Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mensaje:revisar filtro polucion

Iniciado por JMMegane, 11 de Marzo de 2009, 22:45:21

JMMegane

Hola; el coche vibra un monton, más que vibrar es como si pasara por una zona de baches incluso en parado y me da un mensaje, creo recordar, que indica "revisar filtro polucion"
¿alguna idea de que puede ser y de como solucionarlo? evidentemente según el mensaje es el filtro de polucion... más bien la pregunta sería ¿que es? ¿donde esta? ¿lo puedo revisar yo? en el manual no viene nada.
Gracias a todos.

zax

Hola y bienvenido,

¿Qué motor tienes? ¿Gasolina o diesel?.

Tiene pinta de que tu coche va a 3 cilindros, por lo que el mensaje podría ser algo así como "fallo sistema antipolución" y deberías tener encendida una luz en el cuadro con el dibujito de un motor y puede que incluso parpadeando.

Comentanos si es algo así para poderte ayudar. De todos modos, si es eso, con el buscador encontrarás más soluciones.

Saludos,

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

JMMegane

Gracias ZAX; es un gasolina 1.6 y efectivamente está encendida la luz con el dibujito del motor...
Al final ha terminado el coche en el taller (mi mujer no se quería arriesgar a seguir conduciendo así y lo necesita a diario).
En resumen 440 €; cambio de las 4 bobinas de encendido... vaya palo.
Tb me cambiaron una luz de cruce fundida, me aseguraon que mejor ni lo intentara cambiar yo...
Gracias

jondalar

Anda que han salido buenas las bobinas en los 1.6...

naicer

Cita de: jondalar en 13 de Marzo de 2009, 11:10:02

+1

Y eso de que es mejor que no las intentes cambiar tu.........

Yo llevo cambiadas varias bombillas en el megane y tampoco es nada del otro mundo. Cierto que la primera vez cuesta un poco, (como todo) pero bueno, una vez que le pillas el truco no tiene mucha historia. Y son 60 euracos que te ahorras.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

zax

Cita de: JMMegane en 13 de Marzo de 2009, 09:45:17
Gracias ZAX; es un gasolina 1.6 y efectivamente está encendida la luz con el dibujito del motor...
Al final ha terminado el coche en el taller (mi mujer no se quería arriesgar a seguir conduciendo así y lo necesita a diario).
En resumen 440 €; cambio de las 4 bobinas de encendido... vaya palo.
Tb me cambiaron una luz de cruce fundida, me aseguraon que mejor ni lo intentara cambiar yo...
Gracias

Pues lo de los 440 € me parece fatal, pero el que lo hayas reparado está muy bien. El motor no podía seguir así porque a parte de que contaminaba en exceso, podrían haberse roto otras piezas como soportes de motor, líneas de escape, catalizador, etc.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

roeya

Cita de: naicer en 13 de Marzo de 2009, 17:27:22

+1

Yo llevo cambiadas varias bombillas en el megane y tampoco es nada del otro mundo. Cierto que la primera vez cuesta un poco, (como todo) pero bueno, una vez que le pillas el truco no tiene mucha historia. Y son 60 euracos que te ahorras.

60 euracos??? Pero a que taller vas tu!! Yo fui una vez, de momento, a cambiar una bombilla al conce y solo me cobraron la bombilla: 8 euros.
Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

malaga3ws

pues te harían un favor macho, porque al menos los 15 minutos de mano de obra lo cobran.

Villano_87

El xaval a lo q se referia era a q le am cambiado las bobinas de encendido no las bonbilas del coxe eso creo yo jejeje

te todas maneras yo no se si ese coxe lleva encendino nomochispa i lleva bbobina dis o de chisopa perdida
pero por el preioc parece ser monoxpis por dices tu q te am camiado los 4 me alegtro q te lo ayan solucionado

Mgn2

Yo pregunté por el cambio de las bombillas, y me soplaban 50 lereles por bombillas, y tenía las 2 fundidas (si, fuí un guevón, que llevaba una fundida desde hace tiempo, pero....)

Al final lo llevé al taller de debajo de mi casa, y me cobraron 5 € por las 2 (las bombillas las puse yo)

Y hace poco se me volvió a fundir, y esta vez la cambié yo (pobre mano y pobre brazo, jaja y eso que era el lado bueno, el lado del piloto...)

naicer

Cita de: roeya en 14 de Marzo de 2009, 04:56:26
Cita de: naicer en 13 de Marzo de 2009, 17:27:22

+1

60 euracos??? Pero a que taller vas tu!! Yo fui una vez, de momento, a cambiar una bombilla al conce y solo me cobraron la bombilla: 8 euros.

Si si, tu pregunta por el foro los que han llebado el coche a cambiar una bombilla al taller, y a ver que te cuentan!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: