Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Limpiaparabrisas automatico

Iniciado por n0jan, 04 de Mayo de 2009, 00:38:09

n0jan

Pues tengo una duda, me compre hace unos mesecillos un Megane Sedan del 2005 1.5 dci 100cv y no se si tengo los limpia automaticos, manuales o no se, me he leido el manual y segun tengo entendido en la primera posicion debe ser el automatico, y que tiene 4 niveles para regularlo a tu gusto, eso si es automatico, y si es manual, pues nada, como toda la vida, del 1 al 4 va mas rapido o mas lento pero ya a un tiempo fijo.

Mi duda es que en es posición no me barren los limpia, solamente si los paso de un nivel a otro en esa posición me barren una vez y ya esta, se quedan parados y no barren más, ni barre cuando hay agua dejandolo hasta que no veo nada por el cristal ni nada, por suerte las otras dos posiciones si que me van, las de barrido rapido que no es automatico.

Quisiera saber si hay alguna forma de saber si tengo dicho sensor de lluvia o si no, yo creo que y que está roto jajaja, o si es que hay que tocar algo para activarlo, no se, si me pudieras ayudar por favor.

PD: La version del coche no la se, pero si que os puedo decir que lleva el regulador/ limitador y sensor de luces.

menadj

ponte enfrente del coche, en la parte de arriba del cristal, a la altura del espejo interior tienes q ver una pieza pegada al cristal con una especie de gota en el medio, si tiene eso tienes el sensor, sino nada.
de todas formas el coche lo compraste de segunda mano por lo q entiendo verdad?
puede q le cambiaran la luna por una rotura y al montarla no lo harian bien, el sensore se tiene q montar muy bien cuando se parte la luna porq sino da problemas.
de todas formas en palanca del limpia tienes q tener una ruedecilla con unas gotitas dibujadas q son para regular la sensibilidad del sensor.

un saludo

mrfrank

¿Qué versión es tu Sedan? Casi fijo que lo lleva, porque lo montaba prácticamente en toda la gama.

Que no barra si no le cae agua es normal. Que no barra cuando le cae agua encima puede ser hasta cierto punto normal, todo depende del nivel de sensibilidad que le hayas puesto y del agua que caiga. Si lo pones en las 4 gotas, casi deberia barrer con el pedo de un mosquito, sino, malo, algo tienes estropeado (probablemente lo de la luna que te comenta menadj, que suele ser lo que más falla).

De todas formas, tengo que decirte que el sistema este no es tan bonito como lo pintan, cuesta acostumbrarse. Yo lo llevo siempre puesto a una gota, y a esperar a que barra (a veces tienes que esperar a que esté realmente mojado) porque en las otras posiciones barre demasiado rápido y raspa el cristal. Muchas veces termino dándole yo a mano.

Saludos.

PD: Por cierto, supongo que lo sabes pero por si acaso... si lo dejas en la primera posición y quitas el contacto, la próxima vez que arranques tienes que volver a mover la palanca de los limpias para que se active, sino se queda inactivo (como si lo dejaras a 0). Es decir, el primer barrido siempre es "manual". Creo que en el fase II ya no es así, pero en el nuestro, fase I, funciona como te digo.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

n0jan

Pues si lleva eso que dices, he desmontado el plástico ese que hay encima del retrocisor y veo la cajita esa circular del sensor, a simple vista está bien, no se que hacer, si cambiar el sensor o llevarlo a Renault a que me hagan la estacada jajaja o si alguien sabe algo que pueda hacer yo que me lo diga, gracias!!!

Respecto a lo que dices mrfrank, lo del tema de las gotas y lo de pasarlo a posición cero al arrancar lo se, y creeme que lo he dejado hasta que no veo nada por el cristal, siempre me toca estar dandole y quitandolo yo porque los otros dos son muy rápidos a no ser que este diluviando jeje

mrfrank

Cita de: n0jan en 04 de Mayo de 2009, 11:22:34
Pues si lleva eso que dices, he desmontado el plástico ese que hay encima del retrocisor y veo la cajita esa circular del sensor, a simple vista está bien, no se que hacer, si cambiar el sensor o llevarlo a Renault a que me hagan la estacada jajaja o si alguien sabe algo que pueda hacer yo que me lo diga, gracias!!!

Respecto a lo que dices mrfrank, lo del tema de las gotas y lo de pasarlo a posición cero al arrancar lo se, y creeme que lo he dejado hasta que no veo nada por el cristal, siempre me toca estar dandole y quitandolo yo porque los otros dos son muy rápidos a no ser que este diluviando jeje

Pues entonces está claro que el sistema no está funcionando bien. Quizás se haya jodido el sensor, así que no te va a quedar otra que llevarlo al taller.

Yo lo que hecho de menos es una posición intermitente manual, debería de poder desconectase el automatismo para casos como este, o por si no te terminas de acostumbrar al automatismo (que como te digo, no funciona tan bien como debería).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

menadj

en los fase II se qda activado siempre q dejes la palanca en la primera posicion.

cerezal

Cita de: menadj en 04 de Mayo de 2009, 11:36:35
en los fase II se qda activado siempre q dejes la palanca en la primera posicion.

Efectivamente  :o: :o:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

n0jan

Pues estoy un poco indeciso, no se si cambiar el sensor o llevarlo al taller, porque cambiarlo es facilísimo, el caso es que sea eso y no otra cosa huh?

luisake

Si tienes el sensor en automático y todo parece correcto ,pero no te barre puede que el sensor este montado al revés.No pasa muy a menudo pero es posible, ya he vsito alguno así.Que te lo miren en el taller , si es eso con un poco de cuidado se puede despegar y colocar correctamente.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

n0jan

No va pegado, por lo menos el mio, al reves no se puede poner, tiene sus pestañitas y ademas la forma de gota esa que lleva quedaria como una gota al revés, soy tecnico de electrodomesticos y diariamente manejo algo de electronica, asique no me es dificil desmontar cosas y plaquitas electronicas, conectores, etc, y ya lo he desmontado del todo el sensor, veré si toqueteandolo más averiguo algo.

¿Puede ser porque no este pegado? La verdad que lleva unos enganches tipo clip a ambos lados, los cuales tienes que empujar el sensor bien al parabrisas para que queden enganchados, son como dos clips metalicos que van al plasticos de la cajita esa redonda del sensor. El parabrisas no parece que se haya cambiado anteriormente, tiene el logotipo de Renault como cuando lo compras el coche, si lo hubieran cambiado no creo que hubieran ido a la misma Renault para cambiarlo, al parabrisas me refiero.

Como ya dije si es tema de cambiar el sensor no tendría ningun problema para cambiarlo, es sencillisimo, el tema está en el precio de dicho sensor y si realmente es eso lo que falla.

PD: En la posicion esa de automatico solo me va cuando lo paso por ejemplo de 1 gota a 2 gotas, de 2 a 3, etc, pero solo barre una vez y ya no vuelve a hacerlo más, a no ser que vuelva a cambiarle el grado de barrido, que es lo que suelo hacer cuando llueve no mucho, en vez de estar subiendo y bajando la palanquita del limpia, cambio de una gota a otra y asi me barre una vez, claro lo tengo que estar haciendo cada rato jajaja

n0jan

Nada, solamente decir que esto lo podeis cerrar ya, hoy mismo acabo de colocar un sensor nuevo que me mandó "megane165cv" y ahora funciona perfectamente, la diferencia con el mio estaba en el pegamento que lleva en la parte que hace contacto con el parabrisas, el mio no llevaba nada de pegamento, solo hacia contacto con el borde del sensor por lo que no iba. Asique problema resuelto :-G :-G :-G

Gracias por vuestra ayuda