Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Alguna multa por xenon?

Iniciado por Djpopy, 20 de Marzo de 2009, 09:22:05

Djpopy

Queria saber si algunos de vosotros o a pasado que os han parado la guardia civil por llevar luz de xenon (no originales) y os han multado.
Ayer me decidi a montar unos xenon a mi otro coche, un leon 1, son de 6000kº como los que llevo en el megane, de las misma marca y todo, la diferencia k parece que se nota mas la luz en el leon y parece que canta un poco mas, la putada es que con este voy un pelin acojonao ya que no puedo ponerle lavafaros, en el megane pasa mas desapercibido. BUeno pues queria saber si algunos os  an parado y os an multado,cuanta pasta y eso oscila la multa.
Gracias de antemano.
Salu2
Antes meganeii 1.5dci 105cv. Ahora ford mondeo 1.8td ghia.

SparkyTech

En el leon "canta" mas dado que los faros son de óptica reflectacte (en el Megane son de opctica proyectante) y al llevas ese sistema dispersa mas la luz, por ende, podrás llegar a deslumbrar con mas facilidad.

A mi solo me paro una vez la policía local (llevaba los faros del fase I, que son como los de tu leon) y me dijeron que fuera lo antes posible a que me calibrasen las luces xq iban muy altas.

No he leído ni he escuchado a nadie decir que le hallan puesto una multa por xenon ni que halla sido causante de la muerte o accidente de nadie por llevar un kit de xenon. Es mas, buscando información acerca de si realmente esta homologado o no, y ojo, no quiero abrir debate, que ya esta mas que tratado...como te decía, me encontré con un tio de un foro que se había molestado en recopilar información aportando pruebas reales (códigos de la itv, códigos de circulación ESPAÑOLA y no a nivel europeo) y no tenían NINGUN método definido ni requisitos específicos para "evaluar" si el kit esta homologado para circular o no.

Conclusión, tu circula tranquilo, llévalas bien regladas incluso un pelin mas bajas y a correr.

Un saludo.

Necleman

Si junto al Kit de Xenon no pones también el faro proyector adecuado (el que se usa para Xenon) te podrán parar y multar porque iras deslumbrando a todo cristo bendito.

Eso implica que deberás comprar unos faros homologados para el coche, y con ello, ya no te podrán multar y hasta podrás pasar la ITV tranquilamente.

Por ejemplo, en mi Mazda 6 ya llevo ese tipo de faro proyector, aunque con una bombilla halógena normal. Yo podría poner un Kit Xenon sin problema alguno (no deslumbraría, que eso es lo que está tipificado para multa o temas de ITV).

Hay que tener en cuenta que una halogena da unos 1450 lumens de potencia y un haz Xenon da unos 3200 lumens.... si no se dirige la luz adecuadamente con su respectivo tipo de faro, a parte de deslumbrar a todo el que se cruce, tampoco conseguirás sacarle todo el rendimiento al Xenon.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Djpopy

Muxas gracias a los 2, parece que me quedo algo mas tranquilo, eso si como dice Sparky lo primero que hice fue reglar bien los faros ya que mi amigo tiene taller, e incluso como dices los  dejamos un pelin mas bajos.
Yo estado buscando y tampoco encontrado a nadie que le hayan puesto multa por xenon.
Salu2 y gracias.

devidmegane

a un megane k no lleva ni xenon ni lavafaros se le puede montar un lavafaros? pork aki si llevas lavafaros te pasa la itv si no los llevas no te pasan el tener xenon
s2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Djpopy

El problema es que no existen lavafaros para el leon 1.

devidmegane

te pregunto para el mio k es el megane 2 fase 2?
mi colega tiene un seat leon con los faros de xenon de serie y creo recodar k no tiene lavafaros.
s2
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

malaga3ws

devid...hay unos cuantos bricos hechos y post abiertos con los lavafaros y sobre los xenon...poder claro que puedes.

xiquitinx

Cada uno que cuente lo que quiera.

Lo que dice la ley, es que:

No se puede sustituir una fuente de luz de un faro por otra para la que el faro no esté homologado. Si el faro tiene una letra "D" en la tulipa, tenéis bastante avanzado porque sí estaría homolgado para utilizar lámparas de descarga de gases

No obstante, el cambio de la fuente de luz tiene un inquietante aspecto legal. El faro, se homologa como un todo. Un faro con un kit de xenon y por tanto, no homologado puede ser usado por la aseguradora para declarar al vehículo entero como no homologado y pasar de tí en caso de accidente.

Las luces de xenon tienen que ir provistas de un dispositivo regulador automático de altura y de limpieza del faro para evitar deslumbramientos al resto del tráfico. En el primer caso es obvio porqué y en el segundo es porque la luz de xenon se dispersa con más facilidad.

Si no se cumple esto, puedes librar o puede que te multen. Eso ya, depende de cada uno. Es ilegal como tantas cosas que son ilegales pero no siempre se pillan. En BMWfaq han pillado a alguno y en Forocoches también han comentado algún caso.

En la ITV de Gijón, comenté esto y me dijeron que a veces no se daban cuenta de que llevan kits pero que si lo detectan, el coche es inmovilizado, se quedan la tarjeta técnica y tienes que cambiar el kit por las lámparas originales. Y volver a pasar la ITV.

Mi opinión, es que si tan importante es, hay que comprar el faro completo con sus reguladores y sistemas de limpieza, o mejor aún, haberlo comprado ya con xenon de serie. No obstante, no entiendo a los que no ven con este coche por la noche. Yo no hecho en falta más luz, pero pese a todo, antes de meterme en líos, existe un mercado amplio y variado de bombillas de reposición que mejoran el rendimiento y la estética de las luces de serie.
Saludos

RHOMAN

xiquitinx ya le has cortado el rollo al compi, jiji no obstante tienes razon esa es lo legal

otra cosa es que te cojan o no eso dependera de lo cabreado que este el agente  en ese momento 
Buscando firma

IsraelA

Estoy con Xiquitinx, el kit de Xenon es ILEGAL a no ser que este montado en un faro HOMOLOGADO para ello y disponga de regulador automatico y lavafaros.

No por que un faro tenga proyector ya se puede montar xenon, as de montar tambien el faro correcto, regulador y lavafaros...total que la broma te sale por un pastizal, incluso mas que pedirlo de fabrica.

Por lo menos eso tengo entendido.

Saludos!!

Saludos!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

xiquitinx

Cita de: RHOMAN en 24 de Marzo de 2009, 22:34:27
xiquitinx ya le has cortado el rollo al compi, jiji no obstante tienes razon esa es lo legal

otra cosa es que te cojan o no eso dependera de lo cabreado que este el agente  en ese momento 

No se trata de cortar el rollo a nadie, es lo que hay.

¿Que puede montarlo y no pasarle nada?. Cierto.

Pero al menos, que conozca a qué se expone y valore lo que gana y lo que puede perder.
Saludos

ASExtreme

La cuestion es que los unicos que te pueden decir algo aunque los tengas montados en opticos son los de la ITV, pero multar no te multan a no ser que se den cuenta, cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil, si no multan a los leones fase1 y los golfs...y mira que cantan esos...

Asique a no ser que como han dicho, vayas con las luces altas y molestando, no creo que te digan nada  :ok:

Un saludo  :H:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

Plint

lo que no le importa a la peña es ir jorobando al personal con los kits estos(nadie que los lleva deslumbra.... o eso dicen...), deslumbrando a todo dios. Yo les pongo las largas y a tomar por saco

IsraelA

Bueno eso de que deslumbran...Existe un muy alto porcentaje de kits que, o van muy altas,  o estan mal colocados o vete tu a saber que... No todos deslumbran. Tambien es cierto que no se por que motivos sera, pero Xenon de fabrica tambien dan por el culo pero bien, y no me refiero a carreteras bacheadas, que en esa situacion es comprensible, hablo de ir en autopista y un foco que moleste y el otro no.

Donde este un Xenon original que se quiten los Kits que a la larga pueden traer problemas. Y esto lo digo como usuario de kit de xenon...

Saludos!!!
Renault Megane 1.5 Dci 100Cv 5 Puertas Beige-Angora - Confort-Expresion...Con cositas del dinamyque, luxe y GT... esto es un no parar.

xiquitinx

Cita de: ASExtreme en 24 de Marzo de 2009, 23:22:52
La cuestion es que los unicos que te pueden decir algo aunque los tengas montados en opticos son los de la ITV, pero multar no te multan a no ser que se den cuenta, cosa muuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil, si no multan a los leones fase1 y los golfs...y mira que cantan esos...

Asique a no ser que como han dicho, vayas con las luces altas y molestando, no creo que te digan nada  :ok:

No estás en lo cierto.

Aquí tienes algunos ejemplos:

http://www.bmwfaq.com/f7/kit-de-xenon-2-puntos-y-300-a-139013/

pues eso que en mi coche llevo un kit de xenon y me paro la policia alegando que iba deslumbrando un poco y me pregunto si llevava xenon,evidente dije que si por que estaba que salta a la vista y no son tontos, acto seguido me pidio los papeles y me dijo que abriese el capot,me dijo que tenia que estar indicado en la ficha tecnica que eso estaba acoplado, yo sin mas recursos que otro se me ocurrio decirle que llevava con el coche unos meses y que lo habia comprado asi y que de echo me lo habian vendido como original en la casa dela compraventa(cosa que es mentira por que lo estrene hace 4 años el coche por si colaba jejej) y me dijo que era mi obligacion comprobar ese tipo de cosas, asi que me ha multado con 300€ y 2 PUNTOS de carnet!!!!
compañeros tener cuidado!!

http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=37477&highlight=

Hoy no he comenzado muy bien el día.
Esta misma mañana iba a la estación desde mi casa ( 2 km como mucho ), me ha parado la policiía local de Fuenlabrada y me ha puesto una recetita de 150 € por llevar el kit de xenon sin homologar.
Los policiías en todo momento han sido muy correctos y amables. Me han comentado lo de siempre, que el kit tiene q estar homologado, que se necesitan lavafaros y regulación eléctrica... Y que desde mediados de mes tienen orden de denunciar a todo el que vean con el kit ilegal.
O sea que cuidadín ahí fuera a los que tengan el xenon puesto porque parece ser que las cosas se están poniendo chungas.

Vosotros mismos.

Lo que sí, por lo menos si te decides a ponerlos, haz dos cosas:

La primera, como te han dicho antes, que no pasen de 6000º porque a partir de ahí, la luz empieza a ser azulada y canta mucho. La luz del sol se mueve entorno a los 5500º, pero debido a defectos en la percepción del ojo, la que mejor la imita está en esos 6000º. Si quieres pasar más desapercibido, luces en torno a 5000º dan una luz similar a las mejores lámparas halógenas, casi blanca. Estos 6000º, aunque sean grados Kelvin, ni son de temperatura, ni están relacionados con la cantidad de luz, sólo con el color. Una lámpara de xenon de 4500º daría el triple de luz que una halógena con la misma temperatura de color. No compres un kit de 8000º pensando que es mejor que de 6000º porque creas que da mas luz.

La segunda, y la más importante de todas es que por favor, no hagas como la mayoría de "xenoneros tuneros" que llevan los kit mal reglados y van dando mucho por el culo a todo el tráfico. Tómate la molestia de regular bien las luces y de tener en cuenta cuando lleves el coche cargado, de bajarlas con el regulador de altura si no lo pones automático, además de cuidar la limpieza del faro.

Saludos

Djpopy

ASExtreme

xiquitinx, eso me pasa por quedarme corto en la explicacion...voy con lass prisas... :G:

Haber, esque no me explico con claridad:

Eso de que no multan a los leones y golfs era una ironia...CLARO QUE LOS MULTAN, pero digo que hay gran cantidad que se libran y mira que pasan delante de controles que he visto y nada de nada, pero multar multan...esque hay que dejarlo en bandeja... :lol:

Yo le puse xenon de 6000ºK, lo llevo mas bajo de lo normal ya que al ponerlos pues se desajustaron quedando asi mas bajos, y le puse a la vez el parachoques sport con sus respectivos pitorros de lavafaros para dar el pego  ;-).

Por eso, si lo haces...como minimo que no te falten los pitorros para asi no ir levantando sospechas  :b:

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

Djpopy

Si el problema es k en el megane a un puede pasar un poco desapercibido, ya k existen meganes con xenon de casa, yo en el megane lo yevo con los lavafaros y jamas me han dixo nada de nada, pero en el leon 1 no existia con xenon, de ahi el problema k no puedo poner lavafaros.
Nada ire juandomela por ahi.

ASExtreme

Mi hermano tambien los lleva puestos en su leon 1, tambien de 6000ºK (hizimos compra conjunta), y de momento no le han dicho nada...ya va a hacer 1 año que los lleva puestos, y sigamos tocando madera para que no le llamen la atencion  :par: