Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

pregunta a montañeros sobre ruta camino smith

Iniciado por jose3100, 10 de Marzo de 2009, 11:36:18

jose3100

Hola chicos,

Mi pregunta es muy sencilla para los que os gusta las rutas en nieve etc...
La ultima vez que hice el camino smith desde navacerrada hasta cercedilla, tube que atravesar al principio una pista de esqui llamada el bosque o el escaparate, creo, y me parecio algo peligroso.
En todos los sitios he leido que es asi como se hace y mi pregunta es saber si esto es cierto o si hay otra forma de empezarla y no tener que atravesar una pista de esqui con gente descendiendo a toda leche.
Este sabado voy a hacerla otra vez y me imagino que me encontrare mucha nieve y hielo y me sigue pareciendo peligroso el atravesar la pista de esqui.
¿esta prohibido atravesar esa pista? yo creo que no porque todo el mundo la hace y en ningun sitio pone que no se haga esa ruta en temproda de esqui.

gracias por la informacion
:o:
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

cerezal

Bicicletos lo sabe que lo a echo,el te dira,yo quiero hacerlo pronto

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

jose3100

pues a ver si ve el post rapido... que me gustaria ir el finde..
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

menadj

el domingo vamos a valdesqui, asi q te podias acercar.

jose3100

Cita de: menadj en 10 de Marzo de 2009, 16:26:10
el domingo vamos a valdesqui, asi q te podias acercar.
la idea es ir a cercedilla el sabado y dejar los coches en la estacion y desde alli subir en el tren hasta navacerrada y empezar la ruta desde alli a las 10 mas o menos descendiendo hasta la renfe de cercedilla.
Estuve hace dos fines en cotos, alli si nos podriamos haber visto con facilidad.
El domingo estare muy cansado para volver  :-{
Si haceis alguna ruta a pie ,algun dia sin demasiadas complicaciones de tipo escalada o crampones, piolet etc.. podriamos hacerlas en grupo.
:OK:

cajamor

El terreno es publico, por lo que la puedes atravesar las veces que quieras.
Que yo sepa, otro camino para llegar a el no existe como tal, pero spongo que campo a traves se podra

bicicletossss

La tienes que atravesar si o si. Y como dice cajamor lo puedes bordear campo a traves, pero si ya es medio dificil orientarse con el camino nevado no te kiero decir nada campo a traves.

jose3100

Cita de: bicicletossss en 10 de Marzo de 2009, 23:39:03
La tienes que atravesar si o si. Y como dice cajamor lo puedes bordear campo a traves, pero si ya es medio dificil orientarse con el camino nevado no te kiero decir nada campo a traves.
el tema es que si esta muy helada la nieve y con la pendiente que tiene podriamos terminar alguno hacia abajo.
Pues sigo pensando que es peligroso atravesarla pero bueno, espero que la nieve ahi no este helada y pasemos sin problema.

bicicletossss

La zona donde tienes que atraversala se allana algo y yo creo que no es tanto el peligro de caerte hacia abajo como el que te arrolle alguno que baja lanzao. Pero vamos, que no pasa nada, ademas, eso es nada mas empezarlo asique va a ser un momento.

Un saludo

jose3100

Cita de: bicicletossss en 11 de Marzo de 2009, 09:45:27
La zona donde tienes que atraversala se allana algo y yo creo que no es tanto el peligro de caerte hacia abajo como el que te arrolle alguno que baja lanzao. Pero vamos, que no pasa nada, ademas, eso es nada mas empezarlo asique va a ser un momento.

Un saludo
pues eso mismo...
Recuerdo que habia carteles de no pasar pero que la gente no hacia caso y por eso pasamos la ultima vez que estuve. Esta vez pues sera igual.
es verdad que es al principio, pero el camino bien vale la pena.
La ultima vez nos liamos a medio camino y acortamos por algun lado hasta salir a una fuente con escaleras pero esta vez queremos hacerla sin acortar y subir hasta la fuenfriam a ver si no nos perdemos jaja