Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

liquido refrigerante

Iniciado por Auriga, 04 de Enero de 2009, 16:15:08

Auriga

liquido refrigerante...

el otro dia .. despues de 5 meses de adquirir el culon, miré el liquido refrigerante.. y me asaltaron dudas de... "Renault" me puso menos..  ."se evaporo?"  o... que paso? xD

la cosa es.. que cuando fui a verlo lo tenia por debajo del minimo, me han comentado que es mejor mezclarlo con agua verdad? gracias
azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

naicer

De mezclarlo con agua nada de nada. Si se le echa refrigerante a los motores es para evitar la corrosión que puede hacer el agua por las distintas piezas del interior del coche. Si le andas a mezclar con agua, no te sirve de nada que le eches refrigerante. Y el agua se te evapora más facilmente que el propio refrigerante.

Si te baja el nivel, rellenalo con refrigerante, nunca con agua. Mientras el motor es nuevo tiende a consumir un poquito de todo (aceite, refrigerante)
Una vez termines el rodaje y pases la primera revisión, los consumos desaparecen. Si te sigue comiendo lo que no debe, pues pasate por el taller y que lo revisen a fondo a ver si tienes alguna fuga.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

foxfuz

sabeis que tipo de refrigerante lleva??
alguna numeracion especial??
Megane II fase 1 1.6 16v Verde Limon Confort Expresion:
    * Pedales Megane GT
    * Esferas personalizadas blancas
    * Iluminacion blanca y roja
Galeria: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23097.0.html

Auriga

yo se que lleva... amarillo...   naicer ====> a sus ordenes!  :-5

GT_POWER

Es un refrigerante organico de tipo D.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

naicer

Cita de: Aurigayo se que lleva... amarillo...   naicer ====> a sus ordenes!  :-5

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Tampoco hace falta tanto  :-D

Amarillo??????? El mio es Rosa  :roll:

Auriga

rosa?? entonces puede ser que se pudiera mezclar con agua por ser más denso? o me equivoco

carpin extreme palencia

el mio es como marroncillo o algo de eso por que puede ser eso?

corcubion81

el mio tambien es rosa fusia.con margaritas y petalos,jaja

naicer

Si mal yo no he entendido, el refrigerante es incoloro. Luego le añaden un colorante para que, en caso de que haya una perdida y veas liquido en el suelo, sepas que liquido es. Y no lo confundas con agua de la lluvia o del limpia parabrisas.

Osea que el color es lo de menos. Lo que hay que mirar es la composición del mismo y el porcentaje de componente Orgánico que tiene. A mayor porcentaje de componente orgánico, mayor calidad tiene el refrigerante.

Si te dedicas a echarle agua, lo que haces es diluirlo y rebajar el nivel orgánico que tiene. Vamos, que le rebajas la calidad.

jondalar

Cita de: Auriga en 15 de Enero de 2009, 15:55:09
rosa?? entonces puede ser que se pudiera mezclar con agua por ser más denso? o me equivoco

Hay algunos que venden para mezclar 50-50 con agua, pero con agua destilada se entiende, que no tiene cal ni nada.

naicer

Pero en ese caso ya te viene especificado que es precisamente para mezclar. Pero vamos que lo normal es que te encuentres el que va directo al deposito de refrigerante. Yo de echo ese que comentas en mi vida lo he visto.

razola

El GLACEOL RX que preconiza Renault es bueno ? He oido decir que es malisimo. Cual aconsejais poner ?
Yo tengo "GLYSANTIN Alu Protect / G30". Puede darme problemas de corrosion ?
El producto lo fabrica la empresa quimica alemana BASF.
http://www.veredlungschemikalien.basf.de/ev-wcms-in/internet/en_GB/portal/glysantin/content/EV/EV3/glysantin/productfinder

lolito

Cita de: foxfuz en 05 de Enero de 2009, 15:42:04
sabeis que tipo de refrigerante lleva??
alguna numeracion especial??
Se llama GLACEOL RX tipo D

MasterMegane

Hola, os comento:

Mi 1.6 tiene 140.000Km y 4 años y medio. Le cambio el refrigerante cada dos años siempre por el Renault Glaceol RX Tipo D original y a día de hoy no he observado la más mínima muestra de corrosión. Es más, cuando le hice la distribución, le cambié el termostato por aquello de ponerlo nuevo, manías mias, y el viejo salió impecable, con aspecto de recién fabricado tras más de 90.000Km sumergido en el Glaceol este... no digo más que el mecánico no quería cambiarlo!

Por todo esto, sólo puedo recomendaros este refrigerante, que es bueno, lo que no se puede es dejarlo más de dos años dentro, o mezclarlo con agua del grifo o mezclarlo con otros refrigerantes.... algunos reaccionan entre ellos y se genera "barro" que obstruye el termostato... ojo con eso.
Tampoco hay que rebajarlo con agua destilada como bien dice algún compañero, porque le bajas la porpoción de refrigerante en sí y corres el riesgo de que se congele. Hay que echarlo puro y arreando, así de facil.

Si observas que te ha bajado el nivel, rellénalo y obsérvalo. Si vuelve a bajar puedes tener una fuga externa (goteo) o bien que te esté pasando al interior de los cilindros a través de la junta de culata.... chungo.... Lo normal en estos casos es que pierdas algo por el eje de la bomba de agua si le has dado mucha tela al coche y la bomba se acerca ya a los 100.000Km de vida. Esta eventualidad ya la sabe Renault y por ello SIEMPRE se cambia la bomba de agua con el kit de distribución.

Pues eso, espero haber echado un cable. Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Os dejo una duda, a ver quién puede ayudarme con ella:

He estado mirando por la web temas de aceites y refrigerantes y me entran ciertas dudas respecto al Renault Glaceol RX Tipo D que se añade al circuito de nuestros coches. Las cuestiones son las siguientes:

¿Se trata de un refrigerante orgánico o por el contrario es del tipo tradicional?

¿El color verde indica que estradicional?

¿Y si fuera de otro color sería indicativo de ser orgánico?

¿El hecho de estar basado en monoetiglicol indica que es orgánico?

¿Qué quiere decir lo de "Tipo D"?

A ver quién puede contestarme porque en la web no lo dejan muy claro que digamos y me tiene este tema bastante intrigado.

Saludos y gracias de antemano.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pacus

Hola a todos, yo tengo liquido de color amarillo y lo tengo que rellenar, acabo de venir de la Renault y he comprado el famoso glaceol RX tipo D, 5l unos 18€ pero, es de otro color!!! ¿pasará algo? Cuando se lo he pedido le he dicho que el mio era de color amarillo y me a dicho lo que comentais por aqui, que el color es lo de menos pero... ¿pasara algo?