Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Altavoces

Iniciado por DANI20, 06 de Abril de 2009, 16:50:40

DANI20

Wenas a todos/as soy nuevo.

Tengo un megane fase 1.6 16v 115cv, me querria poner unos altavoces que sonaran bastante bien sabeis de algunos.

un saludo

Dj_Nick

Para no hacer modificaciones y sin amplificar, los Pioneer TS-Q 131 C
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Bittor13

Nick, esos valen tanto para puertas delanteras como traseras? Van bien con la radio de serie sin amplificar?

Dj_Nick

Perfectamente. Lo único, que las traseras no llevan el tweeter, aunque viene en el pack y se lo puedes poner.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Bittor13

Ok, pues apuntado a la lista de la compra, porque los de serie, pedorrean más que un ancianito..

corcubion81

los de serie son de papel,son malisimos.me los cargue en una semana.jaja.yo el puse unos alpine.pero tuve que cortar un poco de plastico de la puerta y protegerlos para que no entrase agua.y lso de atras los anule y puse en la bandeja trasera

DANI20

Gracias por vuestras respuestassss:D

Blackbullet

Yo le monté unos clarion y van de cine!! Me pasó lo mismo que a corcubión, los de atrás los anulé para montar unos de 3 vías en la bandeja y para los de las puertas tuve que cortar un poco el plástico
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

Dj_PoLLo

Cita de: Bittor13 en 07 de Abril de 2009, 10:07:15
Nick, esos valen tanto para puertas delanteras como traseras? Van bien con la radio de serie sin amplificar?

De que está compuesto el pack?

Dj_Nick

Woofer de 13 Cm y tweeter, preparados para quitar unos y poner los otros.

Dj_PoLLo

wofer?yo creía que eran medios:S y entonces habria q comprar 4 packas para las 4 puertas no es asi?

Dj_Nick

Uuuppsss. Perdón. Pareja de Woofers y Tweeters.

Medios, también, ya que está destinado para reproducir ambos, pero por definición técnica, se le da el nombre de las frecuencias más bajas que puede reproducir, en este caso, los graves.

Dj_PoLLo

Mmmmmmnnnn interesante entonces... que tal suenan? Tengo en mente, poner en las puertas delanteras entonces esos altavoces, en las puertas traseras en principio dejar los de serie y en la bandeja instalar un sistema de 3 vías separadas Beyma amplificado con una buena etapa

Dj_Nick

Por lo que cuentan por el foro, para equipos de serie van bien. Los traseros, deberías cambiarlos también, dado que si no te van a distorsionar de lo lindo.

darkoptic

Hola...

Yo tengo una sony bt2500 de 4x52w, estos altavoces se quedarán cortos en potencia?, ya que según he visto son de 180w max y 35 nominales....

que me recomendais para delante?, y para atras?, 2 vias o 3?

para una potencia de 4x50...

Un saludo

Dj_Nick

50 W es lo máximo que te entrega la radio. RMS suele ser la mitad, unos 25 W. Te sobran esos Pioneer si no llevas el volumen de la radio al tope, porque la propia radio a tal volumen ya distorsiona ella sola.

¿2 ó 3 vías? Lo suyo son 3 vías separadas, pero se presenta el problema de ¿dónde las pones?. Poder se puede, pero eso ya depende de lo mañoso que seas o el tiempo que quieras echarle en hacerlo.

corcubion81

la verdad es que si no amplificas te llegan de sobra los piooner con esa radio.si los amplificas como hice yo,pues en mi caso llevo alpine type R tanto en bandeja como en puertas delanteras.y van bien.aunque alpine es marca conocida pero tampoco es lo mejor.eso es mejor que vayas a una tienda de car audio y alli te aconsejan.

Dj_PoLLo

3 vias separadas Beyma en la bandeja tngo pensado meterle

darkoptic

Pense que los 52x4 w que da la radio eran rms y no nominales.........
Ahora tengo montados en mi coche unos alpine SPS-17C2 de 50W rms delante y unos SPS-69C3 detrás tb de 50W, por eso se me hace raro y me parece poco 35W RMS como aconsejais........., de hecho al 80% del volumen de la radio distorsiona ya, creo que mas por los altavoces que por la radio...

En cuanto a las vias, me refería en la parte de atrás, mi idea es dejarlos en las puertas, ya que a los que van detrás les molesta un monton los altavoces en la bandeja y quito bastante la bandeja del coche y es un follón con los cables...

Por tanto, para aqui atrás que me recomendais?, 2 o 3 vias? que potencio o marca?
Estoy viendo por ahí, y en pioneer son mas caros los altavoces de 13cm de 2 vias que de 3, .....
que os parecen las marcas, clarion, blackpunt, jbl, infinity o similares, porque de 3 vias estan por 50€ mas o  menos y todos ellos de 40-50w rms..

Un saludo

EDITO: He visto que la potencia de salida son 28w y la maxima 52w, alguien me puede explicar este concepto y cual es la que suena realmente?
Por otro lado, que os parecen estos altavoces http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4683

corcubion81

los altavoces esos que dices,son unos alpine type E.que viene a ser la gama mas baja de alpine.no estan mal,pero los hay mucho mejores.