Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

pido algo de consejo

Iniciado por meganedci20, 25 de Abril de 2009, 20:54:57

meganedci20

pues es que es eso, segun lo que vayan buscando te crujen o no, porque si llevas 2 hachas y lo llevas como iba yo a una zona de boteyon, lo minimo supongo es que te hagan ir a casa a dejarlo pero quitartelo y multarlo no lo veo logico, eso de que te registren aunque te nieges tampoco lo veo logico, pero a unas malas te sacan una ley que te hace callar la boca y que lo registren, lo mejor es colaborar y si te pillan algo, pues apechugar, por cierto JLSEVILLEJA por 3 chinillos que llevaba me caerian 450 euros? he oido que lo minimo, pillen lo que te pillen son 300 euros, si te pillan 3 kilos es evidente que es mas, pero segun tengo entendido hasta 10 gramos aproximadamente se interpone lo minimo, yo llevaria como mucho 4 gramos, veremos haber si no tengo que prostituirme para pagarlo....

Peluxe

Bueno tío, dejémonos de demagogia y intentemos poner remedio al asunto.

Échale tiempo en infórmate, yo todas las multas que me han puesto me las han sobreseguido y han aceptado mis recursos, así que si alguien necesita recurrir multas de botellon en Madrid o algo del SER que me pida plantillas... jejeje

Ahora, el problema es que en porros yo no uso de eso, pero bueno he leído un poquillo, tienes que informarte de si la cantidad que te han cogido implica una sanción administrativa o es constitutiva de un delito contra la salud pública, primera opción alegas consumo propio, la segunda... estas jodido...

Si la denuncia es de tráfico puedes apelar desde el mismo momento en que te denuncian sino tienes que esperar al certificado.

Leete esto:
http://www.canamo.net/files/pdf/guia.pdf
http://blog.spacebom.com/24/del/09/del/2005-guia-para-recurrir-sanciones-administrativas/

Respecto al tema de que te llegue la carta, no se si puede hacer en plan oficial pero yo lo he hecho... vas a la sucursal de correos que te corresponda y enrrollandote con el tío de la ventanilla le comentas que tienes el problema de que si llega ese certificado a tu casa vas a tener un lío familiar del copón... que por favor retenga los certificados a tu nombre y que te vas pasando de vez en cuando a ver si ha llegado.

Bueno tio, un saludo, ya nos vas contando :ok: :ok:

meganedci20

Muchas gracias peluxe, en ese caso y por lo que leo tengo que esperar el certificado y entiendo que si en 6 meses no sale la resolucion de la sancion se me anularia, he entendido bien?

meganedci20

bueno, estoy echo un pequeño delincuente...hoy me a llegado una multa de NO8DO osea del ayuntamiento se sevilla...os cuento....

Salgo de mi pueblo el 25 de enero direccion sevilla  "zona viapol" sobre las 0:30 de la noche...llego a viapol aparco mi coche me siento en el maletero a ponerme los zapatos "bonitos"  y venian 2 colegas conmigo...se presenta un furgon de la policia local y mete la cabeza de tiron en mi maletero ante mi asombro "iba descalzo de un pie" y sacan una botella de White label vacia "ni una gota tenia" que llevaria 6 mil kms en el maletero dando vueltas y una botella de coca cola sin abrir mas caliente que un puchero...ni hielos ni vasos ni nada...ibamos a una discoteca...los policias me multaron a mi y a mis dos colegas por el tipico botellon.... Hoy 6 meses despues me llega una notificacion que he sido sancionado con 100E por consumo de alcohol y aglomeracion en lugares publicos no habilitados por el ayuntamiento para beber..."era un jodido aparcamiento vamos y habiamos 3 personas!!"

Los propios policias me decian que no llegaria la multa y si llega que recurrieramos que la quitaban fijo, mi asombro es que me veo con un papel que me obliga a pagar 100e por hacer boteyon cuando yo me estaba cambiando los put** zapatos y mis 2 colegas mirandome!! reconozco que soy un golfete y mis boteyonas me hago porque paso de pagar 8 euros por un garrafon pero ese dia habia entrada gratis en suite hasta la 1:30 y no teniamos ni un jodido vaso en la mano, ibamos de cabezaa la discoteca, le exijimos prueba de alcohol para demstrar que no habiamos bebido ninguno de los 3 y lo unico que hizo el agente es decir...anda cojed las multas antes de que sea peor...a las 2:15h estaba yo ya acostao cn mas mal cuerpo....

Siento el tocho pero necesitaba contarlo !!

Pucky

yo que tu recurria,no hay pruebas

meganedci20

e oido algo de la "fe testamental" o algo asi nose que cojone sera pero viene a decir que ellos lo han visto y por eso an actuado denunciando y eso si se llegara a recurrir pa llegar hasta el final, el contencioso le dara la razon a ellos

Raw

Abuso del poder........ eso pasa con los nuevos G.C. que vienen asqueados de la academia y quieren follarse vvos a todo dios que se le ponga delante...

suerte!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Pucky

no tienen ningunn tipo de pruebas,algo una foto la botella algo,no tienen nada y si es cierto que no estabas de botellon recurre porque te los llevas por delante

eversman

Cita de: RHOMAN en 26 de Abril de 2009, 10:08:47
cobrarte el porte para traer los perros ???? no estoy seguro de haberlo entendido bien, si es como creo es la primera vez que lo escucho
pues no sera la ultima, es como cuando se llama a los bomberos para abrir una cerradura, si hay sospechas fundadas y se ha de llamar a un perro, se cobra el porte al que se le registra
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

dtr

Cita de: eversman en 24 de Junio de 2009, 13:31:51
cobrarte el porte para traer los perros ???? no estoy seguro de haberlo entendido bien, si es como creo es la primera vez que lo escucho
pues no sera la ultima, es como cuando se llama a los bomberos para abrir una cerradura, si hay sospechas fundadas y se ha de llamar a un perro, se cobra el porte al que se le registra

pero si te llaman a los perros y no encuentran nada esta claro que se an colado, con lo cual no se tendria que pagar anda...pero como son asi lo mism te metieron lo que te encontraron eyos como si lo sacaran los perros...

y lo de que te an multado por el boteyon, no creo que lo saques adelantes porque es tu palabra contra la suya asiq...
--->DTR<---

eversman

a ver que nos liamos.

1º malaga, si que tienen derecho a registrarte el coche, si tu te niegas tienen derecho a imputarte una falta (o incluso delito si persiste y te pones cabezon) de desobediendia a agente de la autoridad,articulo 19  de la ley organica 1/92 en concordancia con el articulo 18, el 18 habla de que se haran "las comprobaciones necesarias" para que no se porten armas en la via publica, y el 19 apartado 2 habla de que se podran establecer controles para entre otras cosas el registro de vehiculos mientras que el apartado 1 habla de  ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales....vease droga.

muchas veces se habla de que estos controles tienen una normativa de como han de estar establecidos y han de estar autorizados por delegacion de gobierno, pero lo cierto es que se cambia oficialmente el nombre de "control", por "registro selectivo" o "comprobaciones necesarias" para la busqueda de armas (vease articulo 18) y ya que estamos....... bueno, ya sabes.

esta ley es muy abierta y en lo unico que establece limitaciones es en la entrada y registro de domicilio( de personas fisicas o empresas) bueno, esta no, remite a las leyes establecidas a tales asuntos, para la policia la ley de enjuicimaiento criminal.

2º ya en el caso que nos ocupa, entiendo que solo te han metido una denuncia por drogas a la 1/92 (sobre 400 lerus costara), en ese caso tu direccion es lo de menos, se pone la que viene en el dni (tu puedes mentir en donde vives y por eso no vas a librarte) y aunque puede que nunca te llegue por correos la cartita de delegacion de gobierno, lo cierto es que despues de un par de cartitas, lo publican la denuncia en el boe, y como el boe, aunque no es obligatoriro leerlo es publico, entienden que ya estas abvisado y que si no lo lees, es tu problema.

3º, yo entiendo que las amenazas y la dureza de la actuacion policial es un metodo de presion, aqui quiza lo veais mal, pero lo cierto es que la presion puede ayudar bastante si eres un correo de la droga (como sospechaban) para que te desmorones, no consiste solo en presionar gratuitamente, sino en observar como actua ante esa presion la persona........en los aeropuertos se ve mucho, y ya os digo yo que suele funcionar.

4º que no firmes la denuncia tampoco pasa nada, no estas obligado, y aqui no es como las de trafico, que si la firmas el tiempo de notificacion de denuncia para poner el recurso empieza a correr desde que te la ponen y si no firmas ese tiempo empieza a correr desde que lo recibes en casa, aqui el tiempo de recurso empieza a correr desde que recibes la notificacion, asi que firmes o no da igual......eso si, el tiempo de prescripccion comienza a correr siempre desde que se interpone la denuncia.

5º la droga incautada ha de llevarse a farmacia (laboratorios del ministerio de sanidad) para analizar y decir si es droga y que droga es, luego los resultados se mandan a delegacion de gobierno con la denuncia, y luego delegacion del gobierno te manda la notificacion de la denunica para que recurras (tendras un mes), esa notificacion has de recibirla antes de un año, no se de que provincia eres, pero si eres una provincia con mucho trabajo para farmacia (vease madrid, malaga, barcelo, o valencia) , entre que les dan cita para llevar la droga a farmacia, analicen la droga y manden los resultados, puede que pase ese año y la denuncia prescriba.

6º no es que sea solo la palabra de los agentes, la droga incautada es otra prueba en tu contra, de todas formas en denuncias administrativas, la palabra de los agentes tiene valor probatorio, solo que en muchos casos no vale como unica prueba solo (no se puede decir que corria mucho alguien sin presentar pruebas de a que velocidad corria exactamente, y un agente solo podria decir la velocidad exacta con un radar, y aqui no se puede decir que se portaban drogas sin saber si de verdad era droga o vete tu a saber que exactamente y el agente puede sospechar que es droga y no serlo en realidad, por eso se manda a farmacia para analizar)

7º pucky, para lo del botellon, aplicate lo mismo de antes, la palabra del agente tiene valor probatorio en denuncias administrativas.......aqui no hace falta analizar nada ni ningun medio tecnico como en el caso del radar, por tanto no des por hecho que se los llevara por delante.....asi que recurre y cuenta lo que hay, igual tienes suerte con un buen recurso, pero claro, interesaria saber que han puesto de verdad los agentes para ese recurso y no lo sabras hasta llegar el cotrarecurso (no es lo mismo decir "que se observo a varios individuos bebiendo directamente de una botella de whisky" que decir, que "en el maletero llevaban una botella de whisky vacia, aunque no se observo el hecho de beber de la misma, ante la presentacion de la botella, el lugar donde se encontraban las personas, y la actitud de los mismos, se observa indicios de la realizacion anterior del hecho de beber alcohol en via publica")

JLSEVILLEJA

Cita de: eversman en 24 de Junio de 2009, 13:31:51

si se trae un perro antidroga y no se encuentra nada, o por el contrario encontrara algo, no se cobra nada, porque para eso esta de servicio, o acaso el guardia que te para si no encuentra algo te cobra?

Meganedci  con respecto al importe de la denuncia son 450 euros al ser una pequeña cantidad, si fuese una cantidad de notoria importancia o, se presuma que la posesión de la sustancia esta destinada al tráfico,, sería delito y te hubieras ido detenido y presentado al juzgado, por lo que no te preocupes que no es tu caso.

odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

meganedci20

esta multa del botellon me tiene muy rayado, lo mismo pago los 100€ o los 70€ si es antes del mes y me la quito del medio ya, la otra denucia de posesion me hare a la idea que tengo que pagarla y ya esta, por cierto eversman soy de sevilla, espero que tengan tropecientas toneladas por analizar de hachis y me libre xD

PD: me comienza a dar hasta verguenza...joder trabajo para un banco soi un tio serio y formal y aqui doy imagen de delincuente.. :-(

dtr

q no ombre que nos puede pasar a cualkiera...jejejejejej y quien no hace boteyon?pues ya ta joer jajajaj si as tenido mala suerte no pasa nada jajajaja
--->DTR<---

eversman

Cita de: meganedci20 en 24 de Junio de 2009, 16:46:21
esta multa del botellon me tiene muy rayado, lo mismo pago los 100€ o los 70€ si es antes del mes y me la quito del medio ya, la otra denucia de posesion me hare a la idea que tengo que pagarla y ya esta, por cierto eversman soy de sevilla, espero que tengan tropecientas toneladas por analizar de hachis y me libre xD

PD: me comienza a dar hasta verguenza...joder trabajo para un banco soi un tio serio y formal y aqui doy imagen de delincuente.. :-(
joder, tampoco es eso.

es cierto que la posesion en via publica (ya no solo el consumo) esta prohibida administrativamente, pero joder, que todo sea eso, eso no es nada......de eso a parecer un delincuente hay un mundo....aqui de todas formas te queremos aunque te fumes los porretes que te fumes y te marches de botellon todas las noches que puedas jajaja

naicer

El que este libre de culpa que tire la primera piedra.....
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

meganedci20

jajaja tais echos todos unos artistass y unos fenomenos ! graciass !

meganedci20

Despues de 8 meses...recurri la multa del botellon el 3 de julio y no tengo respuesta todavia...la multa por posesion aun no ha llegado tampoco...¿me librare de esta?

PD: resumo un poco...me pillaron con unas cañitas de grifa en marzo o abril de este año y me multaron por botellon el 25 de enero...