Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Flipane piñazo de un smart

Iniciado por SALCIS2, 26 de Marzo de 2009, 18:39:34

SALCIS2

malaga3ws

ASExtreme

Que piñazo!!! Y el conductor en ese caso, no se quedaria sin piernas?

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

eversman

me has convencido para no montarme en eso ni borracho.
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Oliver

Por mas que corras no me alcanzas

zax

La mejora en seguridad pasiva de los ultimos años ha sido brutal y en ese sentido el Smart, siendo lo que es, es una maravilla.

El problema aquí es siempre el mismo, el peso. Para casi todo lo demás, cuanto menos pese un coche, mejor, pero en un impacto, sobretodo coche contra coche, el peso es determinante para que la deceleración sea menor.

Si os fijáis, el Mercedes sigue moviendose hacia adelante mientras el Smart incluso retrocede. Aunque el habitáculo del Smart estuviera intacto, los pasajeros lo tienen bastante peor que en el Mercedes. En el caso de la barrera hasta el Corsilla la desplaza bastante más que el Smart.

Aún así, para el poco peso y dimensiones que tiene, las prestaciones que da en seguridad pasiva son impresionantes.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Lo que apunta zax, es fundamental. No sólo matan los daños, la deceleración es clave.

En un choque hay 3 choques. El primero, el del coche contra el objeto. El segundo, el del cuerpo contra los dispositivos de retención (airbag y cinturón) o contra el coche en el peor de los casos. Y el tercero, es el de los órganos contra las cavidades que los contienen.

La seguridad activa, intenta evitar el primero.

La pasiva, minimizar el segundo y el tercero.

En el segundo, se intenta minimizar las lesiones en golpes contra el coche que suelen causar roturas (de cadera, rodilla, vértebras, clavícula, pie...).

En el tercero, que en ese momento el coche haya amortiguado el golpe de tal manera, que la velocidad sea lo más baja posible y así sufrir una deceleración lo más baja que se pueda para que por ejemplo, el cerebro que se golpeará contra la pared frontal del cráneo, o los pulmones contra el tórax, no se dañen y provoquen lesiones en estos órganos y hemorragias internas.

Este Smart, puede hacer bien las dos primeras, pero dado su escaso peso, en el caso de un choque como el que se ve en el vídeo, se puede comprometer la salud de los ocupantes por este último factor. La deceleración es muy fuerte y además, otro factor crítico es que se prolonga por más tiempo al ser empujado por el Mercedes.

Eso sí, como dice zax, los resultados son acojonantes dadas sus limitaciones.
Saludos

zax

Amén, maestro.

Tienes toda la razón del mundo y lo has dicho muy claro. Normalmente el tercero es el que mata.  :OK:

Si recuerdo bien, la "nata" contra el muro es a unos 110 km/h. El que los ocupantes sólo se hubieran partido las piernas sería un milagro, pero normalmente, por desgracia eso es lo de menos. Como bien dices, los impactos de las vísceras contra las paredes del cuerpo o incluso seccionadas por la presión del cinturón (hay que ponerse bien el de la barriga a la altura de la pelvis :ok:) es lo peor.

Saludos,

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

xiquitinx

Cita de: zax en 26 de Marzo de 2009, 23:05:22
Amén, maestro.

Tienes toda la razón del mundo y lo has dicho muy claro. Normalmente el tercero es el que mata.  :OK:

Si recuerdo bien, la "nata" contra el muro es a unos 110 km/h. El que los ocupantes sólo se hubieran partido las piernas sería un milagro, pero normalmente, por desgracia eso es lo de menos. Como bien dices, los impactos de las vísceras contra las paredes del cuerpo o incluso seccionadas por la presión del cinturón (hay que ponerse bien el de la barriga a la altura de la pelvis :ok:) es lo peor.

Saludos,

Pensar en ello da mal rollo, pero es que somos muy frágiles.
Saludos

Figura

Si tu supieras lo que tengo en mi curro...un pavo que iba en un coche electrico contra un bmw...no os quiero contar lo que tiene, porque hasta a mi me dio flojera...
Las drogas te buelben vruto

Oliver

Cita de: Figura en 26 de Marzo de 2009, 23:50:38
Si tu supieras lo que tengo en mi curro...un pavo que iba en un coche electrico contra un bmw...no os quiero contar lo que tiene, porque hasta a mi me dio flojera...
vaya tela
Por mas que corras no me alcanzas