Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

La bromita de la correa: 424 €

Iniciado por xiquitinx, 20 de Diciembre de 2008, 17:53:45

macban

Hola, mi Megane tiene casi 6 años y 67000 Km. Estoy rompiendo la hucha, pero, una pregunta: Estamos hablando de presupuestos en taller oficial????

Saludos

Mejané

Si el nivel de anticongelante no baja, y la bomba no hace ruido o gira bien, no es necesario cambiarla. Se están cambiando muchas bombas sin NINGUNA  necesidad.

La pérdida en el eje de la bomba es solo cosmética (normalmente)

freakish

Pero por 30 euro que te vale la bomba te curas en salud...Si a los 20.000 km de cambiar la correa se te jode la bomba pones todo otra vez nuevo¿? Yo creo que merece la pena pagar un poco más y cambiar la bomba, total, ya metidos en harina....

Saludos

zax

Lo de la bomba del agua tiene una justificación técnica clarísima debido al reapriete con la correa nueva. Eso causa que la tensión en el eje de la bomba se aumente bastante y, posiblemente, acabe teniendo fugas por el eje aunque la bomba funciona perfectamente.

Si esa posibilidad fuera muy remota, pues allá cada uno, pero aunque no tengo datos exactos me parece que no es que no sea muy remota sino que más bien es casi seguro. A mí, la única vez que no cambié la bomba tras el cambio de correas, me empezó a perder antes de los 10.000 km.

Otra cosa es que hace muchos años se cambiaban los ejes de la bomba si perdían, pero hoy en dia es lo que dice freakish, por 30 euros y por no tener que volver abrir, yo cuando cambie la correa voy a cambiar todo lo que afecte.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

freakish

Cita de: zax en 26 de Septiembre de 2009, 11:38:06
Lo de la bomba del agua tiene una justificación técnica clarísima debido al reapriete con la correa nueva. Eso causa que la tensión en el eje de la bomba se aumente bastante y, posiblemente, acabe teniendo fugas por el eje aunque la bomba funciona perfectamente.
...

Totalmente de acuerdo  :ok: