Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Escape ¿perdida de potencia?

Iniciado por dtr, 07 de Abril de 2009, 12:23:53

dtr

Hola vereis me compre hace nada el coxe y los escapes que tiene montados es algo asi.
Del lateral izkierdo (dnd esta origialmente esta soldada una ampliacion por detras del paragolpes. y de esta ampliacion tiene las dos salidas en 2 agujeros con uns enbeyecedores. xo el ultimo enbeyecedor no esta alfinal de la ampliacion cn lo q qeda un tramo y luego termina plano. No se si me e explicado bien si me decis como se sube una foto os la pongo para q lo veais.
Bueno mi pregunta es q si el ultimo tramo el q termina en plano le hace perder potencia al coxe. en la salida de los gases emite un ruido muy peculiar q me encanta y la descarga del turbo rebota(x decirlo de alguna manera) y suena muxo mas.
--->DTR<---

meg82

no entiendo lo q kieres decir,pero x ponerle uns tubos ahi al final no creo q notes nada de nada mientras el humo salga como antes.yo kisiera kitarle el trocito d tubo q tiene al final del silencioso y hacerle 1 tubo d acero inoxidable q saliera justo x el centro del coche,sin cola ni nada,to bruto.a ver si lo hago y aprendo a subir mis fotos pa q veais al chikitin.

gas

si entrais en esta pagina podreis subir las fotos. yo creo que el coche no tendria porque perder potencia.
saludos.
http://imageshack.us
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

evil_mdd

Haber si tienes algo parecido a esto que es lo que tengo yo, no he notado pérdida de potencia, y sí suena un "bufido" especial. Lo que si que hay que mirar es que en ningun caso el tubo nuevo que ten han puesto no sea más estrecho que el original que sale del silenciador.

Saludos!! :ok:

dtr

esooo mismo jejje pues muchas gracias tios la verda esq me mola mazo xo qeria saber eso si me perdia o q...xo vams tengo eso mismito y me tiene loko como suena...y mas la pedazo de descarga jajaja
--->DTR<---

Karlitos_Tuning

Buenas! No tedrias porque perder potencia mietras este bien montado... si lo que buscas es un sonido mas "deportivo" este metodo esta muy bien, el que nos comenta meg82 suena de miedo lo unico que no pasa la ITV se tendria que sustituir para pasarla, pero para el que eso no sea impedimento suena brutal...
+ Turbo - Atmosfericos

dtr

no pasa la itv?no fastidies...yo esq me lo cmpre asi y me encanta xo eso de tener q qitarlo para pasarla no creo q lo aga...nose el xaval q me lo bndio la paso sin problemas con eso montado...
--->DTR<---

Karlitos_Tuning

Lo de el tubo de acero eso no pasa seguro...
+ Turbo - Atmosfericos

dtr

nse la verda esq me da un poko iwal xq tengo un conocido en la itv q esta de encargao asiq sin problem jajajaja
--->DTR<---

Karlitos_Tuning

Entoces perfecto... si se porta bien y te lo pasa...
+ Turbo - Atmosfericos

dtr

--->DTR<---

darkoptic

Yo he hecho algo muy parecido en mi coche anterior, un ford cougar.

Cogimos tubo de acero mas ancho que la salida del catalizador, hicimos una "U" y en los extremos puse 2 embellezadores de 110mm, la "U" va soldada por un extremo de la base a la salida del catalizador....

Respecto a la ITV, pues en principio no me pasó, pero con la normativa en mano no les quedó mas narices, esto ya fue hace 6 años, por lo que ya ha pasado 3 ITV.

El reglamento dice que no se puede modificar el escape original, pero si se le puede añadir un embellecedor, por lo que si le añadís esto al tubo que sale del coche (o sea la salida de la barriga del escape) se considerará un embellecedor....

Si quereis y el tiempo me lo permite os pongo unas fotos...

Un saludo

dtr

--->DTR<---

meg82

entonces,si le sueldo el tubo de acero q salga x el centro,no m pasa la itv?tendria q ponerle 1 embellecedor?lo tendria bien soldado y bien hecho.
saludos

darkoptic

supongo que si sueldas un tubo de mayor diametro justo a la salida del bombo del escape lleve o no embellecedor te valdrá igual, claro está a mi modo de ver esto se hace para que qude bonito y por lo tanto con embellecedor mejor, a parte yo usaría aluminio en vez de acero, te evitas problemas y queda mejor...

A ver si saco unas fotos y las posteo aunque ahora esta lloviendo.....

EDITO:

Cuelgo las fotos..

El añadido en aluminio en forma de U

Aquí soldamos el saliente del tambor del escape con la U

Otra vista

Resultado final

Yo lo he hecho así porque quería que saliese humo por los 2 lados, sino tan facil como poner el embellecedor y poner un hierro aguantando el otro extremo.
Un saludo

scott83

Cita de: dtr en 14 de Abril de 2009, 23:48:01
nse la verda esq me da un poko iwal xq tengo un conocido en la itv q esta de encargao asiq sin problem jajajaja

no te preocupes por eso, por k yo lo tengo igual k tu y hace un par de semanas pase la itv sin problema ninguno. si no se toca el silencioso puedes tener 32 salidas si kieres...

respecto al sonido el mio tb es diesel y no veas como sopla el jodio!!!!jejejejeje

no pierdes potencia asi, por el trozo ese k hace como una pared al final del tubo...al menos yo no la perdi...
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

meg82

q problemas puedes tener si utilizas acero en vez d aluminio?un tubo d acero finito no pesa mucho y se suelda mejor q el aluminio no?

darkoptic

En principio debería de dar igual, el inox es el que se suele usar para los escapes, o sea que será por algo, el aluminio es mas endeble, cualquier golpe hará mas estragos que en acero, de todas formas no te puedo decir el comportamiento que tiene el alumnio en esos ambitos ni con esas temperaturas, mientras no le metas hierro......

Un saludo

meg82

creo q mejor d acero,y como mucho 1 cola ovalada saliendo del centro del culon.kedaria d luxx
saludos

Tanketa

buenas en mi 1.5dci yevo el skape libre por kompleto (no hace ruido hasta 2500rpm si le pisas), catalizador y el otro lo destripe entero lo tube ke abrir con cuidado y liar la de dios  :-. , rompiendo y cortando el laberinto ke yeva dentro, le corte la salida ke mira al suelo recta y le coloke una cola doble (tuve ke cortar el paragolpes) y puedo deciros de ke el turbo sopla mas, antes lo tenia regulado para ke diera un piko de 1.2 bares, caia a 1 y asi hasta el corte, pero con el escape libre yega a dar un piko de 1.5 bares a 2200rpm, pisandole desde 1200rpm y luego mantiene 1.2 bares hasta el final, ya tiene 68000km y ni una pega de na, lo yevo to anulado :-E no os imaginais la peste a tractor ke da xDDD os dejo

salu2