Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Segundo fallo climatizador en menos de 1 año.

Iniciado por javiopsss, 25 de Marzo de 2009, 11:54:38

andres

Pues si, suena raro, pero la información que te dan en el concesionario
es un poco sui generis, lo que tengo claro es que, si puedo, el año que viene les doy el coche y que hagan con el lo que quieran.Tengo multiopción y no puede ser que con tantos fallos con el climatizador le toque al cliente pagar por una reparación de una cosa que saben que falla y mucho.Durante la garantía no lo solucionan como deben y cuando se acaba, te jodes y a pagar.Lo dicho antes, si no responden satisfactoriamente, han perdido un cliente.

eltin

estamos de acuerdo..comeles el coco a los de Atención al cliente, ellos tienen un presupuesto para aplicar a coches que ha caducado la garantia hace poco, como tu caso....

Suerte!! y ya no me meto más en este tema que me van a venir a buscar los de renault a mi casa.. suerte a todos!!!!!

giuseppe

A mi me falló el clima una semana antes de cumplirse la garantía (diciembre de 2007).
La primera vez la solucionaron para una semana o así. O sea, que le metieron gas y listo, sin buscar un posible fallo de porqué se habia vaciado.
Ya la segunda vez, (15 dias después) vieron que tenía una perdida en uno de los tubos del clima. Increiblemente, me dijeron que ya no estaba en garantia!!! Vaya cara mas grande...Pero a base de insistir y hacerles llamar a Renault España, dieron el visto bueno y le hicieron lo que tenían que haber hecho desde el principio, sustituir el manguito.

Lo que no tengo claro es lo de las OT's. Se supone que son fallos que trae una serie? Como podria mirarlo sin tener que molestar a Eltin?

javiopsss

Mañana entra el megane en taller, vamos a ver que solución dan. Solo espero que tengan el detalle de que si falló el año pasado y coincide en que es el mismo fallo o perdida por el mismo poro que lo arreglen con parte de responsabilidad de ellos.
Con esto veré la talla del taller donde lo llevo.

andreu

Mantennos informados Eso del arreglo 300y pico no me suena bien Ellos no saben arreglar nada Asi que...nose informate y exigeles que te expliquen lo que le van a hacer a tu coche Porque alguna pieza van a sustituir seguro

javiopsss

Lo lleve para lo del aire y tambien les comente que vibraba algo el coche cuando lo paraba. A los dos dias me llaman y me dicen que el manguito puede tardar días, pero que le vibracion esta arreglada, que recoja el coche y ya pagare cuando arreglen todo. Me parece correcto.
Recojo el coche y me dicen que han cambiado el taco de motor, ya que estaba rebentado.
Ahora el coche es como si tuviera 10 o 15 Cv mas y va finisimo, acelera que da gusto. No me explico como no me habia dado cuenta de esa perdida de Cv que tenia.
Lleva 1 semana esperando el manguito.
Ya os contare cuando lo arreglen todo.

javiopsss

Es normal que para el latiguillo que es para arrgleglar el clima esten desde el 23 de abril? Estamos a 4 de mayo y no lo tienen.
Pensaba que renault tenia un servicio mas rápido de logística.

javiopsss

Os informo como ha acabado.
Soporte motor cambiado y latiguillo del circuito de climatizador + rellenado del circuito 370 euros.

Algo mas de lo que me esperaba, solo espero que dure.
El año pasado me temo que rellenaro el circuito son encontrar la fuga, este año la han encontrado.

geloguin

Cita de: javiopsss en 04 de Mayo de 2009, 17:46:17
Es normal que para el latiguillo que es para arrgleglar el clima esten desde el 23 de abril? Estamos a 4 de mayo y no lo tienen.
Pensaba que renault tenia un servicio mas rápido de logística.
Yo también pensaba que al ser una empresa internacional tendrían mejor logística pero son unos sinvergüenzas. A mí me tienen desde hace 3 semanas sin aire acondicionado, esperando por el puto latiguillo del compresor que no les llega del almacén. Yo tengo el restyling, y cada vez me doy cuenta del por qué de este nombre, sólo lo han reestilizado, los problemas los mantienen en muchos de los casos. Me encanta conducir este coche, pero es un puto pupas:

En menos de tres años:

-Servofreno
-Batería
-EGR
-OTS clima (la que te envían la certificada a casa)
-OTS clima latiguillo
-Clack en la dirección
-Ventanilla cuyo motor no paraba tras llegar al tope
-Ruido de alambres debajo del volante
-Silbido fuerte al acelerar (no turbo)
-etc

Es difícil que repita con la marca a pesar que problemas los tienen todas.
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

javiopsss

A veces comprar un coche es cuestión de suerte. Yo solo he tenido dos problemas con el clima y uno con el taco de motor. Es poco para 4 años y ya tengo claro que mi próximo coche no será un Renault. Suerte y paciencia

geloguin

Cita de: javiopsss en 29 de Mayo de 2009, 13:37:07
A veces comprar un coche es cuestión de suerte. Yo solo he tenido dos problemas con el clima y uno con el taco de motor. Es poco para 4 años y ya tengo claro que mi próximo coche no será un Renault. Suerte y paciencia
Yo soy consciente que no he tenido suerte pero las OTS, lo de la batería, lo de las ventanillas no son cosas de suerte, sino no serían OTS ;)
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

Blackbullet

Pues hoy un calor infernal y na, que el clima aún me hecha más aire caliente. Hay que joderse, y ahora a llevar el coche a la renol y a ver cuanto me soplan.

Una pregunta, mi coche es del 2006, por lo que entraría en lo de las ots del clima! En caso de que fuera de eso me deberían hacermelo sin cobrar o es solo en la garantía o como es?
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

Blackbullet

Pues acabo de llegar del taller y buenas noticias, tan solo es un conector que dicen que suele fallar mucho. No lo tenian y no saben cuanto les va a tardar, que no les da plazo de entrega, pero hoy está funcionando y yo mucho más tranquilo!
Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

drnrd

yo me apunto al club.fui oy ala renault y el lunes a meterlo al amaquina aber que pita.me comento el del tayer q los megane sfabricados entre 2006 y 2007 tienen un fallo en el clima y que si es eso(hasta que no le enchufe la maleta no lo sabe) que me lo arreglan sin coste alguno.esperemos que sea eso

Raw

Mi megane es del 2007, y con suerte de tener la garantia, con respecto al clima me ha ocurido lo siguiente:

Primera vez: Recien comprado, no probe el aire. Llega el verano, le doy y nada, que sale el aire mas caliente que la temperatura ambiente (una jodienda..) Voy, se lo digo. Me explican que tras poner la maleta le ha detectado un fallo en el compresor, y que ha bloqueado el mismo para evitar problemas mayores. Total, reprogramacion total y todo correcto. Posteriormente me cargaron el aire, puesto que estaba vacio

Segunda vez: A las dos semanas de tener el coche arreglado por el clima, cada vez enfria menos, hasta el punto de que a penas nada. Se lo llevo, me lo revisan, y es que uno de los tubos tenia una fuga. Reparacion de la misma y carga de nuevo el aire.

Tercera vez: Al mes de tenerlo, ando con el coche, y escucho un ruido muuuy raro, que me frena el motor y el coche se queda sin fuerzas, esto reiteradas veces cada 30 segundos. De nuevo a la renault. compresor del aire acondicionado, gripado. Me lo han arreglado y ahora dos meses despues, toooodo correcto. ME dijeron que el compresor pusieron uno mejor (por que conocen a mi padre y me hacen cosas especiales :D ) que dice que no falla nunca

Menos mal que era en garantia, porque menudo paston!! jejej

suertee!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Mgn2

Que puede ser, que me enfrie más por el lado del copiloto que del piloto?
incluso en el aireador central me da esa sensación, puede ser?

Casi decir que en un lado fresco y el otro templado...

Raw

Cita de: Mgn2 en 26 de Junio de 2009, 06:10:25
Que puede ser, que me enfrie más por el lado del copiloto que del piloto?
incluso en el aireador central me da esa sensación, puede ser?

Casi decir que en un lado fresco y el otro templado...
lo primero que se me ocurre que el difusor que lleva este, obstruido??? :S prueba con la calefaccion a ver si pasa lo mismo...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

drnrd

MILAGRO¡¡¡¡ MILAGRO¡¡¡Clima funcionando

encontre un taller renault donde me tratan como es debido(2º milargo del dia).LLeve el coche alas 8.05 am de hoy lunes y alas 8.21 am saliendo del taller con el clima funcioanndo.Me borraron el fayo 0d017 creo que es (el del coenctor y cableado) y ahora a esperar a que lleguen las piezas de recambio(hay lista de espera que somos varios a cambiar lo mismo) y todo eyo a cargo de la renault (ots amarilla).Por cierto no tube que decir nada de las ots ya se encargo el chaval de recepcion de explicarmelo todo y con la verda por delante( no como en la reanult de aviles-LEOMOTOR asturias).NO me cobraron nda ni me van a cobrar.

aqui el enlace para los meganeros asturianos...

http://www.prestigio-automovil.com/uria-motor-s-a_1_33_3_12.html

esta en el poligono del espiritu santo (parque principado)

SAludos

karkhun

Leyendo tantos mensajes de problemas con el climatizador del megane no sabe uno que pensar. Si alegrarse porque no le pasa a uno sólo (consuelo de tontos) o preocuparse porque el coche deja mucho que desear... en fin. Ahí va lo mío con mi megane de septiembre de 2006.

- En abril hace un poquito de calor y no sale aire frío (voy siempre con el auto). Lo llevo y me cambian el conector ese de climatización, la OTS o lo que sea, porque dicen que es algo conocido de esos modelos. Todo esto también en garantía.
- En junio deja de salir aire frío acompañado de un silbido raro que se nota sobre todo a bajas velocidades. Otra vez al taller, me dicen que tiene poco gas, que debe tener una fuga y como me pilló de viaje, me cargan gas con colorante para que se pueda encontrar la fuga más fácilmente cuando lo vuelva a llevar. Que lo lleve cuando note que vuelve a perder para que funcione un tiempo el circuito y se "pinte" bien la fuga. Mal rollo: ya se ha acabado la garantía y la reparación anterior dicen que no tiene nada que ver porque aquello era un problema eléctrico y esto una fuga. Sensación de que "me tocaron" algo la vez anterior al cambiar el conector ese o se produjo la fuga de forma mágica al acabarse la garantía.
- La semana pasada, otra vez el silbido y aunque todavía echa aire, se nota menos frío así que lo llevo otra vez. El coche lleva 5 días en el taller y dicen que no han encontrado la fuga todavía, que debe de ser pequeña y que sí había perdido gas aunque no demasiado. El caso es que no han encontrado la fuga todavía y siguen buscando. ¿No es demasiado tiempo para encontrar una fuga? En cuanto al silbido supongo que será el ruido que hace el sistema cuando trabaja con menos presión, o sea, menos gas.

De todos modos me parece mucho tiempo. Hay desperfectos mucho más graves que se solucionan en mucho menos tiempo... no se.

¿Tener coche sin aire o no tener coche?

En fin, saludos.

alsame

hola a todos....

anda un poco amargao...os cuento.

tengo un megane 1.5 dci confort expression de agosto de 2006, acaba de cumplir 3 añitos y bien cuidados.

este lunes cuando empieza a azotar la calor aqui en Sevilla, conecto el clima y no sale aire frio, vamos que ni si quiera se escucha el sonido de arranque del compresor. lo llevo a renault y lo miran y me dicen que al parecer el compresor a muerto. de una extraña manera me comentan que lo vuelva a llevar el mircoles que viene para realizar un procedimiento para que me lo pase en garantia renault ya que al parecer me dicen que han llegado asi algunos coche mas como el mio.

la broma segun me dijeron cuesta 1500€ si no me lo cubre renault.

la verdad es que me encanta mi coche pero ando ahora un poco desconfiado debido a todo lo que se lee de el en diferentes foros.

que me pensais que ocurrirá...? me lo pasaran como fallo o defecto de fabricacion o en caso contrario se quedará asi hasta sabe dios cuando ya que no dispongo de ese dinero ni por asomo...

saludos.