Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Bombillas antiniebla amarilla amarilla.

Iniciado por Migan, 21 de Diciembre de 2008, 00:34:10

Psycho

Jeje, sí, supongo que si te toca alguien quisquilloso... pero no sé, DEMASIADO quisquillosos creo que tienen que ser para hacerte desmontar el antiniebla para ver si la bombilla, de color legal, está homologada (que por cierto, las Luminics NO lo están para Europa, más que nada porque aquí no se venden).

Ya te digo que yo fui "cagado" a la ITV el verano pasado porque llevo leds en las lámparas de posición... y ni me las miraron... acabé haciéndome amigo del chaval que inspeccionó mi coche (que resulta que es un quemaillo de Forotandas.com), me preguntó por la válvula, sobre qué tal va el coche, si frena bien... y le comenté lo de las luces de posición y me dijo textualmente "para qué me voy a fijar tanto si ya he visto que son blancas... si fueran verdes pues sí".

Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

juanjpr

A ver, aunque un agente (Bien sea de la guardia civil, o cualquier otra fuerza de seguridad), piense que vas pasado de vueltas, no te puede decir nada a no ser que lo demuestre de alguna forma. Para eso tienen los radares (Los cuales también tienen que estar homologados).
En cuanto a las bombillas amarillas, pues es lo mismo, o sea, que en la ITV las miran y si les parece que el amarillo no es el correcto, podrán buscarle la homologación para cerciorarse. Pero eso es en teoría. En la práctica no creo que suelan tener ganas de desmontar la bombilla para buscarle la homologación. Eso sin contar que corren el riesgo de que la bombilla se les joda en las manos y, al volver a montarla, no funcione, con lo que se les montaría un pollo guapo. Además, tendrían que hacerlo ellos, con sus herramientas y dejandose los brazos como si se les hubiera tirado un gato encabronado. Imaginaos que les aparecen 10 Meganes en 1 día para pasar la ITV.... Pues normal que no se metan a no ser que lo vean demasiado flagrante.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

kimiko

Cita de: juanjpr en 15 de Octubre de 2010, 12:45:06
Imaginaos que les aparecen 10 Meganes en 1 día para pasar la ITV.... Pues normal que no se metan a no ser que lo vean demasiado flagrante.

Eso quiero verlo yo!  :-E :-E :-E
Asfalto en las venas

Numeritoss

Cita de: kimiko en 15 de Octubre de 2010, 15:48:24
Cita de: juanjpr en 15 de Octubre de 2010, 12:45:06
Imaginaos que les aparecen 10 Meganes en 1 día para pasar la ITV.... Pues normal que no se metan a no ser que lo vean demasiado flagrante.

Eso quiero verlo yo!  :-E :-E :-E

le dan el visto bueno a todos, porque sino se quedan sin tinta en las impresoras xDDDD

vava, que el miercoles tengo que pasar TT (y no se si la pasare xD)
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

kimiko

Revivo este post, ya que hace poco me pillo niebla cerrada y comentandolo con un amigo bombero, le pregunte que de que color las llevaban los camiones de bomberos, que entiendo que estaran preparados para niebla, humo, y demas inclemencias, y me ha dicho que todos todos lo llevan blanco...
Asfalto en las venas

juanjpr

No tengo yo claro que eso sea una norma a nivel nacional. Supongo que será una norma del cuerpo de Bomberos al que pertenece ese tipo, pero no creo que sea una norma a nivel nacional, porque lo único que influye en el tipo de bombillas es lo que dicta el reglamento, ya tratado anteriormente aqui.
Quiero decir que, aunque las llevasen amarillas, no pasaría nada. Esto en cuanto a la teoría.
En cuanto a la práctica, no sé si tienen más cualidades las blancas que las amarillas. Es cierto que cambian de tonalidad y se notan con el vehículo en marcha, pero no sé si se ganarán metros de visión con unas o con otras, que a fin de cuentas es lo que interesa.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

kimiko

A eso me refiero, estos son los Bomberos de la Diputacion de Bizkaia, y me ha dicho que los camiones, escalas y demas maquinaria es alemana, Mercedes en su mayoria, y lo que me intrigaba no era el tema legal, ya que habiamos quedado en que se podia llevar blanco o amarillo selectivo, el tema era el de lautilidad, debido a las condiciones que "deben" llegar a soportar, podrian ser un ejemplo de que color usar...
Asfalto en las venas

juanjpr

kimiko

Bueno, revivo este post y basicamente puede que lo mate definitivamente.

En mi afan de aclarar todo este tema de las luces amarillas o blanca para niebla, he encontrado el siguiente articulo.

http://www.newton.dep.anl.gov/askasci/phy99/phy99xx4.htm

Simplificando para los que odieis las ciencias o no os manejeis con el ingles, viene a decir que usando las leyes de optica y demas, basicamente la niebla son gotas de agua y tomariamos las mismas como prismas, los cuales refractarian la luz.

Y basicamente nos cuenta que a menor longitud de onda, mayor desviacion.

Con lo cual, la luz ideal para antinieblas, seria roja, pero debido a su connotacion en materias de trafico y transito, utilizada en partes posteriores de vehiculos y prohibiciones, y el poco contraste para el ojo humano (lo ideal ideal ya seria infrarrojos, pero ni los veriamos obviamente) lo siguiente en la escala seria el amarillo.

Y aqui surge el problema fisico de la niebla, que (por no alargar mas la chapa) las gotas de agua en suspension que forman la niebla, son demasiado pequeñas para que usando bombillas rojas amarillas en niebla notasemos suficiente mejoria.

Aun asi, es posible emplear dichas bombillas para lluvia, con la consecuente precaucion de no deslumbrar, debido al mayor tamaño de dichas gotas de agua.

Ea! Que a gusto...
Asfalto en las venas

juanjpr

possss si, te despachaste a gusto, si.
Así da gusto. Con gente así se entera uno de las cosas.

kimiko

Es que ya era intriga y curiosidad cientifica del por que, asi que a mi al menos la moto de las amarillas no me la venden, puede que para que te vean vaya mejor, o para lluvia (con cuidado) pero lo que vendian como el sumum de la iluminacion...
Asfalto en las venas

Numeritoss

yo creo que en le megane no servirian de mucho las antinieblas amarillas, pero las llevava en mi frontera antes, y ya te digo que cambaba mucho la cosa.
sera depende de que coche, donde los lleve puestos y la altura.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Psycho

Hombre, el summum de la iluminación no son, pero yo puedo segurar que con lluvia intensa y/o niebla, las amarillas permite ver mejor que las blancas.

Y no me baso en ciencia, me baso en que lo he probado hace poco y no vuelvo a las blancas ni de blas. Quizá segun la teoría no valgan un pimiento, pero montarlas en vuestro Megane y encendedlas un día de escasa visiblidad y después venid a postear que no veis mejor que con las de serie :D
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

kimiko

Refloto el hjilo, en niebla llevamos H11? Tengo un fase 1 sin Xenon. He buscado pero no me alcaro, y el post de las bombillas no lo encuentro.

Gracias de antemano!
Asfalto en las venas

djsny

kimiko si son H11,yo tengo un fase 1 tambien

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

kimiko

Asfalto en las venas

Javi-dci120

bueno el otro dia pase la ITV en coslada y ni "mu" de los antinieblas en amarillo selectivo, que es asi como las
llaman los entendidos
como ya comente son las de 100W de DEALEXTREME

elculon

Cita de: Javi-dci120 en 07 de Marzo de 2011, 00:46:52
bueno el otro dia pase la ITV en coslada y ni "mu" de los antinieblas en amarillo selectivo, que es asi como las
llaman los entendidos

100W WTF! espero que no las lleves mas de 5min encendidas o te cargaras la tulipa...

thunder_mrx

Cita de: elculon en 07 de Marzo de 2011, 00:48:50
Cita de: Javi-dci120 en 07 de Marzo de 2011, 00:46:52
llaman los entendidos

100W WTF! espero que no las lleves mas de 5min encendidas o te cargaras la tulipa...

La tulipa de los antis precismente es de cristal, como mucho la parte reflectante, pero de todas formas es mas fuerte que la de los faros...

Yo un rato de estos quiero ponerle un kit de  xenon to wapoo  que tengo por ahi tirado xD (Weno quiero comprar las lamparas para el kit de 3500k.)

Javi-dci120

aki en madrid practicamente no se usan
es mas por si me pilla de sorpresa por ahi
ademas odio a todos los J.P. que circulan con ellas puestas
molestando sobretodo a los de detras cuando no son necesarias