paró el motor. Intenté arrancarlo por 4 o 5 ocasiones, pero se paraba solo, o si arrancaba y pisaba el embrague, se paraba el motor (nunca encendió ningún testigo de fallo motor).

Desde esa mañana, el ralentí del coche al llegar a temperatura normal, se queda sobre las 550-600 rpm. Y nunca estuvo así...
Un amigo que trabaja en Renault minuto, me limpió la caja mariposa (la que está a la derecha del motor), pero el problema persiste. Pero si vimos, que tiene 3 bobinas de origen (de las de capuchón gris azulado, de esas que daban problemas, y sólo una de las de capuchón marrón)

Otra cosa que vengo notando, es que si viajo sólo el coche sale """bien""" pero como vaya con más pasajeros y tomando una salida cuesta arriba el coche da unos tirones impresionantes. Pensé que era porque iba a calarse, pero no!!! Los da incluso a 2000 rpm... llegué a pensar que el embrague patinaba una vez embragado el coche  :-I

A lo cual os presento...

RESUMEN y preguntas:

Motor:      1.6 16V 115cv Fase I del 2004

Síntomas:  - Tirones al salir con el motor frío (en caliente va perfecto). Tengo que esperar medio minuto a que tome algo de Tª.
               - En sólo una ocasión, al arrancar se paraba sólo. Si aceleraba se mantenía, pero al soltar el acelerador o desembragar, se paraba.
               - Desde ese momento, el motor en caliente siempre se mantiene a 550-600 rpm (antes siempre sobre 750 rpm)
               - Con motor tanto caliente como frío, salir en cuesta arriba da unos tirones fortísimos si llevo pasajeros o mucha carga, incluso si salgo embragando a 2000 rpm
               - El coche NO tiembla como si estuviera a 3 cilindros, NI se enciende ningún testigo

Intervenciones:
               - Un amigo mecánico de Renault, limpió la caja mariposa. Arrancamos el motor y el problema persiste.
               - Hace un año, se le cambió una bobina porque se quedó el coche en 3 cilindros.

Nota:
               - Tiene 78.000Kms  y aún tiene 3 bobinas de fábrica de las de capuchón gris azulado.

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Bobinas, captador de punto muerto, caja de mariposas?

Estoy a punto del suicidio con este coche....

Peluxe

Yo también tengo un 1.6 gasofa y tenía el mismo problema, me cambiaron un sensor de temperatura, el que regula la entrada de mas o menos aire para la combustión (perdona que no pueda ser mas técnico pero no me acuerdo del nombre) y por ahora me va bien.

Si eso no te soluciona la papeleta podías pedirle que te suban el ralentí un poco...

Saludos!

koki

Es el gran problema de nuestro 1.6. A mí se me solucionó (lo del tirón en 1ª) cuando me limpiaron la caja de mariposas (siempre me quedará la duda si de verdad sólo me hicieron eso), y meses antes, cambiando el captador del arbol de levas me solucionaron lo de calarse sólo, pero sólo por unos meses. El ralentí seguia bajo, y seguía pegando tirones; aprovechando tu post, dónde se miran las bobinas? es fácil? lo digo para ver de qué color tengo los capuchones esos, porque el mío es de 2005, y tengo curiosidad

xovez

Cita de: koki en 05 de Mayo de 2009, 16:26:56
dónde se miran las bobinas? es fácil? lo digo para ver de qué color tengo los capuchones esos, porque el mío es de 2005, y tengo curiosidad

Tan simple como levantar capó, levantar la tapa de plástico que cubre el motor y ahí las tienes las 4. Vas a saber cuáles son porque son las únicas piezas que se ven ahí que no sean metálicas o negras.

Y siguiendo con mi problema:  nadie a parte de Peluxe tiene el mismo problema para comparar diagnósticos?????

Saludos!

mihail

Al salir en frio, me da 1 tiron, pero solo 1 y es siempre que intento salir rapido, si salgo despacio no da tiron y esto desde el primer dia que lo compre.

Con las rpm, no se a que puede deberse, hasta la fecha no he tenido ese problema. toquemos madera. :mrgreen:

Los tirones en cuesta, ya te digo que se producen precisamente por salir embragando, al menos en mi caso, tengo este coche mas de 6 años y todavia me cuesta, por la constumbre de mantener el embrague medio pisado. Solucion, cuando el coche empiece a andar en cuesta suelta todo el embrague, no lo mantengas medio pisado. Prueba y ya nos contaras.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

koki

Cita de: mihail en 06 de Mayo de 2009, 14:44:49
Al salir en frio, me da 1 tiron, pero solo 1 y es siempre que intento salir rapido, si salgo despacio no da tiron y esto desde el primer dia que lo compre.

Con las rpm, no se a que puede deberse, hasta la fecha no he tenido ese problema. toquemos madera. :mrgreen:

Los tirones en cuesta, ya te digo que se producen precisamente por salir embragando, al menos en mi caso, tengo este coche mas de 6 años y todavia me cuesta, por la constumbre de mantener el embrague medio pisado. Solucion, cuando el coche empiece a andar en cuesta suelta todo el embrague, no lo mantengas medio pisado. Prueba y ya nos contaras.

s2
Efectivamente, coincido en que hay que soltar todo el embrague habiendo acelerado lo mínimo posible para que no pegue el tirón; yo antes no podía hacerlo, me explico: cuando tenía el ralentí bajo, era imposible salir sin tocar el acelerador, y ahora, después de la limpieza de caja de mariposas, si lo hago me sale y sin tirones. Antes el coche no detectaba que las rev. estaban bajas, y no metía más gasolina, ahora sí

naicer

Yo por ejemplo, si nada más encender intento salir un poco fuerte, me da un pequeño tirón como si se quedara a media potencia el motor, pero ya tengo comprobado que coincide con el momento en el que se conecta ESP y demás sistemas, porque después no lo hace en ningún otro momento. Revisar a ver si va a ser eso.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

roca26

pues creo...que te tocara repararlo por ensayo y error..irte a un desguace cambiar todas las sondas.. de temperatura del aire, y del refrigerante....lambda,..y probar suerte..

koki

Cita de: naicer en 08 de Mayo de 2009, 12:45:51
Yo por ejemplo, si nada más encender intento salir un poco fuerte, me da un pequeño tirón como si se quedara a media potencia el motor, pero ya tengo comprobado que coincide con el momento en el que se conecta ESP y demás sistemas, porque después no lo hace en ningún otro momento. Revisar a ver si va a ser eso.
Yo no tengo ESP

naicer

Algo similar le pasa al clio de la novia, solo que lo hace desde el primer día. Cuando sales en primera te da un tirón y medio se queda, y luego va perfecto. Lo hace siempre siempre. yo le echaba la culpa a la falta de potencia del coche, que tiene 75 cv nada más, pero empiezo a pensar que no se si será un defecto de configuración de la centralita. Porque salvo ese tirón, el coche va perfecto. Y da igual que sueltes el embrague despacio o rápido que pises poco o mucho el acelerador. Osea que lo mismo es un fallo de reglaje de la inyección. Ni idea.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mihail

Cita de: naicer en 10 de Mayo de 2009, 16:50:20
Algo similar le pasa al clio de la novia, solo que lo hace desde el primer día. Cuando sales en primera te da un tirón y medio se queda, y luego va perfecto. Lo hace siempre siempre. yo le echaba la culpa a la falta de potencia del coche, que tiene 75 cv nada más, pero empiezo a pensar que no se si será un defecto de configuración de la centralita. Porque salvo ese tirón, el coche va perfecto. Y da igual que sueltes el embrague despacio o rápido que pises poco o mucho el acelerador. Osea que lo mismo es un fallo de reglaje de la inyección. Ni idea.

:OK: +1
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

xovez

A parte de los problemas que comento (y que mañana jueves me dirán qué pasa en el conce), lo que comentais que al salir el coche empuja, se viene abajo y sigue empujando, vamos, eso me ocurre a mi desde que lo compré. Al parecer le pasa a muchos.... Ni idea de qué puede ser.

Pero vamos, que los tirones que yo comento en el post son como si patinara el embrague o no se... unos tirones fortisimos que traquetea todo el coche. Maldita sea...

koki

No es por ser pesao con lo de los capuchones, pero los miré y son grises, pero de azul no les veo nada, alguien le pasa como a mí?