Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Alguien q aya cambiado las luces de cruce y posicion diesel?

Iniciado por toni_89, 25 de Diciembre de 2008, 20:17:29

toni_89

Pues eso me gustaria saber si es mui dificil cambiar tanto las luces de posicion como las de cruce ya que esto dias de fiesta tenia pensado cambiarmelas por unas que iluminasen blanco, tambien me gustaria saver si las de cruce va conjunto a la de carretera o van por separadas.

UN SALUDO!!!

chanetegc

Las de posición nose, pero las de cruce no te llevará mucho tiempo. Debes meter la mano por el pase de reuda (quitando la tapita que hay), llegar hasta el "tapón", que con 1/4 de vuelta sale, y luego desenchufar la lámpara, y desenganchar el sujetador (alambre). Y el montaje, llo mismo pero en sentido inverso al desmontaje jeje.

Un saludo.

toni_89

Muchas gracias por la respuesta!!! i saves si la luz de cruce es la misma que la larga?? o van por separado???

UN SALUDO!!!

grupetes

Son tapas diferentes.
La lámpara de cruce es la del proyector, y la de carretera la que se ve que sobresale encima de la de posición...

En el fase II la lámpara de cruce no lleva "sujetador", va a presión. Quitas el conector, y haces un pelín de palanca. Lo único, al sacarla, fijate bien en la  posición para luego poner la nueva.

Los tipos de bombillas:
posición: W5W
cruce: H7
carretera: H1

saludos.

chanetegc

Exacto jaja, no me fijé en si tenías un fase I o un fase II jeje.

andreu

Es dificil yo me tira mas de media hora Al final desmonte la tapa que esta encima de la luz del motor y de ahi quite el alambre un faenon pero no me fio de la ranault ya que me hipoteca cada vez que voy

toni_89

andreu tque motor tienes tu? yo tengo el diesel 1.5 105! lo digo porke me an comentado ke en el fase 2 diesel es imposible! algun consejo de como acerlo en el diesel?

saul83

imposible, no es es un poco engorroso. te hablo de un faseI, la primera vez me la cambio renault, la segunda un mecanico amigo de mi padre y ña tercera lo cambie yo, xq ,me di cuenta que ademas de la de cruce tenia fundidas tb las de posición,asi que cambie yo todas, las deposición es muy facil, las de cruce un pokito mas dificil por el tema del alambre, pero en los fase II creo que no los lleva!

eso si ayudate de un gato para levantar el coche y asi tener mas espacio en el paso de rueda!  :-5

jozze

Yo quiero hacer eso mismo, poner unas buenas lamparas, en principio Hella, que iluminen más blanco y mejor que las de serie.

grupetes

El mio 1.5 dci 105 restyling, cambié las dos de cruce y una vez que sabes no es mayor problema.

Girando la rueda hacia el exterior del coche, no necesité gato ni nada. El no tener el alambre de sujección es una ventaja. Lo único tener cuidado al sacar la lámpara porque tiene una posición determinada.

Reconozco que la primera vez está chungo, pero en cuanto ves como va el tema no tiene mayor problema (hablo sólo de las de cruce).

saul83, las de posición cómo van???
quitar la otra tapa con 1/4 vuelta y luego¿?¿?¿?  8-O

saludos.

jozze

Pos nada, al final acabo de pillarme unas PHILIPS H7 bluevision.
Vienen 4 bombillas, las de posición (W5W) y las de cruce (H7).
30 pavos en Norauto.
Voy a ver si soy capaz de montarlas porque en el Norauto te clavan 12e x bombilla y en la Renault..... no lo quiero ni preguntar.. jejeje
Espero que no se vea nada azul como he visto x ahí porque no me gusta nada y yo principalmente las he comprado para ver mejor y tener una luz blanca, no la amarillenta esta que dan las de serie que no iluminan como a mi me gustaría.

Ya pondré alguna fotillo, aver si mañana las puedo montar.

ZeiD

jozze, yo tengo el mismo modelo que tu, las de cruce se cambian como te dicen por el paso de rueda.

Las de posicion puedes por arriba, pero yo para cambiarlas aparte el tubo del deposito del limpia y por el otro lado quite una parte del tubo de admision, sale bien y sin problemas porque va a presion (el tubo). Luego las bombillas solo van puestas en el portabombillas, que tambien van metidas sin mas a presion en el faro.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

saul83

grupetes,  si no me equivoco, las de posicion van a presion!

jozze

ZeiD, muchas gracias por el briconsejo.. jeje pero no he podido cambiarlas.
He empezado por el lado del copiloto apartando el tubito blanco con la tapa amarilla que se ve en la foto y he conseguido destapar el compartimento donde van alojadas las bombillas de posición y de carretera. Supongo que una vez hecho esto sólo tenía que meter los dedos para coger donde va enganchada la bombilla de posición, tirara hacia afuera y quitar la bombilla... Hasta ahí lo he visto factible pero con el poco espacio que hay para meter la zarpa... creo que no habría sido capaz de después meter la nueva bombilla... y me he hecho caquita..  :-D
Más que nada porque he mirado el otro faro en el que dices que hay que quitar el tubo de admisión... y como no había leido tu mensaje lo he dejado por imposible. Además he quitado la tapa que hay en el paso de rueda del copiloto para meter mano a la luz de cruce y no he sido capaz de quitar la tapa para acceder al compartimento donde va alojada dicha bombilla....

Mañana lo tengo que llevar al taller a la primera revisión, a ver si me toca un mecánico majete y me las pone... si no me tocará volver a mancharme las manos...  :cry:

Weno he dejado unas fotitos para que se vea que la luz que tiran mis faros es amarillenta y tal..... como ya os había dicho antes y para conducir de noche por Madrid están de P.M pero para ir por carretera y pegarte un viajecito de noche.... creo que no iluminan lo suficiente, al menos para mi gusto. Espero que con las bombillas estas que he comprado se note bastante el cambio.... ya os contaré....  ;-)

toni_89

Bueno por fin hoy me puesto a cambiar las bombillas tanto las de cruce como las de posicion i weno despues de un rato de sufrimiento lo e conseguido xDD. Primero e echo la del copiloto, la de cruce la e cambiado por la trampilla de la rueda girando la rueda para tener mas espacio, hay que imaginarse todo un poco porke no se ve nada pero weno se puede cambiar, la de posicion es un poco mas complicada pero bueno se puede cambiar medio bien por arriba lo uniko que ace falta es sacar de la grapa el tubo del agua de los limpias i ya se accede medio bien. Despues para el lado del piloto la de cruze la e exo medio rapido ya que e seguido los mismos pasos que en el otro lado lo uniko que es un poko mas complicado por que el hueco ke tienes es mas pekeño, lo mas complicado sin ninguna duda es cambiar la de posicion pero bueno por el mini hueco entre la bateria i el tubo ke pasa por hay e conseguido meter la mano i cambiar la bombilla, me a costado bastante pero la e cambiado.
En las bombillas de cruze me puesto las momo corse white h7 ke me costaron 32€ i en las de posicion me puesto unos leds de autoled. Esta noxe si puedo ya colgare unas fotos.

Marru

Pues que yo hoy me he tirado un rato y no hay narices a poner el alambre bien... He acabado desesperado, las de posición unos leds y perfecto, en 3 minutos los tienes cambiados, pero las de cruce... de verdad que el alambre ese me ha jodido la existencia, me subido a casa dejando el coche sin bombillas....  :-A  :-A  :-A

Como habeis puesto los del fase 1 las bombillas? se mete la bombilla, luego se pone el alambre y despues el conector? es que si pongo el alambre se me queda suelta la bombilla y con el conector no me da el alambre...  :-C A ver si me lo podeis explicar muy brevemente por favor jeje

Tambien he aprovechado para poner la iluminación interior de leds y vaya cambiazo, que bien queda  :-5

Por cierto un apunte, yo he puesto las blue vision y se ven amarillentas también, yo me esperaba muchisimo más cambio, cuando he comparado las dos me he sentido casi hasta estafado, que porqueria, el dependiente me ha dicho que legales y que den un tono más blanco no había casi ninguna.. Habrá que conformarse.

Perdon por el tochillo
1.6 Gasofero  :-T

meganef1

Yo solo una vez intente cambiar una bomilla de cruce y al dia siguiente me preguntaron si me cai jajaja o me dieron un golpe jajaja , el espacio de verdad es sumamente reducido , pero bueno yo personalmente prefiero pagar para que me cambien las bombillas a que me pase lo de la ultima vez  :lol:  , un saludos a todos .

jozze

Yo al final he tenido que pagar porque pasaba de cargarme algo, que me voy de viaje dentro de unos días.... 60 putos euros me han clavao en la Renault por cambiar 4 bombillas. La excusa, que claro.. como tengo el paragolpes del Sport pues no podía acceder bien a las luces de cruce y lo ha tenido que desmontar...y voy yo y me lo creo. Total 1 hora de mano de obra = 60 pavos. Son unos ladrones, pero bueno me consuela saber lo que cobran por estas gilipolleces otras marcas como VW o BMW.... a nosotros nos roban la mitad que a ellos...  :lol: ( me rio por no llorar... )  :-C

Por cierto, con las PHILIPS H7 bluevision se ve más y mejor que con las de serie. Las recomiendo 100% aunque supongo que habrá cosas mejores por ahí....

txutxo

hola toni 89 no es rrelacionado con las bombillas pero me gustaria saber dode as conseguido ese aleron extreme creo?
egane 5p1.6 16v 115cv, rojo granate XQUE, txitxa blanco, pionner

Marru

Bueno yo las he puesto esta mañana, en 5 minutos estaba hehco, ayer al quitar el conector y salir con él el alambre no sabía en que posicion iba y lo estaba poniendo al reves  :roll:  asi que hoy cuando he quitado el tubo de mi admision directa y he visto como iba la otra bombilla las he puesto en nada xD

Lo sé, soy bastante torpe  :-A
1.6 Gasofero  :-T