Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido suspension delantera al coger baches

Iniciado por Franmalaga, 29 de Marzo de 2009, 00:52:49

Franmalaga

malaga3ws

Has probado a bajar por los dos lados? es decir...te vas a la parte derecha y empujas hacia abajo...mira que no tenga rebote y a ver si escuchas algo "raro"...luego lo mismo por la izquierda. De todas formas el sábado le echamos un vistazo.

samuelsan

De todas formas y como apunte, la suspension delantera del megane es bastante ruidosa, lo he visto ya en varios. Entrar en una calle adoquinada (escandalo de clonck clonck) o pasar por baches sobretodo con la direcion girada produce ruidos metalicos, como de barras chocando.

Saludos
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

Franmalaga

pues eso ultimo de dos piezas metalicas chocando es mas o menos lo que se me escucha

meganedci20

juer a mi siempre me pasa eso desde que lo compre...en las calles empedradas sobre todo y mas aun en las bandas sonoras esas antes de llegar a las rotondas que son cuadraditos pequeños, toda la parte delantera del coche se oye como si todo fuera metalico y tuviera holgura, el volante ni se inmuta pero el ruido por orientacion sonora creo que viene de la cremallera o algo porque lo noto mas o menos a la altura de los pedales...en la renault siempre me han dicho " nojotro no ecuchamo ná" si se encuentra solucion comentadla porque en 3 años yo no he obtenido respuesta.

Ma_J

Cita de: ergorrion en 06 de Junio de 2009, 11:25:28
la suspension del megane es una mierda,estoy deseando cambiarla

El coche te lo agradecerá, hazme caso, yo llevo bilstein desde hace 3 años y no hay color, el coche no tiene nada que ver.

Franmalaga

meganedci20

yo llevo los de serie todavia y si...son una mierda...que puede costar unos amortiguadores para un 1.9 sedan ?? estilo bilstein o alguna marca d esas tipicas tuning y que de paso me bajen la trasera porque atras es altisimo

erPeluky

Rescato este tema para decir que yo tambien he empezado a escuchar un ruidito y después de leeros diria que es la famosa copela, lo curioso que no es siempre y cuando más lo hace es maniobrando en un aparcamiento, solo destacar a ver si os pasa igual que a la vez que escucho el ruido del clonk también lo siento, muy parecido a cuando al empezar a andar y supera los 9 kms/h chequea el abs-control de subviraje o algo así.
rand Scenic 1.5 - 100cv Conford Dinamique y pronto Megane 5p 1.5 - 85cv Emotion

MasterMegane

Hola Socio,  Ummmm .... amortiguador sin aceite.... yo hubiera puesto las copelas nuevas sin pensarlo, pues seguro que andan tocadas al no haber estado protegidas por el juego del amortiguador.... y de paso mira las rótulas por lo mismo, a ver si ves alguna holgura, y si es así, no lo dudes, cambia las dos sin pensarlo, con la dirección no conviene ahorrar.

Ya nos dirás qué tl después del cambio, para mí que todo el problema radica ahí, por lo menos es lo que le pasaba al Clio de un hermano mío y cambiando las copelas se acabó el asunto y de esto hace ya dos años.

Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meganef1

rarroso

Hola a todos

Sigo este problema porque me está pasando lo mismo. Soy de México y nuestro asfaltado está... de tercer mundo!!! jajajajajajaja.

Bueno ese sonido solo se produce girando el volante derecha o izquierda. Hice la prueba "casera" de los amortiguadores y no rebotan más de una vez, aunque eso no signifique que estén perfectos. Pienso revisar las piezas de la dirección y rótulas, al menos visualmente debería de notarlo y moviendo las llantas.

Esto lo quiero hacer antes de llevarlo a revisar a uno de suspensiones porque por desgracia no sabe uno que gentuza se encontrará y te dirán "uts, es toda la suspensión". Perome surge la duda, mensionan mucho las "copelas", ¿es lo mismo que las llamadas bases de amortiguador?

Porque he comentado eso, que si serían las copelas y me ven con cara de "what".

Gracias y espero me ayuden a aclararme el punto

malaga3ws

si, es lo mismo... en algunos casos hay que sustuirlas...y en otros sólo apretar los tornillos.

rarroso

Muchas gracias malaga3ws.

Como siempre estamos para apoyarnos.

Saludos

malaga3ws

:ok:

a ver si te pueden dar alguna idea los demás...

meganedci20

Bueno esta tarde ire al conce a pedir cita por este mismo ruido, ya que el ruido sigue igual, ayer coji una calle empedrada y me acojone, antes era mas disimulado pero ahora suena a hierro puro, suena aproximadamente por debajo del acelerador y en la rueda derecha, doy volantazos pequeños con el coche parao y cruje algo por la cremallera pero en cuanto esta moviendose por muy despacio que vaya no suena...no se, cuando llegue el dia de la cita y me lo digan os comento, llamare a renault españa para quejarme porque creo que un coche con 80 mil kms no deberia de hacer esos ruidos, todo depende de lo que me digan y llamaria o no, esperemos que no me sangren el bolsillo, saludos!

stamp

yo cambie las copelas en enero del año pasado y el ruido que hacia era como un silbido  o ruido de cama de burdel,solo lo hacia cuando pillaba un bache. incluso lo podia probocaar yo sentandome encima de la rueda y bajado el cohe, despues de cambiarlas cero ruidos de esos. despues he tenido un monton.

un saludo

rarroso

Hola a todos.

Les comento que el día de hoy revisé mi auto por el ruido, una especie de "tronido o golpe" en la rueda derecha.

Lo subí con el gato, le quité la rueda y revisé rotulas, conexiones, terminales y todo bien, las lubrique un poco con lubriclean (como el wd40) y revisé por encima el vástago del amortiguador, el que va a la carrocería y oooooooh sorpresa, estaba menos de un cuarto de vuelta flojo, lo apreté y listo. Revisé el lado izquierdo para no dejar y todo bien, nada flojo, lubriqué igual y WOW, FUERA RUIDO!!!.

Quizá por la emoción hasta sentí sin ruido alguno la suspensión.

Saludos a todos.

darifumi

joder vaya vaya ruidos, y son muy caras las copelas y las rotulas??? un saludo
Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

miguel99

hola el clin de cuando coge baches son la rotula de suspencion.
saludos