Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

A tirar de seguro y denuncia...llanta reventeda.

Iniciado por SparkyTech, 22 de Marzo de 2009, 19:12:27

SparkyTech

Hola,

Bueno, por delante valla que esto que vais a leer a continuación NO ha sido fruto de un exceso de velocidad, ni por hacer el cabra ni nada que se le parezca...y es que me veo que algún viejo conocido del foro dudará de eso  :-k  :-Y

Hace relativamente poco, he cambiado las llantas de mi coche por una OZ superturismo gt. El otro día de camino a casa de una familiar, en una vía de un carril por sentido y de linea continua, me tope con un camión de chatarra que no podía ni con su alma. Mas adelante vi que me podía incorporar a una vía de servicio que a su vez daba acceso a un polígono y naves y me dije: "coñe, a este le adelanto por aquí". Esa carretera la piso casi todos los fines de semana, pero bien es cierto que nunca había utilizado dicha vía de servicio por lo que desconocía lo que me iba a encontrar.

Nada mas salir vi que la vía a escasos 3 metros ya no estaba pavimentada, era un terreno abrupto y con alcantarillas que sobresalían del nivel de lo que debería de ser el asfalto. Una zona que estuvo hace poco en obras (ya mas que finalizadas) y parece ser que se quedo así por problemas de adjudicación del terreno, dado que no se sabe si pertenece al dueño del poligono industrial, al estado (carreteras) o al ayuntamiento....vamos, unos por otros y la casa sin barrer.

Vi esta alcarilla

y me dije, la paso por el medio, pero como llevo el coche bajado medio miedo de cargarme algo de los bajos, por lo que la pase con la rueda derecha...y este es el resultado

Así que nada, pare, llame a la policía (primero vino la guardia civil) y puse la pertinente denuncia y con ella daré parte a mi seguro que posiblemente no me pague esa llanta, si no la anterior que tenia asegurada y tenga que poner yo la diferencia, pero bueno, lo que es mecánica, como por ejemplo el paralelo del coche y cualquier otra pieza que se halla doblado del brazo a consecuencia de la alcantarilla si.

Ahora bien, se que algunos foreros de aquí han tenido casos similares con sus llantas, me podríais explicar cuanto suelen tardar o si has de pagar tu primero y luego sueltan la pasta...no se, información al respecto y si voy bien encaminado. La policía tomo fotos y puso en la denuncia que a simple vista esos eran los daños ya que los puramente mecánicos no los podrían comprobar hasta que no lo viera un perito e hiciese las respectivas inspecciones.

Un saludo.

PD: no se a que velocidad iba.

cercebu

ASExtreme

La virgen con la alcantarilla  8O . Joder tio, que putadon lo de la llanta y ademas nuevecita, con lo guapas que quedan las 4 puestas y en buen estado...mierda de via  :-R

Ya nos contaras el como acaba la cosa, haber si consigues volver a poner otra llanta igual o la reparas  :ok:

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

ucnavi

Vaya boquete que te ha hecho. Hombre, muy despacio no irias, no? porque sino poco aguantan las llantas. Eso o llevabas muy bajas de presion las ruedas.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

IsraelA

Joer Sparky, como me fastidia ver eso.

En fin, no tengo ni idea de temas de seguros con esto de las llantas ni nada, pero si necesitas saber algun sitio donde dejarla para repararla, en Madrid existe un sitio bastante majo y que a mi entender, trabajan bien.

Por cierto, al ver semejante alcantarilla, por que no reduciste la velocidad??

Bueno macho, que todo se solucione bien y espero ver esa llanta montada de nuevo!

Un saludo!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

mitosmon

hostion de primera division, de todos modos es que lo de la alcantarilla...........manda cojones ¡¡¡¡

En un tramo sin asfaltar, pese a lo reventadiiiiiisimo que pueda estar, la velocidad maxima permitida es de 80 (a no ser que una señal indique lo contrario que nunca hay señales en sitios con el asfalto así) y con el peazo alcantarilla que es no te pueden poner pegas por velocidad dado que a 60 si pasas del tiron te cargas la llanta fijo.

Asi que lo unico ahora es que tu seguro pague y ver de quien es la responsavilidad aunque diria que del ayuntamiento/estado pero a ti mientras el seguro pague te la tiene que pelar gorda ¡¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

malaga3ws

el tema está en lo que tu mismo has puesto...no se sabe a quien pertenece la competencia del mantenimiento de esas calles...pero supongo que lo que es alcantarillado...si, del ayuntamiento. Así que tienes dos culpables: Uno es que te enteres (si lo hace el seguro tarda más) a quien compete el mantenimiento de ese carril, qu supongo que es del polígono; y el otro culpable es el propio ayuntamiento/servicio de redes fluviales...alcantarillado o de lo que sea la tapa esa.

El seguro te lo hace, como te he dicho antes, tarda algo más, pero si tu preguntas por la oficina de la comunidad de dicho polígono  te puedes acercar a preguntar lo de la competencia de mantenimiento de calles, asfaltado, etc. Si te preguntan porqué...pues que has reventao la llanta y posibles daños en el coche, así de claro.

Para la llanta, pídete una factura proforma y se la das al seguro, junto al nº de atestado que te hayan dado. Tb pídele que te vea el coche un perito, y lo dejas en taller o lo llevas el dia acordado, puede haber sufrido algo la rótula, suspensión, palier..no sé, yo no soy mecánico. TE hablo desde mi experiencia con la moto, que meti la rueda en un bache enorme y me fui al suelo.

SparkyTech

La alcantarilla es de Iberdrola y en la entrada a la via de servicio habia una limitacion a 40, mucho mas rapido no podia ir por el estado de la calzada.

Decis por ahi que xq no frene, y es de de lejos no se veia tan alta y cuando estaba encima si frenaba y la pasaba por con el medio del coche tenia miedo de cargarme el carter o algo...que si, que es casi imposible porque mi coche no es tan bajo, pero en esos momentos no te da tiempo a pensar todos los factores.

Puse denuncia en la policia local, puesto que la via es del ayuntamiento o bien del dueño del poligono, me tienen que llamar mañana para confirmarmelo.

Tengo dos opciones, correr con los gastos de todo y luego reclamar al culpable o hacerlo por el seguro, q tambien tendre que adelantar yo la pasta y luego pedir la devolucion.

Asi que mañana ire al taller con un parte donde declaro que el contrario es (quien competa) y rezare para que me pongan una llanta nueva, que cuesta 239€, aunque me toque pagar la diferencia de la otra llanta que si estaba asegurada (costara unos 170€). la opcion de que me la reparen, mientras que me la dejen EXACTAMENTE igual a la original, con las pegatinas de oz y todo...por mi no hay problema.

Saludos

Wpus

Como bien a dicho SparkyTech la velocidad maxima es de 40km/h,nada de 80 km/h como dicen mas arriba, no se si en todos,pero en la mayoria de los poligonos industriales la velocidad maxima es de 40km/h y en este caso es un carril de incorporacion a un poligono sin pavimentar.

Yo no se que te pasara al final con el seguro,espero que te lo arreglen,supongo que no les habras contado tal y como fue la cosa porque sino te pondran mil pegas.

El del camion de chatarra se quedaria  :-/ al verte irte de rally con el coche  :KK:

Tu que quisistes adelantarle por ahi porque tendrias prisa o algo parecido y al final entre unas cosas y otras tardarias en llegar el doble.

Suerte, que te lo arreglen y que no sea nada.
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

Megantron

Cita de: SparkyTech en 22 de Marzo de 2009, 19:12:27
Hola,

Bueno, por delante valla que esto que vais a leer a continuación NO ha sido fruto de un exceso de velocidad, ni por hacer el cabra ni nada que se le parezca...y es que me veo que algún viejo conocido del foro dudará de eso  :-k  :-Y

....

PD: no se a que velocidad iba.

Eres un crack Sparky :-E, aki va el primero en decirte ke eres un flipao, te lo digo ahora komo te lo he dicho mil veces ;) .

Estas cosas te pasan por prisas, ojo, ke le puede okurrir a cualkiera komo bien has dicho, de hecho le ha okurrio varias veces a Eversman llendo muy trankilito.

Bien , lo ke debes hacer es ponerte en contacto con el seguro, llevarle la denuncia kon el correspondiente atestado de la GC y ke ellos muevan ficha. El seguro no kerra hacerse responsable del accidente ya ke la culpa es del dueño de la calzada, y obligara a ke te paguen los daños. o asi deberia de ser.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

mitosmon

¿¿¿y si tienes franquicia??? Hombre, aquí queda ''claro'' que la culpa es de la alcantarilla de los cuyons pero es que el seguro se ata siempre a un clavo ardiendo los muy H***de P***.

Weno, nos vas informando y suerte pildorita ¡¡¡
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

SparkyTech

Bueno, el coche ya esta en el taller y ademas pude hablar con el perito, os cuento un poco como esta la cosa y como se ha de proceder.

Yo tengo metido en el seguro mis anteriores llantas, es decir, las Momo Corse que a dia de hoy cuestan 167€ y el golpe se la ha llevado una OZ que aun no estaba asegurada y cuesta 249€. Mi seguro se hace cargo de la reparacion mecanica que sea necesaria y me paga el valor de la llanta que tenia asegurada, teniendo asi que pagar yo la diferencia para montar la OZ. Por otro lado, si tengo algun elemento mecanico del brazo de la suspension o elementos portantes de esta y el neumatico hay que cambiarlo, mi seguro me cubre el 80 o el 20% del valor del neumatico, eso no me quedo claro, alguien sabria decirme como es exactamente? Asi pues, teniendo todo riesgo con francquicia, pagaria los primeros 90€ de la reparacion y luego un 20% del total de la reparacion con un limite maximo a pagar de 375€. Ademas de la franquicia, deberia de pagar la diferencia de una llanta a otra. En el caso de los neumaticos, yo les diria donde los han de pedir ya que en la renault seran mas caros.

Esa factura que se genera, la deberá de reclamar mi seguro a la Dirección General de Carreteras, puesto que la M405 es de ellos, así como sus vías de servicio. Una vez resuelto, mi seguro me devolveria el importe integro (menos la diferencia de una llanta a otra) de la factura. No se cuanto tiempo puede pasar.

Otra solucion es tirar millas y dejar el coche como esta, reclamar por cuenta propia y por escrito compulsado a la DGC solicitando que se hagan cargo de la factura. Puede que este metodo sea mas rapido, pero tambien mas pesado, aunque de esta manera, si sale bien, no tendria que poner ningun dinero de mi parte y me pagarian la llanta OZ aunque esta no este en el seguro.

El perito hasta el Miercoles no cierra la peritacion, pero lo que si me ha dicho es que la llanta sera nueva, y la dañada me la quedare yo, con lo que para otro mes la llevare a reparar y la dejare de repuesto.

Con un poco de suerte, para el viernes o sabado podria tener de nuevo el coche.

Un saludo.

Necleman

Vaya putada, ya lo siento!!!

Eso si, la próxima a aguantar detrás hasta que puedas adelantar con normalidad!! que las prisas son muy malas!!

Hoy a mi me ha pasado tambien algo de tema llanta, solo que gracias a dios iba con el megane y sus formidables R15 a prueba de bombas... porque si llego a ir con el Mazda fijo que me ocurre como a ti!!! el caso es que he entrado esta mañana en una rotonda de esas pequeñitas, en las que el ayuntamiento, muy inteligentemente decide poner un seto en medio que impide tener visión alguna de lo que viene de frente.... y así ha pasado... y he mirado, y por la izquierda no venia nadie, y de frente... poues ni zorra, por que no se veía... así que he entrado con cuidado... pero ha dado igual porque el que venía de frente ha girado (sin poner, por supuesto, sus maravillosos intermitentes), y ni yo le he visto a el, ni el a mi hasta que estabamos encima el uno del otro... así que volantaco y "acering"!! me he subido por la acera, ya que no había nadie andando por ella, para evitar el golpe, puesto que era la única manera de evadir el porrazo. La llanta se ha dado un porrazo de kilo (hasta ha saltado el tapacubos, que gracias a dios he recuperado)....

Una vez ya aparcado he revisado la llanta y nada de nada!!! he vuelto a poner el tapacubos y perfecto!!! Con el Mazda huebiera partido la llanta de fijo!!

Y es que las llanatas R17, R18 y no digamos las R19..... sin muy bonitas.... pero jodó!!! la de cuidadín que hay que tener!!!
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

SparkyTech

Si, se que las prisas son malas consejeras...en fin.

Si que has tenido suerte Necle, xq de haber jodido la llanta no hubieras tenido mas remedio que pagarla tu, dado que la acera si estaba en su lugar...pero como dices, suerte.

Ahora a ver si me dan el coche pronto...y si consigo aclararme con el tema de los neumaticos.

Un saludo.

eversman

lo de megatron es correcto.

por eso no quise colocarle llantas mas grandes al porsche por poco mas......................por que ya espabile con el megane........3 veces
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

freakish

A mi me pasó algo parecido, ya posteé por aqui para preguntar que podía hacer con la llanta rota...

En el seguro a mi me dijeron que me pagaban hasta un tanto por ciento de las gomas dependiendo de su desgaste (pero no me especificarón si era un 20% ó un 80% como dices), pero como las tenía gastadas no me dieron un duro y me tocó pagarlas a mi...

En mi caso al tenerlo a todo riesgo el seguro me lo arregló en un par de días (llanta y mariposas o no se que también se jodió) y luego reclamó a quien tuviese que reclamar el dinero...

Sparky lo que te ha pasado es una putada pero le puede pasar a cualquiera, yo iba por la A-11 a 140km/h y me lleve puesto un pedrusco que levantó un camión en una junta de dilatación de un viaducto... Yo lo haría por el seguro aunque te toque poner pasta porque de la otra manera si al final consigues cobrar estarás sin coche un lustro...

Suerte y saludos

eversman

Cita de: freakish en 23 de Marzo de 2009, 20:14:22
A mi me pasó algo parecido, ya posteé por aqui para preguntar que podía hacer con la llanta rota...

En el seguro a mi me dijeron que me pagaban hasta un tanto por ciento de las gomas dependiendo de su desgaste (pero no me especificarón si era un 20% ó un 80% como dices), pero como las tenía gastadas no me dieron un duro y me tocó pagarlas a mi...

En mi caso al tenerlo a todo riesgo el seguro me lo arregló en un par de días (llanta y mariposas o no se que también se jodió) y luego reclamó a quien tuviese que reclamar el dinero...

Sparky lo que te ha pasado es una putada pero le puede pasar a cualquiera, yo iba por la A-11 a 140km/h y me lleve puesto un pedrusco que levantó un camión en una junta de dilatación de un viaducto... Yo lo haría por el seguro aunque te toque poner pasta porque de la otra manera si al final consigues cobrar estarás sin coche un lustro...

Suerte y saludos

no, a mi me ha pasado.
diligencia de policia local.
peritaje de mi seguro.
se repara y se paga.
escrito a junta de distrito correspondiente junto con todo lo anterior incluyendo factura.

resultado......en 10 dias me pagaron todo, incluida llanta -compre otra, pero esa pude aprovecharla como repuesto- y dos gomas, al no estar muy desgastada la rota y necesitar las dos con el mismo desgaste.

no tuve n que protestarles
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

freakish

joder, pues yo pensaba que se eternizarían en pagar...no pensé que funcionasen asi de bien.

DsVD

Siento mucho lo que te ha pasado Sparky, que pena con las llantas nuevas.

Me sorprende mucho que una OZ se parta así, además justo en el radio.

SparkyTech

Cita de: eversman en 23 de Marzo de 2009, 20:25:49
Cita de: freakish en 23 de Marzo de 2009, 20:14:22

Suerte y saludos

no, a mi me ha pasado.
diligencia de policia local.
peritaje de mi seguro.
se repara y se paga.
escrito a junta de distrito correspondiente junto con todo lo anterior incluyendo factura.

resultado......en 10 dias me pagaron todo, incluida llanta -compre otra, pero esa pude aprovecharla como repuesto- y dos gomas, al no estar muy desgastada la rota y necesitar las dos con el mismo desgaste.

no tuve n que protestarles

Eversman, entiendo entonces que tu tramitaste la reparacion con un parte al seguro y luego reclamaste por tu cuenta el abono de todos los gastos, pero dime, los neumaticos tambien los pagaron completos? tuviste que ir al seguro a cobrarlo o te lo ingresaron en cuenta?...es que hace tiempo, arañe un paragolpes por culpa de una obra no terminada y reclame a la constructora por mi cuenta, sin seguro ni nada, presentando una reclamacion, fotos y factura de la reparacion, y me la pagaron sin tardar mucho, pero como esta vez estoy a punto de meter al seguro...seria mejor que me lo reparen y presentar la factura por mi cuenta junto con lo necesario o lo tramito todo con el seguro?

Un saludo.