Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Eleccion de altavoces, ayuda!

Iniciado por AsTuRkInG, 07 de Enero de 2009, 01:49:39

AsTuRkInG

Hola buenas, hace poco he comprado mis reyes, un equipo JVC KD-BT22 ( http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=KD-BT22E&catid=0 ) y bueno, el siguiente paso es cambiar altavoces, no? xD

Pues eso, que tengo la picha echa un lio, he estado buscando algo de información pero es que no encuentro lo que quiero o no se lo que quiero exactamente asi que a ver si alguien me puede echar un cable.

Ahora mismo lo que tengo cambiado es nada mas el radiocd, ni etapa ni na de nah, asi que estoy abierto a sugerencias. Me gustaria cambiar los altavoces, pero no por un equipo potente de estos que espantan :-A  con una cosa sencillita y economica pero que de suficiente rendimiento me sirve, vamos, la tipica gama media, pero me gustaría que no tubiera que cambiar nada extra de las puertas, o sea, no tener que recortar ni nada de eso, que parezca que tengo los de serie, pero cambiando los que tengo.

Ya estube viendo los tutos que hay para cambiarlos, pero es que en ningun momento dice cuales son los tamaños ni aconseja nada... asi que por eso pregunto, a ver si alguien me puede echar un cable, es que encima tampoco se cuanto se puede gastar en cambiar el equipo de sonido... si tendre que montar etapa... a ver si alguien me regala un poco de ayuda!

gracias por adelantado
Megane II 1.5 85cv
JVC KD-BT22 + CTSRN005 = Mandos al volante

Dj_Nick

Para no modificar nada en las puertas, dado que es enchufar y listo, los Pioneer TS-Q 131C si no tienes idea de amplificar.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

AsTuRkInG

estos,no?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B137962/cid/7005/Pioneer_TS_Q_131C/

pero luego para las puertas de atras? en el caso de que quisiera amiplificar?
pd. en las puertas de atras hay tweters tambien? xD

por cierto, mi radio tiene u 4 x 50w que influye eso en los altavoces, en la entrada nominal o en la potencia maxima que pueden alcanzar si amplifico...?
Megane II 1.5 85cv

Dj_Nick

La potencia nominal (DIN o RMS) de tu radio es de unos 22 W. Los 50 W que entrega tu radio son de pico.
No influyen a la hora de amplificar, dado que la señal que le tiene que llegar a la etapa por regla general es de baja intensidad, en donde lo que prima es los Voltios que tienen los previos de la radio. Habitualmente, en la gama media suelen entregar 2 ó 3 V en las salidas de previo RCA.

Las puertas de atrás no llevan tweeter, y aunque para acceder al altavoz tienes que desmontar toda la puerta, tienes más hueco para meter otro tipo de altavoces sin hacer grandes modificaciones.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

AsTuRkInG

Amplificador
Salida máxima de potencia   50W x 4
Potencia de salida continua (RMS)   20 W x 4 canales RMS a 4 ohmios y no más del 1,0% de distorsión armónica total + N
Nivel de salida de línea   2.0V
Impedancia de salida de línea   1k ohms
Nivel   4 V

eso es lo que tiene mi radio... asi que bueno, supongo que vaya bien.

Hubo quien me recomendo la marca Infinity, pero la verdad que no se que hacer.

Supongo que lo que haga sea pillar los altavoces de alante con los tweeters primero y luego ya los de atras y si acaso una etapa normalita, pero no se.

Otra cosa, en los Pionner que pusiste... esos tweeters sobresalen sobre los que trae de serie? porque a mi me parece que son un poco abombados
Megane II 1.5 85cv

Dj_Nick

Son específicos para Renault. No te van a sobresalir.

quero

Hola yo en la parte de alante monte con la radio CD de serie los Pioneer TS-Q 131C y la verdad que se nontan bastante la mejora. Ahora habia pensado poner en la parte trasera estos Pioneer TS-1356-2 que tambien vienen un adactador para Renault.

http://www.atomic-caraudio.com/default.asp?prod=159&sec=21

Mis preguntas son tendria que poner alguna etapa con la radio de serie? que diferencia hay entre Pioneer TS-1356-2 que son de 2vias y los Pioneer TS-1376-2 que son de 3vias? que me recomendais?

GRACIAS A TODOS.

JoseDrizzt

Cita de: AsTuRkInGHola buenas, hace poco he comprado mis reyes, un equipo JVC KD-BT22 ( http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=KD-BT22E&catid=0 ) y bueno, el siguiente paso es cambiar altavoces, no? xD

Pues eso, que tengo la picha echa un lio, he estado buscando algo de información pero es que no encuentro lo que quiero o no se lo que quiero exactamente asi que a ver si alguien me puede echar un cable.

Ahora mismo lo que tengo cambiado es nada mas el radiocd, ni etapa ni na de nah, asi que estoy abierto a sugerencias. Me gustaria cambiar los altavoces, pero no por un equipo potente de estos que espantan :-A  con una cosa sencillita y economica pero que de suficiente rendimiento me sirve, vamos, la tipica gama media, pero me gustaría que no tubiera que cambiar nada extra de las puertas, o sea, no tener que recortar ni nada de eso, que parezca que tengo los de serie, pero cambiando los que tengo.

Ya estube viendo los tutos que hay para cambiarlos, pero es que en ningun momento dice cuales son los tamaños ni aconseja nada... asi que por eso pregunto, a ver si alguien me puede echar un cable, es que encima tampoco se cuanto se puede gastar en cambiar el equipo de sonido... si tendre que montar etapa... a ver si alguien me regala un poco de ayuda!

gracias por adelantado

# Buenas compi

Enhorabuena por el equipo ya q en CAR-Audio JVC me parece de lo mejorcito!
Yo llevo una doble DIN combinado con altavoces Alpine y el sonido es alucinante... no ya con la potencia de salida q puedo conseguir q es no me interesa, sino la calidad musical  :mrgreen:

Precisamente vendo mis altavoces pq voy a comprarme un coche nuevo y claro no les voy a dejar los Alpine a la Renault, asi q volveré a montar los de serie.

Si estás interesado, lo q te dije, pues los vendo.
Tengo q ponerlos en venta aquí en clubmeganeii, pero tengo q pagar la cuota de socio para poder hacerlo y aun ho he podido! :roll:  a ver si ya la semana q viene.

Mientras tanto te dejo el enlace de clubmeganegt por si te interesan
http://www.clubmeganegt.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3830#59290

Un saludo!!

Dj_Nick

quero, esos Pioneer, pero en 16 cm, son los que puse hace 8 años en el Xsara de mi padre. Si no te interesa mucho la potencia y calidad de audio, para guerrear van bastante bien. Son altavoces coaxiales, es decir, todas las frecuencias salen por el cono grande, quedando la parte metálica central para reforzar un poco la punta de los agudos.
Los de 2 o 3 vías, se caracterizan por tener uno o dos tweeters al uso para separar las frecuencias: woofer para graves..., pero montados en un mismo altavoz, no suelen dar buena calidad.

JoseDrizzt, ¿Te interesaría hacer negocio con el display MP3 de serie?

JoseDrizzt

Cita de: Dj_Nickquero, esos Pioneer, pero en 16 cm, son los que puse hace 8 años en el Xsara de mi padre. Si no te interesa mucho la potencia y calidad de audio, para guerrear van bastante bien. Son altavoces coaxiales, es decir, todas las frecuencias salen por el cono grande, quedando la parte metálica central para reforzar un poco la punta de los agudos.
Los de 2 o 3 vías, se caracterizan por tener uno o dos tweeters al uso para separar las frecuencias: woofer para graves..., pero montados en un mismo altavoz, no suelen dar buena calidad.

JoseDrizzt, ¿Te interesaría hacer negocio con el display MP3 de serie?
Dj_Nick, el de serie tengo q entregarlo a la Renault y la doble din la vendo pq para el coche nuevo no me vale, sino, no la vendía, si la quieres ya has visto q la vendo

Dj_Nick

Si le entregas con la Update MP3 sí, pero si no, puedes hacer un intercambio con las condiciones que propongas, ¿no?

AsTuRkInG

yo tengo mi update list con mp3 muerta de risa, deberia de venderla... cuando puedo pedir aprox?
Megane II 1.5 85cv

JoseDrizzt

Cita de: Dj_NickSi le entregas con la Update MP3 sí, pero si no, puedes hacer un intercambio con las condiciones que propongas, ¿no?
# Sé q lo entrego con el mp3 y el módulo del cargador de 6 Cd´s

quero

Entoces que altavoces de 13 cm recomendais en la parte trasera?, que sean parecidos a los Pioneer TS-Q 131C en profundidad, es decir que cojan en el hueco de los altavoces.

Dj_Nick

En las puertas traseras no tendrás problemas para poner algún altavoz de 13, ya que va sujeto al panel interior de la puerta, no encastrado como en las delanteras.
JoseDrizzt, entonces nada.
quero, mira por compra/venta los precios. Creo que rondan los 80-100 €.

JoseDrizzt

# Ya ves les dejo la Mp3, como para dejarles la doble din jeje, ya quisieran!