Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quiero ser español!

Iniciado por Ibarra, 05 de Enero de 2009, 22:38:52

Ibarra

Me han enviado este correo, no se si todo lo que pone es cierto, pero si lo es... lo apoyo 100%!!!! jejeje :smt023

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON  ESPAÑA
¡  QUIERO SER SOLIDARIO !

¡  ME MUERO DE GANAS DE SER IGUAL QUE LOS DEMÁS ESPAÑOLES  !

Tengo  la  nacionalidad española y soy español. Vivo en  Cataluña y quiero ser  solidario con el resto de los  españoles y viceversa..

NO  QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los  mismos derechos y las mismas condiciones de  vida que todos ellos.

POR  ESO:

QUIERO: Que  mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea  el de la  media  de toda España, o sea, el 3,80 %.

Cada  año es superior en  Cataluña y  me  aleja del resto  de los españoles.

QUIERO: Que  una vivienda en  Barcelona,  valga lo mismo que otra en  cualquier punto de Extremadura. El  costo de una  en  Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir  en una y  alquilar las otras dos y así conseguiría  incrementar mis  ingresos.

QUIERO:   Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de  una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR  m3.

QUIERO:  Que el  billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de  0,75 EUR, sea lo que me  cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR  por desplazamiento urbano.

QUIERO: Que  el  Impuesto de  Transmisiones Patrimoniales del  País Vasco, que ahora está  exento, sea  igual para mis  hijos cuando hereden (si es que lo logran),  ya que en  Cataluña  se aplica una escala semejante a la del I.R .P.F.  

QUIERO: Que  la ITV ,  que en  Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que  yo pague aquí en vez de los 44,65  EUR que  yo desembolso.

QUIERO: Que  de las seis salidas por carretera que tiene por  ejemplo  la  ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como  ocurre en Barcelona.  

QUIERO:  Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de  texto  gratis como en Extremadura y no gastarme entre  200 y 300 euros como aquí y ahora.

QUIERO: Que  la red de  autopistas que atraviesa Andalucía,  Extremadura, Murcia,  Castilla-La Mancha y Castilla-León  sea totalmente de pago y  tan cara como la que cubre  Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que  la  densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras  autopistas.

QUIERO: Implantes dentales  GRATUITOS como en Extremadura.

QUIERO: Por si cambio de  opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en  Extremadura.

QUIERO: Que cuando vaya a  comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que  en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias  etc....

QUIERO: En definitiva, SER  IGUAL QUE UN CIUDADANO EXTREMEÑO,
ANDALUZ,  MANCHEGO,  CASTELLANO O LEONÉS.
Como  pensionista, tendré  unos  ingresos idénticos que  cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que  todos los
españoles, con todo lo que me sobre,  gustosamente

¡¡¡  SERÉ SOLIDARIO !!!

Mientras   tanto, lo soy a la fuerza.  
Os agradeceré que deis la máxima difusión  a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos,  embustes y demagogia.
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

alex_mod

QUIERO: Que  una vivienda en  Barcelona,  valga lo mismo que otra en  cualquier punto de Extremadura. El  costo de una  en  Barcelona me permitiría comprar tres en Extremadura, vivir  en una y  alquilar las otras dos y así conseguiría  incrementar mis  ingresos.
[/quote]

Si tambien está dispuesto a tener el mismo sueldo que se tiene en extremadura...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

Ibarra

En cuanto están los sueldos por ahi?

samueru

pues yo (como gaditano) quiero que haya el mismo trabjo que en cataluña y con la misma remuneracion no la mitad

j2002

Cita de: IbarraMe han enviado este correo, no se si todo lo que pone es cierto, pero si lo es... lo apoyo 100%!!!! jejeje :smt023

Tengo  la  nacionalidad española y soy español. Vivo en  Cataluña y quiero ser  solidario con el resto de los  españoles y viceversa..

NO  QUIERO ser diferente, pero sí quiero ser y tener los  mismos derechos y las mismas condiciones de  vida que todos ellos.

POR  ESO:

QUIERO: Que  mi I.P.C., ( el último del 4,10 % ) sea  el de la  media  de toda España, o sea, el 3,80 %.

QUIERO:   Que el agua, que yo pago a 18,00 EUR m3, valga igual que la de  una urbanización próxima a Valencia, que cuesta 0,20 EUR  m3.

QUIERO:  Que el  billete ordinario del Bus de Zaragoza con un costo de  0,75 EUR, sea lo que me  cuesta a mí, que ahora pago 1,15 EUR  por desplazamiento urbano.

QUIERO: Que  el  Impuesto de  Transmisiones Patrimoniales del  País Vasco, que ahora está  exento, sea  igual para mis  hijos cuando hereden (si es que lo logran),  ya que en  Cataluña  se aplica una escala semejante a la del I.R .P.F.  

QUIERO: Que  la ITV ,  que en  Melilla cuesta 19,00 EUR, sea la que  yo pague aquí en vez de los 44,65  EUR que  yo desembolso.

QUIERO: Que  de las seis salidas por carretera que tiene por  ejemplo  la  ciudad de Madrid, sean de pago al menos cinco, como  ocurre en Barcelona.  

QUIERO:  Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de  texto  gratis como en Extremadura y no gastarme entre  200 y 300 euros como aquí y ahora.

QUIERO: Que  la red de  autopistas que atraviesa Andalucía,  Extremadura, Murcia,  Castilla-La Mancha y Castilla-León  sea totalmente de pago y  tan cara como la que cubre  Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que  la  densidad de su tráfico es 1/5 parte de nuestras  autopistas.

QUIERO: Por si cambio de  opinión algún día, cambio de sexo GRATUITO como en  Extremadura.

QUIERO: Que cuando vaya a  comprar un ordenador a mis hijos, tenga una subvención igual que  en Andalucía, País Vasco, Cantabria, Asturias  etc....

Como  pensionista, tendré  unos  ingresos idénticos que  cualquier otro semejante a mí. Por eso, cuando yo sea IGUAL que  todos los

¡¡¡  SERÉ SOLIDARIO !!!

Os agradeceré que deis la máxima difusión  a este escrito, para acabar de una vez con tantos mitos,  embustes y demagogia.
Es un poco cansina este tipo de manipulación. Esta vez le ha tocado al nacionalismo catlán pero la hay exactamente igual, de los otros nacionanalismos, incluido el centralista. Sólo unos pocos puntos:
A ti la vivienda te sale más cara en valor absoluto, seguro, y ¿en relativo? ¿cuantos salarios necesitas para pagar una vivienda? ¿y un extremeño? Habría que echar la cuenta
Respecto a la ITV, no te quejes demasiado. Mira a ver lo que paga un madrileño (yo pago más o menos lo mismo)
Vuestras autopistas son de pago. Gracias a eso ¿hace cuánto que disfrutais de una excelente red de carreteras? ¿quieres que te diga hace cuanto que Asturias tiene autopista (de pago y de las más caras) que la une con el centro? ¿te creerás que todavía no tenemos autopista completa que nos una con Cantabria y Galicia? Hasta hace muy poco, la España que conozco (noroeste) era la España tópica de las películas de la nacional y el 600 y ni se soñaba con el doble carril
Creo que el cambio de sexo gratuito es en Andalucía, pero no estoy seguro
No entiendo muy bien lo del ordenador subvencionado. Aquí, el Principado, daba 350€ por la compra de un ordenador (500 si se contrataba Internet). Habla con la Generalitat que no te da ayudas para comprarlo ¿quien tiene la culpa? Estoy seguro de que allí gozáis de ayudas que por aquí ni olemos. Cada gobierno autonómico estima como gastarse los cuartos que le llegan (que ese sería otro tema a hablar)
Por cierto, un catalán, cuando se jubile, se puede plantear irse a Extremadura, comprar tres pisos, alquilar dos y vivir como un marqués ¿y al revés?
Koleos 2.0 dCi Privilege

Ibarra

Yo no echo la culpa de nada a nadie ni buscaba nada raro.

Solo me llamó la atencion al ver esos datos y como puse al principio de todo ni siquiera se si son ciertos. Eso pretendía averiguarlo a traves de vosotros.

Y lo de los sueldos que todos decís de los catalanes... no se como estaran las cosas por ahi fuera, pero aquí (por lo menos el circulo en el que me muevo) cuesta pillar los 1.000€. De mis amigos yo soy el que mas cobra y matandome a currar pa sacarme una buena prima me estoy llevando 1.100€. No me quejo de sueldo, solo digo que tampoco es una burrada. Y mas sabiendo que un compañero de curro está pagando 1.300 de hipoteca por un piso de 60m. No se, no quiero entrar en discusiones politicas ni nada por el estilo, solo que por lo menos donde yo vivo, tampoco se vive tan sobrado como se cree.

Wen

jajajaja aqui en malaga vale el bus 1€, la itv por lo menos 32 y los implantes no son nada gratuitos! 50 pavos me cobraron el otro dia por uno y me tengo que poner 4!!! y ya no hablemos de los sueldos por que es para...  :-A  :-A  :-A  si pagas mas es por que cobras mas.
:pop: <--- I (L) Emoticono xD

gemma

Pues a mi hace poco me mandaron uno bastante diferente de la "republica Asturiana"   :lol:

j2002, esta claro que en Asturias no tenemos muy buenas carreteras pero las estan mejorando, la sudbencion del principado pa el ordenador.. en fin habia que tener una edad maxima.. y fueron solo unos meses eso creo que ya se acabo. No podemos comparar una provincia pequeña con una grande.. yo estube 2 veces en Barcelona y te aseguro que no me dieron ganas de vivir alli por mas que tengan mejores carreteras y demas .. y bueno, los sueldo por lo que yo conozco.. tampoco son tan dispares.

Log

Está claro que no se pueden comparar unas provincias con otras, lo que está más caro en un lado está más barato en otra y viceversa, al final en un lado se paga más por la vivienda, pero en otro se paga más por alimentación, itv, precios a la hora de comprar un coche, etc... que más quisieramos todos que nos pusieran el precio más bajo de cada producto en según en que provincia esté más bajo, y el sueldo más alto como no. :-5
Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

bicicletossss

Todo eso que has pedido lo quiero ya para Madrid. De todas maneras no creo que a un extremeño le siente bien tanta manipulacion. Las facilidades y oportunidades que tienes en una ciudad grande no la tienes en otros sitios.

xiquitinx

Cita de: j2002
Cita de: IbarraMe han enviado este correo, no se si todo lo que pone es cierto, pero si lo es... lo apoyo 100%!!!! jejeje :smt023

POR  ESO:

¡¡¡  SERÉ SOLIDARIO !!!

Es un poco cansina este tipo de manipulación. Esta vez le ha tocado al nacionalismo catlán pero la hay exactamente igual, de los otros nacionanalismos, incluido el centralista. Sólo unos pocos puntos:
A ti la vivienda te sale más cara en valor absoluto, seguro, y ¿en relativo? ¿cuantos salarios necesitas para pagar una vivienda? ¿y un extremeño? Habría que echar la cuenta
Respecto a la ITV, no te quejes demasiado. Mira a ver lo que paga un madrileño (yo pago más o menos lo mismo)
Vuestras autopistas son de pago. Gracias a eso ¿hace cuánto que disfrutais de una excelente red de carreteras? ¿quieres que te diga hace cuanto que Asturias tiene autopista (de pago y de las más caras) que la une con el centro? ¿te creerás que todavía no tenemos autopista completa que nos una con Cantabria y Galicia? Hasta hace muy poco, la España que conozco (noroeste) era la España tópica de las películas de la nacional y el 600 y ni se soñaba con el doble carril
Creo que el cambio de sexo gratuito es en Andalucía, pero no estoy seguro
No entiendo muy bien lo del ordenador subvencionado. Aquí, el Principado, daba 350€ por la compra de un ordenador (500 si se contrataba Internet). Habla con la Generalitat que no te da ayudas para comprarlo ¿quien tiene la culpa? Estoy seguro de que allí gozáis de ayudas que por aquí ni olemos. Cada gobierno autonómico estima como gastarse los cuartos que le llegan (que ese sería otro tema a hablar)
Por cierto, un catalán, cuando se jubile, se puede plantear irse a Extremadura, comprar tres pisos, alquilar dos y vivir como un marqués ¿y al revés?

Pozí. 100% de acuerdo.

Y además, yo quiero tener la tasa de empleo de Cataluña.

Quiero que las empresas del mundo, tengan sus beneficios fiscales y ayudas para implantarse aquí en Asturias.

Quiero que cuando una empresa asturiana tenga problemas, se convierta en un problema nacional y salga todo el mundo en su defensa y no se avoquen a cerrar como el recientemente desaparecido astillero de Naval Gijón.

Quiero tener un hecho diferencial que me permita chantajear al resto de España y pedir más dinero cuando ya soy una comunidad rica.

Y quiero que el Sporting tenga los mismos jugadores que el Barça.

:-E

Cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y poco vamos a poder hacer para cambiarlo. De la misma manera que pocos de nosotros cambiaríamos nuestra tierra por otra pese a que en otros sitios tengan otras virtudes.

Cataluña tiene unas desigualdades, sí. Nos ha jodido. Y Asturias. Y Galicia. Y Murcia. Y Castilla la Mancha. Y........
Saludos

perritamayson

solución vete a vivir a extremadura ya verás como después no opinas igual .... si la gente de allí emigra por algo será no ??

allí los pisos valen la mitad pero pregunta cuánto ganan y cuanto tiempo tardan en conseguir un trabajo

alex_mod

Joe, pues mi sueño es irme a vivir a Asturias.

Respecto a Extremadura...

Toda mi familia por parte de madre (abuela, abuelo, ti@s abuel@s...) son extremeños... Y por qué será, que solo viven allí dos tios abuelos mios? Todos los demás o emigraron a Francia, o a Madrid...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

RHOMAN

Ibarra tio la estas liando  :-E ,

Una cosa que veo que atacais mucho a extremadura la mayoria de las cosas que decis(transplante dental gratuito, libros escolares, pc...) son porque la junta de extremadura lo financia, es decir;del dinero que recibe: ellos priorizan unas necesidades y en otros sitios otras.

Ibarra a ver si nos echamos un pro :-D
Buscando firma

j2002

Cita de: xiquitinx
Pozí. 100% de acuerdo.
????? Algo va mal
Koleos 2.0 dCi Privilege

ErJulito

Cita de: perritamaysonsolución vete a vivir a extremadura ya verás como después no opinas igual ....

Exacto. Pero no... lo que quiere es pillar lo mejor de cada comunidad y ya esta, anda que no es listo...... lo que pasa es que ya decir que le gustaría tener como un negro ya no colaba, que si no..... :oops:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Wpus

Es muy conocido ese email...tambien ahi una contestacion de un santanderino,me parece,a ese mismo email y le deja las cosas claritas con toda la razon.

El hombre del primer email tendria que pedirle cuentas al gobierno de su comunidad,a la generalitat y no al central de porque se gastan tanto dinero en que todo lo que salga,salga en catalan y como consecuencia de tirar ese dinero a la basura tengan que pagar mas impuestos que los extremeños y menos meterse con las personas de extremadura que bastante tienen con tener que irse de alli por la falta de empleo que tiene la comunidad.
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

xiquitinx

Cita de: j2002
Cita de: xiquitinx
Pozí. 100% de acuerdo.
????? Algo va mal

:lol:
Saludos

Shadowolf

Tio, yo no creo que hayas puesto el post por crear polemica, pero eso de que quiero "ser español" me da a mi que no, es mas bien, quiero que lo mejor de cada comunidad autonoma en cuanto a caracteristicas economicas se iguale en Cataluña... veras, eso sigue sonando a catalanismo puro y duro, miento eso es de ser listillos, y de eso esta el mundo lleno, y asi nos va... porque a ver... si pudiera ser, por que no ponerlo en toda España y no solo en Cataluña?

Que conste que es de buen rollito, nada de malos rollos :-D
Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

RHOMAN

ibarra te estan dando, como se que curras me peleo yo por ti,  :-5
Buscando firma