Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Solo por curiosidad - Va de altavoces

Iniciado por .sEbAs., 21 de Abril de 2009, 19:21:48

.sEbAs.

Buenas tengo un colega que quiere poner sus altavoces de su minicadena (al parecer son 2 altavoces Philips de 50W) en el maletero del coche.  :-T

Mi pregunta es: esto se puede hacer? es que me ha entrado la curiosidad ya que el coche va con 12V y las minicadenas domesticas suelen ir con 220V.

Si alguien lo sabe me gustaria que me resolviera mi duda.  :o:

Venga un saludo!!  :%: :%:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

bicicletossss

Eso yo lo he visto a uno de micurro en su golf, puso los altavoces en su caja y todo en el maletero y sinceramente, era una cutrez pero no se escuchaba mal. El los tenia puentados a los 6x9 traseros sin ampli ni na.

samueru

hombre la minicadena se enchufa a la red 220 pero na mas entrar el cable al equipo se trasnforma esos 220 en 12 o a la tension que trabaje el equipo.. la tensio no tiene nada que ver solo que las impedancias de los altavoces de coches es diferentes a las de hi fi.
a lo que voy es que si el altavoz de tu casa es de 100 w 8 Ohm al ponerlo en el coche si la radio trabaja a 4 ohm creo ke es la impedancia que tiene tendrias 50 w..

.sEbAs.

gracias por las respuestas, yo creia que no se podia hacerlo simplemente puenteando los cables.

si el sonido no es malo, como solución anticrisis xD supongo que debe de estar bien.

nuevamente gracias por las respuestas un saludo!

Dj_Nick

Como solución pasajera, pues es una solución. A parte de la cutrez de hacerlo así, se presenta el problema que este tipo de altavoces están diseñados para trabajar en una caja de pequeñas demensiones, por lo que si se colocan en la bandeja del maletero en 'free air', lo único que puede pasar es que salgan volando los conos al no tener la resistencia aerea suficiente.

Al margen de la impedancia de los altavoces (a tener en cuenta sólo si éstos son de 4 ohm.), en los equipos de audio doméstico los valores de potencia se encuentran muy inflados, encontrando así minicadenas de 300 W PMPO, siendo ésta la potencia de pico 'sin certificar', ya que esta medida no está estandarizada y se basa en el simple cálculo de tensión x intensidad, y siendo la real RMS de éstos muchísimo más baja (25 - 30 W RMS)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

.sEbAs.

Cita de: Dj_Nick en 22 de Abril de 2009, 09:50:40
Como solución pasajera, pues es una solución. A parte de la cutrez de hacerlo así, se presenta el problema que este tipo de altavoces están diseñados para trabajar en una caja de pequeñas demensiones, por lo que si se colocan en la bandeja del maletero en 'free air', lo único que puede pasar es que salgan volando los conos al no tener la resistencia aerea suficiente.

Al margen de la impedancia de los altavoces (a tener en cuenta sólo si éstos son de 4 ohm.), en los equipos de audio doméstico los valores de potencia se encuentran muy inflados, encontrando así minicadenas de 300 W PMPO, siendo ésta la potencia de pico 'sin certificar', ya que esta medida no está estandarizada y se basa en el simple cálculo de tensión x intensidad, y siendo la real RMS de éstos muchísimo más baja (25 - 30 W RMS)

supongo que no será "free air" supongo que sera los altavoces a saco en el maletero (mas cutre aun de lo que creias xD)

gracias por los comentarios, estoy aprendiendo cosas que no sabia

un saludo!

Dj_Nick

Cualquier altavoz no preparado para ello, al montarlo en la bandeja y no generar suficiente presión o no tener suficiente resistencia al movimiento, se le considera en free air.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

.sEbAs.

aaah! oks! yo creia que free air era desomontarlo descartando la caja de madera que suelen traer los altavoces.

gracias por la aclaración! no lo sabia ;)