Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibracion embrague os pasa a vosotros¿normal?

Iniciado por xuanra, 09 de Marzo de 2005, 17:25:52

xuanra

Hola a todos
Ante todo pongo esto en el foro del 1.9dCi y no en averias porque
me han dicho en el concesionario que es algo comun y que pasa en
todos los diesel, y me gustaria que me contaseis vuestro caso.

Ya lo comente en otra ocasion pero el viernes voy a ir al conce
por otros temas y quiero asegurarme.

El tema es que el pedal del embrague vibra cuando pongo el pie sobre
él, pero textualmente, osea cuando poso el pie sobre el embrague y
lo piso muy poco,no cuando lo piso a mitad o a fondo.
A 1000 vueltas no se nota pero a 3000 pues se nota un huevo

Antes tuve un R21 diesel y nunca me vibro el pedal. Cuando comente
esto en el concesionario a los 15 dias de compralo me dijeron que era
normal, de hecho probe un 1.9 para entregar y efectivamente vibraba algo.

Os pido vuestro caso para ir con mas firmeza al conce.
Y no lo pongo en averias porque ademas de haberlo puesto hace una
temporada no estoy seguro que sea una averia.

Gracias por vuestras opiniones.
egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

Kyto

En el mio tambien se notan pequeñas vibraciones si apoyas el pie en el embrague, pero vamos q no le he dado importancia. Saludos
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

Megane_II

br />

Necleman

Me dejais a cuadros... yo en mi 1.5dCi 80cv no noto nada en los pedales!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

delfosm

Con 2.300 km no noto ninguna vibración en el embrague ni en los otros pedales, lo que sí me ha llamado la atención es que el motor suena como si se revolucionara un poco cuando presionas el embrague para subir de marcha aunque antes levantes el pie del acelerador. No se si eso es normal en el 1.9dci. Tuve antes un turbodiesel y eso no lo hacía.
egane II 1.9 dci Confort Dynamique 3P rojo vivo. Clima+Pack Seguridad Plus

Keko9

Yo no he notado vibraciones en el embrague en el tiempo que llevo con el coche, en lo referente a que se revolucione tampoco me lo hace.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

xuanra

holy he llevado el coche al taller por el tema de los mandos del volante y he vuelto a probar un megane 1.9 nuevo y la verdad que tambien le vibra el embrague,.... he probado dos nuevos y a los dos le vibra el embrague...-¿sera casualidad???
egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

Manzano

Lo de pisar el embrague y ke el coche se revolucione no es normal. Esio me paso con un ford Ka gasolina y lo tuve ke llevar al taller (bueno, mi padre mas bien) pero no sabria decirte de ke se trataba porke ya te digo, no lo lleve yo y no se ni ke le hicieron, pero comemtalo por aki o en el conce porke no me suena ke eso sea normal ehh

Ma_J

Cita de: xuanraHola a todos
Ante todo pongo esto en el foro del 1.9dCi y no en averias porque
me han dicho en el concesionario que es algo comun y que pasa en
todos los diesel, y me gustaria que me contaseis vuestro caso.

Ya lo comente en otra ocasion pero el viernes voy a ir al conce
por otros temas y quiero asegurarme.

El tema es que el pedal del embrague vibra cuando pongo el pie sobre
él, pero textualmente, osea cuando poso el pie sobre el embrague y
lo piso muy poco,no cuando lo piso a mitad o a fondo.
A 1000 vueltas no se nota pero a 3000 pues se nota un huevo

Antes tuve un R21 diesel y nunca me vibro el pedal. Cuando comente
esto en el concesionario a los 15 dias de compralo me dijeron que era
normal, de hecho probe un 1.9 para entregar y efectivamente vibraba algo.

Os pido vuestro caso para ir con mas firmeza al conce.
Y no lo pongo en averias porque ademas de haberlo puesto hace una
temporada no estoy seguro que sea una averia.

Gracias por vuestras opiniones.

eso le pasa a todos, comprobado, por lo menos eso que describes de apoyarse y masajearse los pies, los que no lo hayan notado será pues eso, porque no se hayan fijado pero en varios MeganeII 1.9DCI que monté pasa eso y otros de amigos que no probé también les pasa, no se ya otras motorizaciones, de todos modos en esa posición nunca se conduce y a mi nunca me afectó a la conducción, pero si es curioso el movimiento ese ya que si no sabes que es normal puedes preocuparte.

SimpleMind

Yo también lo noté enseguida y lo pregunté en el conce, me dijeron que era normal. Veo que todos coincidimos, pero al pricipio te result algo extraño
egane II Luxe Privilege. 1.9 DCi

malaga3ws

Sufro también esa vibración....es leve, pero está ahí. El nene tiene 1 año y 7 meses, con 46.000 Km.A los pocos dias de sacarlo del conce , cuando lo compré, me acerqué a preguntar lo mismo y me dieron a probar un 3 puertas diesel 80 cv y un  2.0...  al gasofa no se lo noté, pero al 80 cv si que hizo lo mismo.

Y  otra cosa. Ahora en verano y con la calor y las caravanas...se pone duro, es decir, más duro de lo normal, y hay que apretar un pelín cuando vas a meter primera...creo que será por la temperatura que alcanza el motor, de hecho "escucho" saltar el ventilador cada dos por tres...¿es normal o me equivoco?

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club/dvd/tv...

Ma_J

Pos no se si será normal yo solo se que ahora en verano como pretenda afrontar una cuesta muy empinada para iniciar la marcha el embrague tiene un tacto muy extraño y va como a trompicones, como si el coche fuese a tirones de engancha-no engancha algo que no noto en otros coches que puede resbalar en embrague pero no hacer eso, no se, yo lo pienso comentar en el conce ya que antes no le pasaba eso.

delfosm

El mio con 6.000 kms también tiene esa vibración.
egane II 1.9 dci Confort Dynamique 3P rojo vivo. Clima+Pack Seguridad Plus

Megaru

Buenassss
La vibración en el embrague es algo totalmente NORMAL en un turbodiesel de 120cv, no sólo de renault sino de cualquier marca. Es un defecto propio de los motores diesel.

Digamos que el motor diesel por su propia naturaleza es ruidoso y vibra muuuuucho más que un gasolina. De ahí que se cuide especialmente el aislamiento sonoro en el habitáculo de estos coches. La cuestión es que aunque han mejorado mucho, todavía no se han conseguido amortiguar lo suficiente las vibraciones que el motor transmite al pedal de embrague.

En más de un análisis típico de revista de motor prestan especial atención a las vibraciones del pedal de embrague en los diesel como un pequeño detalle para ganar puntos. Ya sabéis que los que hacen los análisis son bastante quisquillosos.

Y nuestro megane no es de los peores. Probad cualquier tdi del grupo vw, éstos sí que te masajean hasta el sobaco izquierdo y parte del derecho.

:-A  :-A  :-A
egane II (5p) 1.9 dci 120cv luxe privilege, llantas 17", gris eclipse... rodando por Málaga...

pepetdi

Cita de: MegaruBuenassss
La vibración en el embrague es algo totalmente NORMAL en un turbodiesel de 120cv, no sólo de renault sino de cualquier marca. Es un defecto propio de los motores diesel.

totalmente de acuerdo, la vibración del pedal es normal en todos los motores, especialmente diesel

Cita de: MegaruY nuestro megane no es de los peores. Probad cualquier tdi del grupo vw, éstos sí que te masajean hasta el sobaco izquierdo y parte del derecho.

muy cierto, los tdi corren mucho, tienen gran brío, pero el aislamiento de ruido y vibraciones no es su mayor baza
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

pepetdi

Cita de: MegaruBuenassss

totalmente de acuerdo, la vibración del pedal es normal en todos los motores, especialmente diesel

Cita de: MegaruY nuestro megane no es de los peores. Probad cualquier tdi del grupo vw, éstos sí que te masajean hasta el sobaco izquierdo y parte del derecho.

muy cierto, los tdi corren mucho, tienen gran brío, pero el aislamiento de ruido y vibraciones no es su mayor baza
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

malaga3ws

y con las calores un nuevo tema...a 2000 y pico revoluciones,en segunda o tercera según se tercie...me da ahora un pequeño tirón...a que es debido? es del embrague...o no?

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

Ma_J

Cita de: malaga3wsy con las calores un nuevo tema...a 2000 y pico revoluciones,en segunda o tercera según se tercie...me da ahora un pequeño tirón...a que es debido? es del embrague...o no?

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

Posiblemente sea la EGR que está algo sucia ya que es a ese regimen de vueltas cuando se cierra dicha válvula, yo noto algo parecido, lo comenté al conce y me han dicho que cuando cambie el aceite me limiarán la EGR, que ellos suelen hacerlo a todos los 1.9DCI cada dos cambios de aceite :-1 , no me preguntes por que pero eso fué lo que me comentaron... y no me voy a negar a que me la limpien, es el primer conce que veo que se preocupa por el usuario final de todos los que llevo recorrido.

ferviva

Yo lo que noto es que en frío, cuando las rpm llegan a 2000 vueltas vibran los pedales (seguro que vibra algo más, pero solo lo noto ahí), pero por debajo o por encima de esas rpm nada, va perfecto, puede ser lo que dice Ma_J de la EGR?
Un saludo
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

malaga3ws

Gracias Ma_J     ;-)
Lo he llevado al conce y me han dicho exactamente, vamos, has sido textual a ellos. Me han dado cita para este jueves...si no quería esperar a la revisión de los 60.000 Km (por supuesto que no)

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

Pegata club/dvd/tv...