Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

bajar ventanillas con el mando

Iniciado por EL_LUJAN, 09 de Marzo de 2005, 01:48:28

LioniceX

Segun versiones, pulsas dos veces seguidas el boton de cerrar el coche para subir ventanillas, para bajarlas....estamos en ello jajaja :mrgreen:
enault Mégane Confort Dynamique Verde Cobre 1.6 16v 115cv

menadj

en seat se puede hacer por lo menos el altea.
porq no lo vamos a hacer nosotros no?
venga tio ya nos diras

malaga3ws

En el club scenic2 ya hicieron este brico...y tiene su meneo. No es cosa de coger simplemente 2 cables...

zarkon

Creo que el fiat stilo también tiene lo de bajar las ventanillas con el mando.

LioniceX

Malaga3ws puedes poner ese enlace del brico por favor? gracias

dinten

Yo tb recuerdo de verlo en foroscenic2.

Voy a buscarlo.

:smt039
a href=\"http://imageshack.us\">http://img82.imageshack.us/img82/5879/firmameganeqc4gr7.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>

vinivinilos

y yo tengo una pregunta,que hace de un elevalunas q sea impulsional?el boton o el motor y el boton?esqe mi megane trae el lado conductor impulsional,y el copiloto normal.en el impulsional el boton tiene 4 posiciones:bajar,y si aprietas mas bajar con impulsion,subir y si tiras mas subir con impulsion.en cambio el otro lado solo es bajar o subir.cambiandole el mando sepodria transformar?a mi me parece que no,pero nunca se sabe.

Maurizio

antiguamente el mando impulsional lo hacia el boton.... yo en la kangoo tenia el impulsional del lado del conductor.... y puse uno igual para el del acompañante (de mi lado... el acompañante el normal)

Saludos

mihail

Cita de: vinivinilosy yo tengo una pregunta,que hace de un elevalunas q sea impulsional?el boton o el motor y el boton?esqe mi megane trae el lado conductor impulsional,y el copiloto normal.en el impulsional el boton tiene 4 posiciones:bajar,y si aprietas mas bajar con impulsion,subir y si tiras mas subir con impulsion.en cambio el otro lado solo es bajar o subir.cambiandole el mando sepodria transformar?a mi me parece que no,pero nunca se sabe.

El pulsador/es solo tiene 2 posiciones, para que actue el modo impulsional (el que lo lleve) solamente tiene que pulsar y soltar el boton, mientras que si no quieres el modo impulsional, tienes que mantener pulsado el boton hasta donde quieras que suba/baje el cristal.

supongo que el modo impulsional se concigue con algun circuito electronico, que una vez tu le das la orden, pulsando el mando o el boton, este se encarga de que el motor haga su recorrido completo hasta cerrar el cristal, por logica, para bajar el cristal, deberia haber otro circuito que le de la orden de bajar al motor, es una suposicion. :smt102
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

chatito

yrissarri

Mi megane tiene todos los botones impulsionales... vamos que los 3 que tiene, puedo subir y bajar las ventanillas con impulsión hasta el final.
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

LioniceX

My pregunta sigue siendo ke si de verdad existe lo de bajar las ventanillas con el mando. Por favor si alguien puede y lo encuentra ke ponga el enlace al brico. He estado buscando en Foro scenic pero nanai de la china.

jositomi

En el leon me parece que tambien se puede hacer haciendo tonterias en el climatronic ese....
.0 dci

Maurizio

si alguien tiene la posibilidad de sacar la señal de apertura de la puerta... se puede hacer...
explico...
Si mandamos dos pulsos seguidos, el primero activa un temporizador, y el segundo si llega mientras el temporizador que se activa con el primero activa una salida... esa salida la metemos en el mando impulsional, mas presisamente en el cable de bajada....

Tambien se puede hacer que si la señal de apertura está mas de "X" tiempo activa... active la salida para bajar el cristal...

Es mas facil de hacer que de explicar (al menos para mi).... mañana trataré de hacer un esquema electrico y veré si lo subo.... luego el que tenga la señal de apertura... tendrá el bajado automatico....

Saludos

yrissarri

pero la señal de la apertura no es variablee??
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

mihail

Cita de: yrissarripero la señal de la apertura no es variablee??

Los codigos cambian aleatoriamente, para evitar que los cacos lo tengan facil, y otra cosa es la señal que la uch manda para que se abran las puertas.

S2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

dukaty

Buenas, dais por sentado que se puede subir las ventanillas desde afuera con el mando, pero hay equipaciones ( el mio, Confort Dynamic) que no dejan.
¿Sabriais como activarlo?
egane II 1.5 dci Confort Dynamic

dukaty

Buenas, dais por sentado que se puede subir las ventanillas desde afuera con el mando, pero hay equipaciones ( el mio, Confort Dynamic) que no dejan.
egane II 1.5 dci Confort Dynamic

Maurizio

Bueno....
La señal del mando es variable..... pero yo no voy a trabajar la señal del mando... ni siquiera recibirla...
Yo digo coger la señal a la salida del receptor...
usar el receptor del coche...

Si metemos esa señal (que seria cuando se energiza el motor del cierre para hacer la apertura) en un temporizador..... tendremos una salida si pasamos el tiempo que le dimos...(era la segunda opcion... la de dejar apretado el mando y que a los X segundos se bajen los cristales)

Al que no tiene la funcion de subida (y si no se puede activar reprogramando)... pues es lo mismo... cogemos la señal de cierre... y si la dejas pulsada x segundos... atacamos la subida de los cristales....

El temporizador a utilizar es el OMRON modelo H3DE-M2. Se alimenta a 12 Vcc
Se alimenta entre el A1 y A2 (A1 al +12Vcc y el A2 a masa)
Metemos la señal en B1
Lo ponemos en Modo "A"
la señal la obtenemos en los terminales "25/21" y el ""28/24".
esta señal es "instantanea", es decir.. es un pulso... lo justo para activar el mando impulsional...
Entonces... conectamos el "25/21" al positivo y desde el "28/24" y con un diodo rectificador por cada cable que sacamos (por ejemplo el 1N4001) conectamos a la bajada de cada ventanilla.

El tiempo que debemos mantener pulsado el boton de apertura lo regulamos desde la rueda del frente del temporizador

Bueno... el esquema está en camino...
Solo falta que alguno sepa de donde sacar la señal de salida.... o alguno que diga si el motor sigue energizado si mantenemos el boton apretado
(a mi me entregan dentro de unos dias el coche...)

Saludos

mihail

Cita de: dukatyBuenas, dais por sentado que se puede subir las ventanillas desde afuera con el mando, pero hay equipaciones ( el mio, Confort Dynamic) que no dejan.

No deberias activar nada el confort dynamique, viene con elevalunas electricos con funcion impulsional y antipinzamiento.

s2