Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sistema 4RD de Renault sobre nive. Laguna GT vs 320xd

Iniciado por xiquitinx, 26 de Marzo de 2009, 15:03:29

xiquitinx

He encontrado esta prueba de la revista francesa L'Automobile en la que enfrentan sobre nieve al Laguna GT y al BMW 320xd, con tracción total.

Ya habíamos leído que el sistema de cuatro ruedas directrices de Renault era definitivo en carretera, incluso dejando al coche por encima de refutados deportivos en eficacia, agilidad y sobre todo, facilidad de conducción. Pero me he quedado alucinado de cómo se comporta el coche en nieve frente a un rival de este nivel.

Si os interesa, aquí está la prueba.

En francés, que sé que muchos de vosotros y vosotras domináis.

http://www.automobile-magazine.fr/essais/matchs/quatre_roues_directrices_mieux_que_motrices

Y aquí traducida por yahoo al castellano:

http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?lp=fr_es&url=http%3A%2F%2Fwww.automobile-magazine.fr%2Fessais%2Fmatchs%2Fquatre_roues_directrices_mieux_que_motrices&.intl=es

Saludos

naicer

Pues parece que las 4 ruedas directrices dan buen resultado.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ErJulito

Claro que dan buen resultado, pero dan un moskeo al conductor que no veas, por eso no las emplean mas coches, puesto que puede llegar a dar lugar a una mala percepcion del conductor de la situacion.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

xiquitinx

Cita de: ErJulito en 26 de Marzo de 2009, 22:56:24
Claro que dan buen resultado, pero dan un moskeo al conductor que no veas, por eso no las emplean mas coches, puesto que puede llegar a dar lugar a una mala percepcion del conductor de la situacion.

No creo que sea el problema. Al fin y al cabo, seguro que tras unos km o unos días, te habitúas a él. Al menos, eso es lo que dicen los que lo han probado.

Conozco un chaval que tiene un Prelude y dice que cuando va en un coche normal, lo que hecha de menos es tener la dirección atrás.

Va a salir algún Infinity con este sistema y el Serie 7 de BMW ya lo lleva. Es posible que en pocos años, veamos más modelos así.
Saludos

naicer

Yo pienso que si no lo usan en más modelos, es porque debe ser un sistema caro de narices. Más que por otra cosa.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

eversman

bueno bueno, aqui hay varios puntos.

1º esa prueba es de una revista francesa, y las revistas francesas son muy talibanes, para ellos un megane es mejor que un lamborghini

2º la traccion 4 de bmw, por muy premium que sea la marca, es de las peores. que prueben con la traccion 4 de subaru o de nissan.............y si quieren ser mas justos que lo prueben en dos coches franceses, asi el talibanismo no actua.....el koelos- vale, de frances solo tiene el simbolito, pero usa el sistema nuevo de traccion 4 de nissan, el del nuevo x-trail-  y el laguna gt

3º ese sistema es un hibrido del sistema de toyota adaptado, segun parece por no poder montar el sistema de nissan , el cual es mucho mejor, pero el chasis del laguna no lo aguantaba

sea como sea, ese sistema es caro, y no lo montan mas marcas, por que hasta que no sea mas barato, interesa mas montar una traccion 4 por el mismo precio
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

xiquitinx

Cita de: eversman en 28 de Marzo de 2009, 10:07:36
bueno bueno, aqui hay varios puntos.

1º esa prueba es de una revista francesa, y las revistas francesas son muy talibanes, para ellos un megane es mejor que un lamborghini

2º la traccion 4 de bmw, por muy premium que sea la marca, es de las peores. que prueben con la traccion 4 de subaru o de nissan.............y si quieren ser mas justos que lo prueben en dos coches franceses, asi el talibanismo no actua.....el koelos- vale, de frances solo tiene el simbolito, pero usa el sistema nuevo de traccion 4 de nissan, el del nuevo x-trail-  y el laguna gt

3º ese sistema es un hibrido del sistema de toyota adaptado, segun parece por no poder montar el sistema de nissan , el cual es mucho mejor, pero el chasis del laguna no lo aguantaba

sea como sea, ese sistema es caro, y no lo montan mas marcas, por que hasta que no sea mas barato, interesa mas montar una traccion 4 por el mismo precio

Por muy francesa que sea, trae datos de metros, velocidad y tiempo. No van a columpiarse de esa manera.

No sé dónde has leído tú eso, pero BMW siempre es referente en puesta a punto del chasis. No creo que este coche vaya mal.

Según he leído, el sistema de Nissan no era lo que los ingenieros buscaban, no es que no sirviese. Que sea de una subsidiaria de toyota, no de toyota, no tiene para mí la menor importancia. Ahí estaba y el primero en ponerlo fué Renault. Ojo, que algo tendrá que ver la puesta a punto de la electrónica que gobierna el sistema que es obra de Renault Sport.

Lo de que es caro, tampoco estoy de acuerdo. Configura un Exeo 2.0 TFSi, un Mondeo Titanium X de 225 cv, un Insignia Cosmo, un Accord 2.4 VTEC... a ver qué coche es más barato.

Ahora vete a ver la diferencia entre un coche con tracción total y su homólogo 4x4.

Saludos

zax

El 4RD es otra de las maravillas que aunque tarde un poco (por precio, por prejuicios o por lo que sea) irán siendo más habituales básicamente en ciertas aplicaciones, como berlinas de alta gama, etc.

Como bien dice xiquitinx, hay números para comprobar algunas cosas y hay otro tema que pone bien claro el artículo. Una cosa es una tracción en plena recta en condiciones difíciles donde 4 es más que 2 (toda la vida) y el 4RD simplemente no hace nada y otra cosa es la dinámica del vehículo (en curvas) donde si las ruedas no pisan bien, a veces es mejor que 2 traccionen bien que 4 mal.

Y el 4RD consigue una mejora en la dinámica del vehículo tan importante que hace que las ruedas motrices puedan trabajar más y mejor y eso salta a la vista.

Evidentemente la suma de todos los sistemas, aunque también tiene desventajas de precio, peso, etc., sería la leche.
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

eversman

la verdad es que miedo me daria a mi ver un pedazo de subaru impreza sti con el motor 2.5 t de 300 cv, su pedazo de traccion 4 y con un añadido de 4rd................eso tiene que ser ya la leche.

de momento lo mas parecido en terminos de potencia-comportamiento en asfalto es el infiniti g35 s.................ya me gustaria a mi probar ese bicho de 320 cv con su 4rd

por cierto xiqui, si es cierto que los chasis de bmw no son malos, es su sistema de traccion total y 4x4 y su horrible reparto de par lo que les hace malos..............tienen fama de ser de los peores del mercado

y curioso, por que los de audi tampoco son una maravilla, los tiempos del quattro ya han pasado a mejor vida.

a dia de hoy el sistema de subaru sigue siendo el mas efectivo.

pero bueno, demasiadas moderneces que nunca llegaran a igualar en eficacia al quatro de audi o el sistema de traccion total del 959 de porsche.............eso si que era lo mejor y sin discusion

ErJulito

Cita de: eversman en 29 de Marzo de 2009, 11:01:44por cierto xiqui, si es cierto que los chasis de bmw no son malos, es su sistema de traccion total y 4x4 y su horrible reparto de par lo que les hace malos..............tienen fama de ser de los peores del mercado

y curioso, por que los de audi tampoco son una maravilla, los tiempos del quattro ya han pasado a mejor vida.

No puedes estar mas equivocado
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eversman

Cita de: ErJulito en 30 de Marzo de 2009, 07:58:20
Cita de: eversman en 29 de Marzo de 2009, 11:01:44por cierto xiqui, si es cierto que los chasis de bmw no son malos, es su sistema de traccion total y 4x4 y su horrible reparto de par lo que les hace malos..............tienen fama de ser de los peores del mercado

No puedes estar mas equivocado
tu crees? pues la fama lo arrastran

de todas maneras ya sabras que el sitema xdrive de bmw esta basado en control electronico de torsen central, nada parecido al mecanico y tan bien hecho torsen de subaru o mitsubishi.

la ventaja del xdrive es que es mas rapido de entrar en accion, pero su gran desventaja, es que al ser electronico actua peor segun condiciones del asfalto, ya que el mecanico digamos que lo siente, y el electronico no lo siente tan bien.

otra cosa, mientras que bmw monta un central que reparte a las 4 ruedas, las marcas de torsen mecanico ponen dos independientes , uno delante y otro detras, lo que les permite una gestion independiente de los ejes dependiendo de la situacion en el que se encuentre.

de todas formas a dia de hoy el sistema de nissan tambien es mucho mejor, ya que auna un torsen tipico con un sistema electronico de gestion que mejora sus posibles perdidas, vamos, ese pequeño espacio de respuesta que hay en el torsen hasta que entra en funcionamiento por perdidas de traccion, manteniendo una parte mecanica magnifica y un sistema electronico muy evolucionado.

audi funciona tambien con torsen mecanico con gestion electronica, pero ni su parte mecanica es tan buena como las marcas todoterreno tipicas japonesas, ni su gestion electronica es tan eficad como la de bmw, se encuentra entre dos mundos, cogiendo las deficiencias de ambos.

lo peor claro esta es el haldex, pero bueno, eso es otra cosa.

por ejemplo el s3 lleva un sistema de traccion total con haldex, y es totalmente ineficad, un coche como el megane r26 con traccion delantera y 35 cv menos le moja la oreja por algo.

este sistema da traccion delantera y reparte un maximod e un 50 por ciento del par a la trasera si es necesario...........nada bueno si hablamos de traccion total.

y desde luego lo mejor es tener encima la posibilidad de tener un bloqueo de diferencial, cosas que las marcas premium no huelen, bueno, mercedes en su clase g si

j2002

No sé, no sé. Por decir algo, el X3 es la referencia de los todocaminos compactos según todas las revistas.
EN el RACC de Madrid tenían un Laguna GT y el probador decía que se notaba la leche. Sobretodo cuando volvías a un coche normal
Koleos 2.0 dCi Privilege

eversman

Cita de: j2002 en 30 de Marzo de 2009, 21:54:18
No sé, no sé. Por decir algo, el X3 es la referencia de los todocaminos compactos según todas las revistas.
EN el RACC de Madrid tenían un Laguna GT y el probador decía que se notaba la leche. Sobretodo cuando volvías a un coche normal
claro............con ese precio puede tener esa calidad de acabado, ese monton de posibles opciones y esa buena reventa.......y con ese simbolito ya tiene media prensa comprada.....como el golf y el a3 como referencia de los compactos.

pero la verdad es que en campo nunca sera como el subaru forrester ni en carretera como el honda cr-v.........las dos referencias en cada punto.

y muy cerca del equilibrado x3 por mucho menos dinero tenemos el rav-4, el cual sin simbolito ni esa calidad ha sido la autentica referencia del sector muchisimos años

xiquitinx

Había un episodio de TopGear, de Winter Olympics, donde creo que el Audi era el más eficaz.
Saludos