Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cuánto cuesta la tapa?

Iniciado por RCan, 16 de Noviembre de 2004, 00:29:07

RCan

alf_de_melmak: Los tweeters nuevos son bastante pequeños, y sí que cabrían poniéndolos con esa inclinación, por espacio no habría problema.

Y como dice FUNE, a lo mejor si lo pongo como pretendía (mirando hacia dentro) el oír los agudos tan directos sería cansino. Casi de pensarlo se me quitan las ganas de intentarlo...

Gracias por vuestra ayuda, no imaginaba que tendría tantas respuestas  :-5
1.4 16V Confort Dynamique Gris Boreal 5p

cajamor

Cita de: RCanLo tengo metido dentro, como si fueran los tweeters originales, y por eso quiero hacer el apaño, con lo del dibujito este casi estaría en vertical no? ¿Se notaría diferencia de tenerlo en horizontal (como de serie) a ponerlo como os digo?

Es que si no se va a notar mucho casi que paso...

La unica manera de saber si vas a notar la diferencia es probandolo antes.

Conectalo al aire y con la ayuda de plastilina o cinta adhesiva de doble cara lo oriantas como lo quieres poner  y te pones musica a ver que te parece.Con este sistema lo puedes ir moviendo hasta dar con la orientacion adecuada.

Como bien te dice fune la emision de ondas del tweeter es lineal , pero no por eso va a resultar molesto si te lo orientas directo a ti , depende mas de como valla cortado el tweeter y de la calidad del mismo.

Un saludo

RCan

Cita de: cajamor
Como bien te dice fune la emision de ondas del tweeter es lineal , pero no por eso va a resultar molesto si te lo orientas directo a ti , depende mas de como valla cortado el tweeter y de la calidad del mismo.

El tweeter en cuestión es este:

Es el del kit de 2 vías de Coral de 13 cm serie Pininfarina, y dice en su página:

PFT 36
(PFK line tweeter)
36 mm neodymium tweeter
70 watt, 5 ÷ 20 KHz frequency range
12 dB/oct crossover, electronic power control

Esta tarde he hecho una pequeña prueba, pero mañana lo probaré como tú dices a ver qué tal (si al final lo acabaré haciendo, y si no me gusta el resultado lo pongo como estaba y ya está)

¿Me puedes hablar algo sobre lo que decías de la masilla de carrocero (cuantos ý, como se da, fácil o difícil...)? ¿Lo podría hacer sin tener mucha idea o hace falta ser un manitas de verdad?

Saludos

cajamor

Cita de: RCan

El tweeter en cuestión es este:

Es el del kit de 2 vías de Coral de 13 cm serie Pininfarina, y dice en su página:

PFT 36
(PFK line tweeter)
36 mm neodymium tweeter
70 watt, 5 ÷ 20 KHz frequency range
12 dB/oct crossover, electronic power control

Esta tarde he hecho una pequeña prueba, pero mañana lo probaré como tú dices a ver qué tal (si al final lo acabaré haciendo, y si no me gusta el resultado lo pongo como estaba y ya está)

¿Me puedes hablar algo sobre lo que decías de la masilla de carrocero (cuantos ý, como se da, fácil o difícil...)? ¿Lo podría hacer sin tener mucha idea o hace falta ser un manitas de verdad?

Saludos

Muy a mi pesar no he podido escuchar muchos equipos de diferentes marcas , lo malo es que los pocos que he escuchado son de calidad muy alta(te estoy hablando de conjuntos de altavoces de mas de 1000ý) por eso no se decirte como sonara el tuyo , pero lo mejor es lo que te dije probar tu las orientaciones uy colocarlo a tu gusto(ya que no vas a ningun concurso que lo tendrias que orientar al gusto de los jueces :mrgreen: )

En cuento a lo de la masilla un bote pequeño puede costar unos 6ý(no mas caro) y tendries de sobra para los dos tweeters.

Es tan sencillo como mezclar los dos componentes y aplicar con una espatula y luego unas cuabntas hora de lija , para dejarlo bien finito y poder pintarlo a  tu giusto

Un saludo

RCan

Todavía no he comprado las malditas tapas, así que mi invento está en suspenso todavía, es que fui el sábado a por ellas y en el concesionario no vendían recambios los sábados, y esta semana no he podido ir, a ver si para la que viene puedo de una vez  :twisted:

FUNE

Y nos lo enseñas en una quedadita pucelana

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Powel

Oye Alf una pregunta que tweters son esos o con que altavoces van es que estan mu curraos a mime molan que te cagas asi....
Un saludo!!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

alf_de_melmak

Powel los tweeters son unos alpine, son los que vienen con el kit de vias separadas, el modelo es el SPR-136A, si quieres echarle un vistazo a la web donde los compre pincha AQUI

Lo unico jodido para colocarlos es que hay que recortar un poco el hueco donde van los tweeters originales, pero el resto es muy sencillo de poner.

Si tienes alguna duda mas al respecto ............ hazmelo saber.

Saludos!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

alf_de_melmak

Powel los tweeters son unos alpine, son los que vienen con el kit de vias separadas, el modelo es el SPR-136A, si quieres echarle un vistazo a la web donde los compre pincha AQUI

Lo unico jodido para colocarlos es que hay que recortar un poco el hueco donde van los tweeters originales, pero el resto es muy sencillo de poner.

Si tienes alguna duda mas al respecto ............ hazmelo saber.

Saludos!
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

RCan

En cuento a lo de la masilla un bote pequeño puede costar unos 6ý(no mas caro) y tendries de sobra para los dos tweeters.

Es tan sencillo como mezclar los dos componentes y aplicar con una espatula y luego unas cuabntas hora de lija , para dejarlo bien finito y poder pintarlo a  tu giusto

Un saludo

A ver si para esta semana me paso por el conce a coger las tapas, que las han tenido que pedir, valen unos 3 euros + iva las dos tapas.

Sobre la masilla esa: he visto en el carreful un bote que pone: "masilla de fibra de vidrio" de la marca krafft, no sé si valdrá con esa, me supongo que por tus explicaciones sí que me valdrá, porque viene la lata pequeña y un tubito pequeño para mezclar. Si sabes cuál te digo y sirve, me lo pillo, pero cómo sé el 2 o 3% de lo que hay que mezclar? ¿Cómo lo mido? Ainssss......  :-4

cajamor

Cita de: RCan

Un saludo

A ver si para esta semana me paso por el conce a coger las tapas, que las han tenido que pedir, valen unos 3 euros + iva las dos tapas.

Sobre la masilla esa: he visto en el carreful un bote que pone: "masilla de fibra de vidrio" de la marca krafft, no sé si valdrá con esa, me supongo que por tus explicaciones sí que me valdrá, porque viene la lata pequeña y un tubito pequeño para mezclar. Si sabes cuál te digo y sirve, me lo pillo, pero cómo sé el 2 o 3% de lo que hay que mezclar? ¿Cómo lo mido? Ainssss......  :-4

Ahi que hacerlo a ojo , solo ten encuenta que ese botecito pequeño es el catalizador de toda la lata , por lo que lo tienes que echar en proporcion

Un saludo

RCan

Entonces sí que sirve este bote q te digo no?

RCan

No encuentro otra foto, de esta que te pongo es el bote azul y blanco pequeño (arriba a la derecha):

Los productos de krafft según su página son:

MASILLAS
METAL-LYCK S
METAL-LYCK SOFT
ELITE 2000
MASILLA FIBRA DE VIDRIO
MASILLA METALICA
MASILLA EPOXI
KITS

La que te digo que vi en carreful es la "masilla fibra de vidrio". ¿Vale con esa?  :-K

Saludos

cajamor

Si , si que tevale con esa

Un saludo

RCan

RCan

Después de mucho tiempo de trabajo, ya quedan los últimos retoques.

Al final la masilla que utilicé fue esta:

por ser fácil de usar, no tenía que mezclarla con nada, y se secaba rápido, aunque tenía que haber utilizado otra porque era bastante masilla la que tuve que echar y se me agrietaba por todos los lados, menos mal que al lijarlo se arregló un poquillo.

Ahora pongo unas fotos de cómo va el tema.

RCan

Voy a poner las fotos y algunas explicaciones, no sé si mejor lo tendría que poner en bricolaje, a ver qué opináis...
Al final la orientación no es la que buscaba al principio, tuvo que quedar una cosa parecida a esta:

(pieza horizontal: el hueco del salpicadero y la tapa original del tweeter - Pieza de arriba: el soporte que me venía con los tweeters)

Las fotos (sacadas algunas con móvil y otras con cámara):

Estas dos de arriba son de las tapas de los tweeters que tuve que comprar en el concesionario (unos 3 euros las 2), a las que tuve que hacer un agujero para encajar como pude el soporte. De la primera lo hice fatal: con un cutter, con tijeras, con alicates, de todo, y me quedó algo chapucilla. Con segunda me fue mejor, porque dibujé el círculo y le dí con un soldador pequeño, como la seda, aunque me quedó más un cuadrado que un círculo.
Luego uní las piezas y rellené la separación entre ellas con una pistola de pegamento del todo a 100, se quedó bastante firme.

Más fotos:

En esta se ve que a la tapa la tapé con cinta de carrocero por si la masilla se me colaba entre los agujerillos de la tapa, pero al final la quité porque pensé que no iba a hacer falta.

Otras:

Se vé el plastón de masilla que dí, antes de lijar, con todas las grietas que me quedaron...

+

Esta está hecha después de buenos ratos de lijado, con lija gorda, más fina y todavía más fina, de tanto lijar me cargué la línea de fuera y me quedó una inclinación muy curvada.

Pintado:

En estas de arriba se ve una chapuza de P.M., se me ocurrió comprar donde los chinos un spray negro, que era "negro brillo", y me quedaron con un brillo que ni los chorros del oro, además de quedar mal porque me pasé tres pueblos a darle con el spray (los grafittis no son lo mío), chorretones, goterones... vamos de pena.

Como ya estaba bastante harto del invento, estuve a punto de dejarlo, pero le dí masilla por encima para remediarlo, y así me quedó (mejor que antes, los laterales están mejor rectos que curvados como antes):

Y la última por ahora, que se ve muy mal, es de la primera capa de pintura de bote normal, negro mate, bastante mejor que la de brillo en spray:

Cuando tenga más ya las colgaré, y perdón por el tochazo  :-K

cajamor

Ves como no era tan complicado¡¡

Poqito a poco y con paciencia lo consigues , no desesperes que te está quedando de PM

Un saludo

Cande

Da gusto ver buenos post de vez en cuando.   :-D

RCan

Cita de: CandeDa gusto ver buenos post de vez en cuando.   :-D

Gracias!  :oops:

Ya los tengo puestos, a ver si puedo echarles alguna afoto. Creo que me han quedado bien, pero lo que menos me gusta es que queda algo cantoso, y sí que se nota en la calidad del sonido (que es lo que buscaba  :-G ).