Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cambiar las luces cuesta casi igual que cambiar unas ruedas?

Iniciado por jordix, 29 de Abril de 2009, 12:10:01

jordix

Hola el caso es que no me funcionan el intermitente y la luz de cruce del faro derecho y voy a preguntar a una Renault cuanto me costaria cambiar las luces y me dice que 80€ que hay que desmontar los faros... comprobar los porta lamparas si estan mal cada porta lampara unos 30€ o asi y que si es el faro me puede costar 110€ :-/, cuando me dijo todo eso me dieron ganas de salir corriendo ¿Todo ese dineral para unas luces? Me quede 8O y ya cuando llegue a casa  :-. ¿Os gastais ese pastón cuando se os jode alguna luz? :?:
1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^

No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

naicer

No, simplemente nos jodemos y rascamos las manos y las muñecas, a la par de acordarnos de la madre del  ingeniero que ideó el sistema de cambiar las luces del coche por el pase de ruedas, y las cambiamos nosotros mismos.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

meganero1980

Exactamente es así, y lo peor es cambiar la luz derecha para los que no somos zurdos.... ah!!!!

Por cierto dile al que te ha dicho que hay que desmontar los faros, que se peine!!!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

Blackbullet

Estoy con naicer, te acuerdas de toda su family en un momento. :-E

Para la de cruce haces algo de números con las manitas y las cambias, despues de pelear un buen rato, pero las intermitentes yo las cambie por unas cromadas y no las di sacado, tube que desmontar el parachoques y los faros, que me daban atras y no salian.

Pero con algo de paciencia puedes hacerlo tu mismo y te ahorrras ese dinerillo pa otras cosas :OK:
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

jordix

Si lo he intentado yo mismo cambiar la luz pero creia que me iba a quedar sin brazo, parece que me he peleado con un gato, es que es para hacerse una foto y enviarsela a estos de renault, al menos las traseras son otro cantar pero aun asi no hay derecho!! Estas cosas son las que te apuntas para el proximo coche.
1.9 dci 120 cv Confort Dynamique, llantas 17" Nervasport, Radiete Alpine + Etapa Coral + Vias separadas Coral DLK 130+ Sub Max Audio y Parrot ck3100...... No puedo pedir mas ^^

No hay quien MEGANEEEEEEEE!!!!^^

mrfrank

Cita de: jordix en 29 de Abril de 2009, 21:42:19
Si lo he intentado yo mismo cambiar la luz pero creia que me iba a quedar sin brazo, parece que me he peleado con un gato, es que es para hacerse una foto y enviarsela a estos de renault, al menos las traseras son otro cantar pero aun asi no hay derecho!! Estas cosas son las que te apuntas para el proximo coche.

Lo del cambio de luces es una asignatura pendiente de los coches actuales, DE CUALQUIER MARCA. El problema fundamental es que quieren meter muchas cosas en un espacio reducido. Antes los coches eran sólo el motor, pero ahora son el motor, el compresor del aire acondicionado, los elementos del ABS, del ESP... empiezas a sumar cosas, y te quedas sin espacio. Y claro, tampoco te pueden poner un coche con un morro de 2m para que te sea fácil cambiar las luces.

Yo el otro día cambié la luz de cruce que se me había fundido, no lo había hecho nunca. Si no lo hiciste, te recomiendo encarecidamente que quites la rueda, tendrás mucho mejor margen de acción y verás lo que estás haciendo. Si lo haces así, creo que te resultará incluso fácil (al menos en el Fase I, lado del conductor, lo es).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jondalar

Joder, por un cambio de bombilla el la Renault me cambiaron 20€ sin desmontar foco no nada!!!

ZeiD

Mi primera bombilla que se me fundio (de cruce) fui a la renault y solo me cobraron la bombilla.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

mriuskbrs

yo SIEMPRE quito la rueda. Duro muy poco tiempo en hacerlo, y despues puedes maniobrar muchisimo mejor!
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

el_maracas

El otro dia vi un Ibiza nuevo que se ha comprado mi tio y para cambiar la bombilla es sencillisimo, es un 1.6 gasolina y TE CABE LA CABEZA en el el hueco que hay entre el motor y las tapas de los faros, asi que por lo menos Seat no pone las cosas tan dificiles como Renault
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

mriuskbrs

es que estos desgraciaos de Renault solo hacen que complicar las cosas... os aseguro q yo cuando tenia el kit de xenon montado y se me fundio un transformador (izqdo), por la pereza que me daba, ademas del jaleo que habia hecho para instalar el kit, me tire la friolera de 3 meses tuerto! ajajaj
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

pedrodoser

A mí me cobraron por cambiar una lámpara fundida de cruce izquierda 17,16 € en Aries Renault, en Ciudad Real. Me dijo que era el precio de la bombilla, que no me iba a cobrar nada por la mano de obra. Pregunté primeramente en Renault por teléfono, en Avenida de Andalucía KM. 9,200 en Madrid y me cobraban de 28 a 30 €. Aquí cada uno cobra lo que quiere.

caco

Lo que no sé por qué tenemos un agujero con tapa en el hueco de las ruedas para cambiar las bombillas si (en mi caso) al quitar las tapas me encuentro con una bigueta, nos pasa eso de viaje y ya me dirás, jeje

lazo

Cita de: caco en 04 de Febrero de 2010, 17:35:55
Lo que no sé por qué tenemos un agujero con tapa en el hueco de las ruedas para cambiar las bombillas si (en mi caso) al quitar las tapas me encuentro con una bigueta, nos pasa eso de viaje y ya me dirás, jeje
Pues como todos... y si te pasa algo en algun viaje las cambias como hemos echo muchos que en vez de 10 min te tires 30 es diferente pero no cuesta tanto meter la mano y cambiarlas...

meganedci20

yo tengo los brazos delgaditos y me es facil, aunque parezca que e metio el brazo en un saco lleno de leones pero en 30 segundos las quito y las pongo jejej con mucha maña e imaginacion pa saber donde tocas no resulta dificil, al menos para mi

leotd

Hoy se las he cambiado yo a mi novia y todavía me duelen las manos y las muñecas de meter la mano entre tanto hierro, jejeje. La del faro izquierdo me a costado mucho y es en la que más daño me he hecho en la muñeca porque no podía moverla casi... El faro derecho me ha ido mucho mejor porque tienes mucho más hueco, al principio no me quedaba bien porque no era capaz de encajar la bombilla pero al final ha encajado.

Lo bueno de estas cosas es que cuando lo has hecho una vez ya sabes por donde van los tiros para la proxima, jejejeje

leotd

Cita de: ninjaco1 en 06 de Febrero de 2010, 22:53:05
Es al reves socio en el lado derecho esta peor porque lleva el filtro de combustible.
Los faros se nombran izquierdo el que esta al lado del volante y derecho el del copiloto no se mira segun estas de frente..........

Pues yo seré raro pero me ha resultado mucho más facil cambiar la bombilla del faro derecho (copiloto). Yo por lo menos he metido el brazo por el hueco del paso de rueda y he llegado a la tapa y a la bombilla bien. He tardado un poco más por el tema de no encajaba bien la bombilla pero en el izquierdo no podia casi meter la mano y me resultó más dificil.....

checa

Yo se las he cambiado al mio 300 veces, par probar historias y demas, y a los compañeros de curro igual.

En el nuevo es acojonante, te viene en el faro un llave para quitar los tornillos que lo sujetan, por unas guias lo deslizas hacia delante sin sacarlo del todo y tienes hueco de sobra para cambiar lo que quieras, incluso poner un kit de xenon sin desmontar nada.

caco

Vuelvo a repetir, en el mio sacas las tapas y hay un hierro, un montante o como querais llamar,
pero no entra la mano, ni la de un niño, o sea que ha desmontar ha tocao.
Un saludo