Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

LEERLO ___DGT____

Iniciado por guillermoyo, 14 de Abril de 2009, 22:06:39

guillermoyo

Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

PASALO !!
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

samu_megane

Si en resumidas cuentas... que no se gastan el dinero en arreglar las carreteras que es lo que tendrian que hacer que es una total verguenza y es asqueroso como estan las carreteras que yo para ir a madrid, me tengo que dejar medio coche de lo mal que esta la carretera y en las condiciones en las que esta... ( Digo madrid como si digo cualquiera parte, vaya por donde vaya esta que da pena) ahora se an comprometio en señalizar con un cartel la carretera que este en malas condiciones ( para que lo sepamos ) pero no se comprometen en arreglarlas... solo parchean y tapan boquetes nada mas...

Y ahora con el tema de la crisis tienen que sacar dinero de donde sea ... y con lo que estan haciendo y quieren hacer lo harán...

Yo personalmente estoy indignado como muchisimos españoles pienso yo , y ESTO ES UNA VERGUENZA !!!!

ZP gracias por todo  :no:  8-O

saul83

esto ya lo hablamos enel  foro, solucion en autovia...antes a 130 y no me pillaban, ahora me van a pillar lo mismo a 121 que a 149, la multa la misma, no lleva puntos y encima son 60 pavos por pronto pago, no me pilla el radar a 121, total a pisarle cuesta lo mismo y los radares vana a estar en el mismo sitio, los ves o no los ves!

Dj_PoLLo

creo que esto es un bulo,eso he oido, porq si todos los coches tienen un margen de error en la velocidad al = que los radares, no es comprensible que solo den un margen de 1 km/h, es decir q a partir de 121 km/h = multa,

meganero1980

Estoy contigo DJ_POLLO, todos los radares tienen un rango de error admisible mínimo. Si eso fuera así, y saltara a 121, los radares no llegarían a un error del 1%, cosa que es simplemente imposible por el diseño de los mismos.

Echale un vistazo a este artículo y veréis lo del error

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3824
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

naicer

Si pero el margen de error que te dan los velocimetros es en favor de esto que hablamos. Osea que si te marca 120 realmente circulas a 116 aprox. osea que para alcanzar los 121 tendrías que circular a 126 más o menos, y en eso se basan para darte por culo, porque si sobrepasas el límite es por que "quieres". Vamos unos hijos de la gran puta.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

guillermoyo

bueno quien crea que es un bulo (cuando le multen) vera que no lo es ojala lo fuese yo os lo he expuesto cada uno es libre de obrar como quiera.... yo me cuesta ir a 120 porque estoy acostumbrado toda la vida a 130 ...da ascoesto SAMU MEGANE tienes toda la razon aqui en alicante estan las carreteras muertas y la carretera de madrid a la altura desde alicante hasta villena destrozada da asco la dgt y el ministerio del interior ladrones SOLO recaudan !!!!
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

oceanic

Y quieren que achatarremos nuestros coches viejos????

Menos mal que aún conservo un coche de 14 años que no pasa de los 110 km/h por lo trillado que está. Así que usaré éste para poder conducir sin mirar el velocímetro y autogenerarme estrés al volante.

Los de verde que se quiten la pipa que llevan, con el TPV que llevan ya les sobra.

Vamos para atrás en este país, como siempre !!!

ASExtreme

Cita de: meganero1980 en 15 de Abril de 2009, 18:06:38
Estoy contigo DJ_POLLO, todos los radares tienen un rango de error admisible mínimo. Si eso fuera así, y saltara a 121, los radares no llegarían a un error del 1%, cosa que es simplemente imposible por el diseño de los mismos.

Echale un vistazo a este artículo y veréis lo del error

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3824

+1

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

menadj

dtr

madre mia...la proxima q coma un agujero en la carretera cm le pase lo mas minimo a la rueda tmbn les denuncio a eyos...xq aki solo cobran para yenar la saca xq hacer no hacen nada en las carreteras...y x cierto a mi colega le an parado en la autopista un control de la ostia conbandas de clavos las furgo de los anti disturbios (en plan peli total jaja) y le miraron la matricula para ver si tenia en el bordecito una serio de numeros q se corresponden cn el numero de licencia de la makina de las matriculas...bien pues x no tenerla le dijeron q la proxima vez serian 3000 euros por tener placas flasas...y las placas son de la seat legalas...
--->DTR<---

samu_megane

Cita de: dtr en 16 de Abril de 2009, 19:35:54
madre mia...la proxima q coma un agujero en la carretera cm le pase lo mas minimo a la rueda tmbn les denuncio a eyos...xq aki solo cobran para yenar la saca xq hacer no hacen nada en las carreteras...y x cierto a mi colega le an parado en la autopista un control de la ostia conbandas de clavos las furgo de los anti disturbios (en plan peli total jaja) y le miraron la matricula para ver si tenia en el bordecito una serio de numeros q se corresponden cn el numero de licencia de la makina de las matriculas...bien pues x no tenerla le dijeron q la proxima vez serian 3000 euros por tener placas flasas...y las placas son de la seat legalas...

8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O 8-O  8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

zax

Si a mí que multen por encima del límite ya me parece bien, son matemáticas puras y si el límite es 50, pues ir a 51 ya es ilegal. El problema es que los límites son un 50% inferiores a lo que podrían ser y por eso cuesta un huevo respetarlos y vamos (íbamos) todos apurando el margen.

Lo que he flipado es que consideren que no deben quitar puntos cosas que no influyen en la mortalidad como:
-ir con ciclomotor por autopista, :?:
-llevar más ocupantes de lo permitido, :?:
-estacionar en un túnel, :?:
-etc,

y para ellos sí que debe aumentar la mortalidad el uso de detectores de radar  huh? que pasa a quitar nada menos que 6 puntos. ¿Que pasa que los detectores son cancerígenos?

¿De qué planeta son esta gente? Yo flipo.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Si el límite está en 120, es normal que multen a 121. Pero para ir a 121, hay que como habéis dicho, tener en cuenta los márgenes del radar y del velocímetro. Al final, podremos seguir conduciendo a 130-135 de marcador sin riesgos.
Saludos