Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Velocidad y corte inyección

Iniciado por Log, 15 de Enero de 2009, 22:54:16

Log

Hola, hablando de velocidades maximas y de corte de inyección.

¿Cuál es la velocidad máxima a la que llega nuestro coche en tercera y a cuantas rpm suele cortar?.

Pregunto porque ayer, con intención de limpiar un poco la carbonilla aprete el culón en tercera, llego a marcarme 140 y aún no llegara al corte, alguién que suela apretarle que me resuelva la duda, gracias.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

xoque-carlos

en tercera no se, pero en segunda el otro día le apreté hasta 95 km/h y cortó a unas 4.800 vueltas.

Log

Gracias, haber si alguién más puede aportar más información al respecto.
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

abby

En segunda me corta a 80 o 90, no me acuerdo ahora mismo, en tercera me corta a 120 y en cuarta a 170. Mi megane es un 1.9 dCi 120cv del 2003.

Saludos!!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

Wawanko

Yo tengo un 130 cv, no se a cuanto corta en 3º... pero vamos, no creo que sea muy conveniente subirle tantsimo de vueltas en las marchas cortas... ademas, si cambiais entre 2.500 y 3000 (3,500 como mucho...) el turbo funciona muchisimo mejor y conseguireis una mejor aceleracion.

En 5 ó 6 si (mejor en 6), si que no pasa nada por subirlo de vueltas, pero yo no suelo pasarle de 4.000 en 6º, ya que ademas, vas a 220....
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

abby

Cita de: WawankoYo tengo un 130 cv, no se a cuanto corta en 3º... pero vamos, no creo que sea muy conveniente subirle tantsimo de vueltas en las marchas cortas... ademas, si cambiais entre 2.500 y 3000 (3,500 como mucho...) el turbo funciona muchisimo mejor y conseguireis una mejor aceleracion.

En 5 ó 6 si (mejor en 6), si que no pasa nada por subirlo de vueltas, pero yo no suelo pasarle de 4.000 en 6º, ya que ademas, vas a 220....

Ya sé que no es bueno, y no es que vaya así siempre, pero alguna vez lo he subido de vueltas y he comprobado el corte.
Lo que no estoy seguro es si arrancando de cero (en marchas cortas) yo cambiando a 4000 ó 4200 y tu a 3000 ó 3500 vas a conseguir mejor aceleración que yo, siempre y cuando el coche tenga la misma potencia. De eso tengo más dudas.

Saludos!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

rcacho

Cita de: abby
Cita de: WawankoYo tengo un 130 cv, no se a cuanto corta en 3º... pero vamos, no creo que sea muy conveniente subirle tantsimo de vueltas en las marchas cortas... ademas, si cambiais entre 2.500 y 3000 (3,500 como mucho...) el turbo funciona muchisimo mejor y conseguireis una mejor aceleracion.

Ya sé que no es bueno, y no es que vaya así siempre, pero alguna vez lo he subido de vueltas y he comprobado el corte.
Lo que no estoy seguro es si arrancando de cero (en marchas cortas) yo cambiando a 4000 ó 4200 y tu a 3000 ó 3500 vas a conseguir mejor aceleración que yo, siempre y cuando el coche tenga la misma potencia. De eso tengo más dudas.

Saludos!!

Pues es fácil, los motores diesel suelen entregar el máximo de potencia en torno a las 4000 rpm. Siendo un motor de 130 CV, a unas 3500 rpm dará unos 100 CV, por lo que se obtiene mayor aceleración llegando a 4000 que llegando a 3500 rpm.

abby

Por tanto estamos de acuerdo en que si yo cambio a 4000 y el a 3500 acelero más yo, ¿no?... Y además, al estirarle más la marcha, en el momento de cambiar, el coche estará más alto de vueltas y cuando pises el acelerador despues de cambiar, estés en las revoluciones que estés el turbo soplará a tope por momentos, estés a 2500, 3000 o 4000 vueltas, te lo dice uno que tiene manómetro...

Saludos!!!

rcacho

Cita de: abbyPor tanto estamos de acuerdo en que si yo cambio a 4000 y el a 3500 acelero más yo, ¿no?... Y además, al estirarle más la marcha, en el momento de cambiar, el coche estará más alto de vueltas y cuando pises el acelerador despues de cambiar, estés en las revoluciones que estés el turbo soplará a tope por momentos, estés a 2500, 3000 o 4000 vueltas, te lo dice uno que tiene manómetro...

Saludos!!!

Por supuesto que estamos de acuerdo  :-D