Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Interruptor para el positivo de la etapa.

Iniciado por Marru, 13 de Marzo de 2009, 18:11:20

Marru

Buenas todos!!

Me voy al grano directamente que sino contando la historia suelto un parrafazo...  :no:

Resulta que tengo que poner una especie de interruptor a la etapa para que no la llegue corriente cuando no la esté utilizando... Y había pensando en ponerle algo al positivo aprovechando que pasa cerca de la posición del conductor.

¿Que me recomendais que haga? ¿hay interruptores grandes que soporten el positivo del equipo?

He llamado a type-r sound y me han comentado que por lo menos en el mundillo del car audio no existia algo pareido, que como mucho quite el fusible del borne, pero es que es un coñazo estar haciendo eso..

¿Alguna sugerencia?

Graciasss
1.6 Gasofero  :-T

Dj_Nick

Con un interruptor en el positivo de la etapa, te puedes cepillar la etapa cuando la conectes.

Supongo que desde la radio has sacado el cable del remote (ó rem) que es el que activa la etapa cuando enciendes la radio. En este sí puedes colocar un interruptor.
Si lo has sacado directamente desde el +12V de la etapa, sólo te queda llevar un cable desde el ACC de la radio (si la radio no tiene salida remote) hasta la entrada remote de la etapa con el interruptor en el lugar que quieras.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

SALCIS2

yo la tengo con interruptor, pero no en el positivo sino en el remote, el remote es un cable que sale de la fuente hacia la etapà y que cuando enciendes la fuente se enciende la etapa, suele ser un cable finito que va con el cable de rca de audio y si no fijate en la etapa que tiene tres conexiones, positivo (cable gordo) masa y rmt que es otro positivo pero que lo que hace es activar un rele dentro de la etapa y asi se enciende, bueno pues con poner un interruptor en ese cable el remote, que sale desde la radio te es suficiente, asi lo tengo yo hace años y sin problema!!!

Marru

Muchisimas gracias a los dos por contestar!

El remote si le tengo puesto, la etapa se enciende con la radio y se apaga al cerrar el coche, lo saque de las conexiónes de atrás, sino recuerdo mal el cable rojo... Por eso no hay problema.

El problema es que no quiero que la etapa se apague y deje de funcionar, sino lo que quiero es que no le llegue corriente cuando no la uso.... xD

El caso es que estando la etapa apagada, consume corriente y la batería me dura cargada un tiempo (el consumo es bajo, pero suficiente para ir dejandome sin bateria poco a poco) me imagino que será un problema interno de la etapa, aunque funciona a la perfección... Para poneros un ejemplo: quito el cable de corriente positivo del borne, pues al volverlo a juntar pega un chispacillo considerable, lo que quiere decir que hay algún consumo por algún lado, la instalacíon está bien, sólo queda la etapa, y me imagino que esto muy normal no es...

Espero que me entendais ahora jeje no soy muy bueno explicándome. ¿Qué me recomendais? la etapa es una magnat the rock 800

Gracias de nuevo  :b:

saul83

nada mas que añadir, ya te lo han dicho por ahi arriba, interuptor en cable remote.
yo tambien lo tengo asi, xq tengo la etapa en el hueco de la rueda de repuesto refrigerada con unos ventiladores de pc y cuando voy cargado y me tapa los ventiladores, corto la corriente por medio del remote y asi la etapa no enciende!

todo solucionado

Dj_Nick

Pues efectivamente, tu etapa, y todas por lo general, pegan un chispazo al conectar los 12 V.
- ¿Por qué? Porque tiene filtros a la entrada (condensadores) para evitar que ese mismo chispazo se produzca al conectarse la etapa desde el remote, que a la larga, es lo que jode la etapa.
- Es que tiene consumo. Nada más lejos de la realidad, pero ese consumo es mínimo cuando la etapa está en reposo (apagada) dado que la propia resistencia de los condensadores cargados es de varios miles de megaohmios (puede comprobarlo tú mismo conectando el polímetro en serie con la entrada +12 V para medir la intensidad). Posíblemente, el consumo del receptor del mando a distancia durante un par de horas, sea muy superior al de la etapa durante una semana.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Marru

Cita de: Dj_Nick en 14 de Marzo de 2009, 10:04:54
Pues efectivamente, tu etapa, y todas por lo general, pegan un chispazo al conectar los 12 V.
- ¿Por qué? Porque tiene filtros a la entrada (condensadores) para evitar que ese mismo chispazo se produzca al conectarse la etapa desde el remote, que a la larga, es lo que jode la etapa.
- Es que tiene consumo. Nada más lejos de la realidad, pero ese consumo es mínimo cuando la etapa está en reposo (apagada) dado que la propia resistencia de los condensadores cargados es de varios miles de megaohmios (puede comprobarlo tú mismo conectando el polímetro en serie con la entrada +12 V para medir la intensidad). Posíblemente, el consumo del receptor del mando a distancia durante un par de horas, sea muy superior al de la etapa durante una semana.

Aaaaanda, o sea que es normal lo que me pasa, la verdad que me dejas más tranquilo, he tenido problemas con la batería y estaba convencidisimo que era por eso, de ahí querer cortar la corriente a la etapa... vale pues quedan resueltas todas mis dudas!

muchas gracias a los dos!

Por cierto Saul, wapisimo tu culón  :OK:

SparkyTech

Porblemas con la bateria? mirate el alternador del coche...o incluso la bateria... pero de la etapa no es.

Un saludo.

Pepeulo

Pues yo lo tenia en el remote, como te han dicho, pero sin interruptor. Me explico, cogi un rele de modo que se excitara con el remote y masa, y por el contacto abierto le meti un positivo desde la bateria, de modo que cada vez que encendia el radio cd la etapa se encendia, y al apagarlo la etapa se apagaba, sin necesidad de poner un interruptor y estar dandole.

Dj_Nick

pepeulo. eso ya te lo hace la propia radio conectando su salida remote directamente a la entrada remote de la etapa, sin necesidad de meter un relé por medio.

Pepeulo

Cierto...entonces porque motivo lo hice? Bueno, fue en mi anterior coche, y si asi lo hice en su dia, por algo fue, aunque ahora no lo recuerde...