Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

filtro gasoil

Iniciado por totxu, 11 de Abril de 2009, 18:38:13

totxu

alguien me puede decir la referencia del filtro del gasoil de mi megane del 2007 .1500 dci 105 cv?
y el precio mas o menos.es dificil cambiarlo uno mismo?ay ke zebarlo?

bertolob

es dificil cambiarlo uno mismo. hay que desmontar toda la parte derecha del coche, esta debajo del agua del limpia y del refrigerante, y hay que quitar bastantes plasticos. no es tarea sencilla, por lo menos para mi...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

suanz

Personalmente es una boberia...."tan solo" hay que quitar la tapa izquierda junto al motor (la que tapa la botella del limpia) y se saca por el hueco del paso de rueda derecho, por donde se cambia la bombilla.

A priori parece imposible que pueda salir el filtro por ahí, yo tambien lo pense en su dia cuando me puse, pero con un pelin de maña y unas manos finas se saca.

Un consejo, para desencajarlo es empujando desde abajo hacia arriba al filtro por el hueco por donde se cambia la bombilla derecha.

malaga3ws

En el 1.9 Dci está superaccesible retirando la rueda derecha, y los plásticos del paso de ruedas.
No se si en el 1.5 estará en el mismo sitio...

IsraelA

En el 1.5 Dci de 100cv esta en el mismo sitio, y la verdad, a mi no me parece un sitio superaccesible mas que nada a la hora de quitar las tuberias de gasoil que van al filtro, que por mucho acople rapido que tenga cuesta bastante ( por lo menos a mi )

Saludos!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

luisake

Yo siempre me limito a quitar la tapa superior y el paso de rueda.Luego no son mas que dos conectores rapidos y una conexion electrica.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

edcharly

Que yo sepa el filtro de gasoil del 1.5 DCI 105cv de 2007 son cuatro conexiones rápidas, 2 para la alimentación y 2 para el retorno. Y sin conexión eléctrica.

luisake

Si te fijas el mio es 1.9.El acceso es similar en los dos modelos.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

luisal

Hola. soy nuevo en esto, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinion. he visto en e-bay. bueno, es un turbo supercargador, que según el anuncio aumenta la potencia, reduce consumo, y aumenta la vida útil del motor. ¿me lo recomendaís para mi 1.5 dci 105cv? la verdad esque no tiene mala pinta.
saludos(http://cgi.ebay.es/Turbo-Supercargador-Renault-Megane-Scenic-Twingo_W0QQitemZ280337688970QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item280337688970&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318)
Código:
Megane II 1.5 / 105 -Pinzas rojas, lunas tintadas, pedales R26

mrfrank

luisal, supongo que estás de guasa. Esas cosas que venden en ebay no valen para nada salvo para dejarte sin blanca. Los milagros no existen.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

luisal

ya me estrañaba ami que no se comentase en el foro. Me imaginaba q seria un "engañabobos". gracias por el consejo mrfrank.
Saludos
:ok:
Código:

andreu

Asi es olvidate de eso Engañan a la gente

luisake

Si quieres ganarle algo al 1.5 lo mejor es una reprogramacion.Gana en aceleracion y brío, el resto no son mas que engaños.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

luisal

ok, pero una TLR sería un poco carilla, y aparte dicen que tambien tendrías que cambiar el intercooler(creo) para que responda mejor, no? Nuestro culon a partir de las 2000 vueltas es un tiro y el corte de inyección no anda mal, lo q pasa sq hasta las 2000...weno embragandolo tira mejor  :-D
Código:

malaga3ws

quillo, sin desviar el hilo del filtro, que es el de post.

josesant

He comprado el filtro para cambiárselo a mi Megane 1.9dci (el de 130cv). Según el manual de taller recomiendan poner tapones en los conductos para evitar suciedades en el circuito ¿que usais vosotros como tapones? ¿o para lo que se tarda en cambiar el filtro no hace falta?

Luisake: ¿tu quitas la rueda o realmente no es necesario?

gracias por adelantado!

luisake

Yo no quito la rueda aunque te será mas comodo.En cuanto a los tapones olvídate , eso no se usa.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

josesant

Gracias, a ver si esta tarde no hace mucho calor y me pongo al lio ;)

horcajuelo_javier

¿Es normal que se pare el motor la primera vez que arrancas el coche? y la segunda vez que lo arrancas, ya va bien.
he cambiado el mio esta tarde. es un 1.5 DCI 105.
también decir que he bombeado bien con la pera antes de arrancar la 1ª vez (hasta que se ha puesto muy dura). Y se paró el motor. He vuelto a comprebar la pera y como estaba floja la he bombeado otra vez. Y la segunda vez bien. Ahora habrá que ver la tercera arrancada y circular.
En fin, ¿es normal que se pare el motor la 1ªvez?

Por cierto, he intentado aprobechar el gasoil del filtro usado, pero al echarlo en una botella de plastico he visto que el color era muy muy amarillo y creo que el gasoil tiene un color verde/azulado y lo he desechado. quizás era el gasoil filtrado sucio. ¿he hecho bien o se puede aprobechar? Ha salido del filtro viejo 250ml!!!

Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

naicer

Mejor tirarlo, y te curas en salud. No metas porquería innecesariamente en el deposito.

Si la primera vez se te apaga, es que en el circuito había una burbuja de aire y no estaba bien purgado, por mucho que le hayas dado a la pera. Si a partir de ahi todo va bien, no hay ningún problema. Si te sigue fallando, revisa que hayas colocado bien el filtro, que no haya fugas y que no se meta aire en el circuito.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: