Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema equilibrado. ¿opiniones?

Iniciado por mitosmon, 20 de Abril de 2009, 13:34:12

mitosmon

Una de mis llantas tiene un pequeño golpe (nada del otro mundo) el caso es que me han equilibrado las 4 y daban '0:0' en la maquina pero en velocidades entre 90-120 me tiembla un poco el volante aun (sintoma de mal equilibrado). El chaval del taller me dijo que ese pequeño golpe no deberia afectar a la hora de hacer el equilibrado ya que lo unico que haria seria pedir mas plomos que si está en perfecto estado pero que el coche debería de irme bien.

¿que me recomendais que haga?

¿esos temblores (no muy grandes) pueden producirse por un mal paralelo pese a tener los neumaticos perfectamente equilibrados? Es que me joderia mucho soltar 40 € por que me miren el paralelo si luego no está mal.

El caso es que no podré ir al taller hasta dentro de 15 dias porque lo hice en Avila y ahora me pilla en Madrid. Les llamaré para decirles que no me va perfecto ya que como van a pasar 15 dias tengan en cuenta que me está dando problemas desde el primero.

Gracias de antemano.
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

mrfrank

Cita de: mitosmon en 20 de Abril de 2009, 13:34:12
Una de mis llantas tiene un pequeño golpe (nada del otro mundo) el caso es que me han equilibrado las 4 y daban '0:0' en la maquina pero en velocidades entre 90-120 me tiembla un poco el volante aun (sintoma de mal equilibrado). El chaval del taller me dijo que ese pequeño golpe no deberia afectar a la hora de hacer el equilibrado ya que lo unico que haria seria pedir mas plomos que si está en perfecto estado pero que el coche debería de irme bien.

¿que me recomendais que haga?

¿esos temblores (no muy grandes) pueden producirse por un mal paralelo pese a tener los neumaticos perfectamente equilibrados? Es que me joderia mucho soltar 40 € por que me miren el paralelo si luego no está mal.

El caso es que no podré ir al taller hasta dentro de 15 dias porque lo hice en Avila y ahora me pilla en Madrid. Les llamaré para decirles que no me va perfecto ya que como van a pasar 15 dias tengan en cuenta que me está dando problemas desde el primero.

Gracias de antemano.

Que me corrijan si me equivoco pero el tema de las vibraciones no lo soluciona un paralelo (que lo único que consigue es que como su propio nombre indica las ruedas vayan en un plano paralelo de tal forma que los movimientos ordenados por la dirección sean más precisos y el coche no tienda a irse hacia un lado).

Seguramente ese problema de vibración sólo lo soluciones cambiando la llanta.

También es posible que en el "llantazo" que le dieras al coche doblaras, aparte de la llanta, el buje o la mangueta, y en ese caso las vibraciones tendrían otro motivo. ¿Has notado asi al frenar suave a esa velocidad 90-100 te vibra el volante aún más?

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mitosmon

no es problema del coche, ya que nunca ha tenido ningun golpe.
La llanta tiene un golpe muuuuuy pequeño, no se si será por eso, paro ya te digo que es una mierda de bollito, jeje

Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

Blackbullet

Si ves que lo sigue haciendo envíalas a reparar, que te las dejan nuevas y se te acaban las vibraciones. Y si es poca cosa por 40 o así te la reparan.
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

malaga3ws

mira las llantas bien por dentro,...y a un tornero que te las arregle.

ZeiD

Como te dice malaga, mira bien por dentro de la llanta, ya que las llantas suelen doblarse por la parte de dentro, esta comprobadisimo por mi (por desgracia)  :-C
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

luisake

La que tiene el golpe supongo que sea delantera.Cámbiala y ponla atrás si no deseas gastar dinero.Eso te valdrá y solucionaras el temblor.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS