Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

desfase de velocidad

Iniciado por samueru, 21 de Febrero de 2009, 10:27:07

samueru

bueno pues el otro dia actualize los radares y me fui con el coxe a dar una vuelta y tonteando con el gps me dio por ver el desfase que tiene la velocidad del cuenta kilometros...

y no se si el gps tendra tb un desfase pero marcaba la misma velocidad el gps ke el cuentakilometros del coxe...

eso es normal o el coxe marca la velocidad exacta y no esta desfasao???

fire_fighter

Hola sameru, creo que fue en éste foro donde pude leer que los renault marcan 10km por hora de la velocidad real, vamos que si te marca que vas a 120km/h en verdad vas a 110km/h, pero vamos tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien lo sabe mejor...
Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

Plint

a mi siempre me marca el velocimetro mas q el gps, conforme aumentas la velocidad aumenta el error aunque no tanto como 10 creo recordar, a ver si lo miro y t digo

Quilis

A mi a 192 de gps Garmin, me marca 200 en el velocímetro.

Saludos,
Quilis

ZeiD

Dependera tambien de la medida de neumatico que se lleve, yo antes con 205/55/16 me marcaba 5 km/h mas que en el gps. Ahora con otra medida no he probado, pero no creo que sea la misma diferencia.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

samueru

joer po mi gps (garmin Nuvi) marca lo mismo que el cuenta kilometros a cualkier velocidad... o estan los dos mal o el cuentakilometros mio esta a la velocidad exacta

Quilis

Cita de: samueru en 21 de Febrero de 2009, 19:19:35
joer po mi gps (garmin Nuvi) marca lo mismo que el cuenta kilometros a cualkier velocidad... o estan los dos mal o el cuentakilometros mio esta a la velocidad exacta

El mio también es un Garmin Nuvi 250
Quilis

meganef1

los velocimetros tienen un pequeno margen de error sea en cualquier marca de coche , es por eso que cuando un guardia o un fiscal te para el te perdona hasta un 5 % de diferencia en su radar de lo contrario no te paran  .

Log

Hola, yo tengo un tomtom, y el desfase suele ser sobre 5 km/h que marca a mayores el cuentakilómetros que el gps.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

malaga3ws

Cita de: Log en 23 de Febrero de 2009, 02:47:48
Hola, yo tengo un tomtom, y el desfase suele ser sobre 5 km/h que marca a mayores el cuentakilómetros que el gps.

+1

gemma

Cita de: fire_fighter en 21 de Febrero de 2009, 13:02:21
Hola sameru, creo que fue en éste foro donde pude leer que los renault marcan 10km por hora de la velocidad real, vamos que si te marca que vas a 120km/h en verdad vas a 110km/h, pero vamos tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien lo sabe mejor...

justo, yo lo comprobe un dia que me pararon con el radar, marca 10km/h de mas. Pero tambien tengo oido que cuanta mayor es la velocidad mas se reduce el margen de diferencia, de lo que marca a lo que vas en realidad.

naicer

Mi GPS, para que marque 120 km/h exactos, tengo que poner el regulador del coche a 124 km/h.

Osea que hay una pequeña variación, pero minuscula.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

ucnavi

Para comprobar el desfase, lo mejor es usar el regulador de velocidad (los que lo tengais). A mi el gps me marca unos 6km/h menos que el velocimetro.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

samueru

yo es ke no tengo regulador de velocidad pero vamos cuando la aguja marca 10 el gps 10 a 30 = y asi asta 160

ya a mas velocidad no lo e probado mas que nada pk no tenia carretera.....

cerezal

Cita de: ucnavi en 23 de Febrero de 2009, 19:37:38
Para comprobar el desfase, lo mejor es usar el regulador de velocidad (los que lo tengais). A mi el gps me marca unos 6km/h menos que el velocimetro.

Asi es,entre 6 y 8 es la diferecia  :-G

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

corcubion81

el megane marca de mas.lo comprobe con mi primo en su rc.el me adelanto y se puso a mi lado con el regulador a 130 y yo tamb.y el de el iba mucho mas rapido.

Antware

Pues el mio tb va exacto bastante exacto, a 120 km/h de regulador, el tomtom me marca 119 - 120km/h..
megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

JoseDrizzt

# Todos llevamos error de velocímetro. El mío a alta velocidad el desfase lo tengo entre 6 y 7 km/h  :ok:

jondalar

Cita de: JoseDrizzt en 12 de Marzo de 2009, 11:23:50
# Todos llevamos error de velocímetro. El mío a alta velocidad el desfase lo tengo entre 6 y 7 km/h  :ok:

+1

Dj_Nick

Cita de: meganef1 en 23 de Febrero de 2009, 00:17:57
los velocimetros tienen un pequeno margen de error sea en cualquier marca de coche , es por eso que cuando un guardia o un fiscal te para el te perdona hasta un 5 % de diferencia en su radar de lo contrario no te paran  .

Para ser exactos, la tolerancia total es del 5% para el vehículo y otro 5% para el radar; un total del 10% que sólo se concede en vias con un límite superior a 100 Km/h. Para el resto de vías, se permite un exceso de 10 Km/h.
Es decir, en autovía (120 Km/h), si te cazan a 133, tienes multa de 120 €.
En una población con límite 40 Km/h, pueden sancionar por ir a 51.
Las dos pueden agravarse si concurren otras circunstancias de peligrosidad como tráfico denso, climatología, maniobras, zonas peatonales o zonas escolares.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.