Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda al comprar un Megane

Iniciado por Voltar, 27 de Abril de 2009, 15:56:42

Voltar

Hola a todos:

Antes de nada saludaros y deciros que me laegro de haber encontrado este foro, que espero que ayude en alguna que otra duda.
Ha llegado el momento de comprar coche ( de 2ª mano , que las cosas estan mu malas... ) y como siempre me ha gustado el Megane, pues ando buscando uno que esté bien.

He visto 2 en un concesionario de renault que me parecen interesantes

Un 1.5 105 Express Dynamic con 20.000 3p 10.900 euros ( Dorado )
Un 1.9 135 Express Dynamic con 19500 5p  11.900 euros ( Negro )

Dado q la diferencia de precio y los kms no es casi nada.. no se por cual decidirme. Ambos estan muy muy bien. Estéticamente me gusta mas el 3p, pero me gusta la idea de loss 130 cv del 5p. El 130 cv va a pagar ams de viñeta , de seguro y consumos mas altos. POr otro lado tambien es mas comodo 5p que 3p.

No se que hacer !!!  :lol:

Que opinais ??

p.d.: El coche seria para ir y venir a trabajar (unos 40 km por autopista ) y para los fines de semana.

menadj

como no es una compra en si, q es mas una pregunta, nos vamos a generalidades

Voltar

bicicletossss

De que año son los coches? Y otra cosa, eso de Express Dinamique te lo han dicho en el conce?

Si fueran de años parecidos pues hombre, cojeria el 1.9 de 130cv, sí es cierto que algo mas pagaras de seguro, pero 5 puertas es mas util (te lo dice uno con 3 puertas) y esos cavallos de mas se notan muchiiiisimo.

cimbruliar

el de 130 sin duda, pero busca más que seguro encuentras algo mejor y más barato (dentro del megane).
SALUD Y REPUBLICA 

Cuando uno no tiene nada que decir, lo mejor que puede hacer es callarse.

meganero1980

Hola no sé si ese 130cv tiene FAP o no no, si es así, el cambio de aceite va a ser muy caro ya que lleva aceite especial (por no hablar de la regeneración del FAP que alguno de por aquí te podrá contar).

El consumo del 105 va a ser menor, ahora evidentemente la respuesta del 130 no tiene nada que ver con el 105 (que tampoco es maleja).

Ya eres tú quien tiene que valorar todo esto, por no hablar del coñazo de las 3 puertas.

Tu mismo....

Ciao!!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

jondalar

130, y te lo dice uno que tiene 105.

freakish

Dorado, te lo dice uno que tiene el coche negro  :mrgreen: (nunca está limpio)

Jajajaja, es coña. El de 130 por motor y con 5 puertas mucho más cómodo...

Saludos  :OK:

Necrid

yo me iba al 5 puertas sin duda ;)

Voltar

Hola, gracias por las respuestas.

Que es eso del FAP ?

Bicicletosss: Por que me preguntas si son Dynamic ? . Lo ponen los papeles de los dos coches y ambos son de Febrero de 2006

Voltar

Cita de: cimbruliar en 28 de Abril de 2009, 20:34:29
el de 130 sin duda, pero busca más que seguro encuentras algo mejor y más barato (dentro del megane).

Pues de lo que he mirado por ahi, es de los mas barato con diferencia. En otros sitios me piden de 12000 para arriba

Voltar

Vale, me he puesto a leer por el foro y ya se que es el FAP. No se si lo tiene pero le puedo preguntar al tio del concesionario.

Por cuanto sale un cambio de aceite con eso del FAP ??

Es cosa mi a( que reconozco que no tengo ni idea de coches ) o el megane es un poco caro de mantener ??

meganero1980

Sólo el aceite, Solaris, puede salirte en torno a 75-85 euros. Como ese aceite tiene poco tiro, los concesionario normalmente no lo tienen a granel con lo que te lo venden en garrafas de 5 litros, son necesarias dos y te dejan el resto, claro ( o deberian)
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

naicer

FAP = Filtro Anti Particulas

Un filtro que lleva para que no emitas particulas contaminantes por el escape.

El mantenimiento del megane es caro?? El mantenimiento de cualquier coche en la casa oficial es caro, da igual que sea renault que opel que el que quieras.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Voltar

Ahora me han ofertado un Leon 100 CV Last edition ( No el ultimo modelo, sino el anterior ) con 50000 Km por 10.000 Euros. Ya se que no lo pregunto en el sitio adecuado ( por que aqui vais a tirar por el megane )pero como veis el Leon frente al MEgane ??

Saludos

oceanic

Con esos precios que manejas, yo no descartaría comprarme un Megane II nuevo sabiendo que en la Renault les están aplicando unos 5000 € de descuento.

http://promociones.renault.es/flash7.php

Necrid

yo lo que si tengo claro es que un seat no me compro xD en la vida

gabRi

Negro en la vida! Jamás volveré a cometer el mismo error! En cuanto al motor, según tus necesidades, yo tengo el 105 y se pone a 180 sin enterarte pero vamos que eso me da igual conduzco a velocidades normales y con este motor estoy muy contento, tan contento que hay 2 meganes en mi casa con el motor de 105 y sólo han pisado el taller para las revisiones. Saludos!

Voltar

Cita de: oceanic en 02 de Mayo de 2009, 23:24:46
Con esos precios que manejas, yo no descartaría comprarme un Megane II nuevo sabiendo que en la Renault les están aplicando unos 5000 € de descuento.

http://promociones.renault.es/flash7.php

Si pero aun con esas, se te queda en 16000 Euros y yo tengo el presupuesto limitado a esos 11.000 como muuuucho.