Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quitar avería del sensor de arbol de levas

Iniciado por anlufervaz, 19 de Diciembre de 2008, 14:02:03

anlufervaz

Hola, es la primera vez que intervengo en este foro, y mi problema es que estoy hasta los guevos del renault megane 2 1.6 16V, vamos con todas las letras, después de revisar mucho de los post por ustedes posteados no encuentro una solución a mi problema, espero me puedan ayudar: resulta que hace unas semanas se me encendió el testigo de polución y service, como estaba hasta las narices de acudir a la renault, fuí a un taller de mi localidad, donde metimos el diagnosis y nos dío avería del sensor del arbol de levas, después de cambiar dos veces el sensor, y de borrar las averías del ordenador central, se sigue encendiendo el mismo testigo, y el diagnosis sigue dando la misma avería (aparece 3 veces el mismo código de error), el caso es que el coche no da ningún problema, pero queda encendido el dichoso testigo, alguien me puede solucionar este problema, como se quita este maldito testigo, si ya está cambiado el sensor..... GRACIAS.

naicer

Pues si has cambiado el sensor y te sigue dando error del sensor. Lo mismo lo que está tocado el el cablecito que conecta el sensor con la centralita. Osea, que no es el sensor lo que está tocado sino el cable que envia la señal.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

gutobike

Estoy con naicer, comprueba el cable y sobre todo el conector  ;-)

anlufervaz

Gracias, probaremos lo que me dices, a ver que pasa.......

navarro1990

cuanto te costo arreglar el sensor del arbol de levas?

danone6921

me pasa igual..lo unico que yo no conecté el ordenador porque el sensor lo cambié yo
tengo la esperanza de que se me quite el dia que me borren el fallo..

juanpavld

A ver si el fallo es conector del sensor o el decalador del arbol de levas y un sofware multimarca no te describe bien el fallo.

A mi me empezo a ir a tirones y la luz de fallo en el motor en intermitente. Le pase la clip y me dio fallo de combustion en un cilindro y el sensor del arbol de levas, le cambie la bobina y el sensor y todo perfecto.

xovez

Pues lo que comentan los compañeros sobre el cableado es importante.

En una reparación oficial, Renault cambia tanto el sensor como el cableado del mismo, con conector nuevo también. Al parecer el cableado original es susceptible de errores de comunicación y da errores aun con el sensor en buenas condiciones.

Lo digo por propia experiencia y porque lo he visto en los documentos técnicos de Renault

navarro1990

No sabreis cuanto cuesta cambiar el sensor del arbol de levas?

wasp

si mal no recuerdo el sensor no llegaba a 120 euros, y 15 min. de mano de obra asi que como cobran lo que les da la gana en cada taller, haz cuentas, si encuentro la factura pongo el precio exacto.

bersanx

Pues yo lo acabo de cambiar, el sensor del arbol de levas.
Me costo 130 euros en la casa y lo que te tienen que hacer para quitar el fallo es una reprogramacion de la centralita.
Espero que te sirva de ayuda!!!

navarro1990

lo he cambiado y el cohe se seguia apagando, un tio me aconsejo que le hechara wiyns  limpia inyectores y no se me a apagado en dos semanas, y se me a apagado el chivato de antipolucion  por cierto el precio del cambio del sensor y poner un antinieblas que he llevado yo comprado en losrecambios 137e

yousef19

Hola, tengo un megane 2 2005 2.0 16v. Alguien me podria decir donde esta el sensor de posicion del arbol de levas?
Gracias
Megane II 2.0 4p 136cv

agus_s16

Cita de: yousef19 en 17 de Noviembre de 2012, 18:10:49
Hola, tengo un megane 2 2005 2.0 16v. Alguien me podria decir donde esta el sensor de posicion del arbol de levas?
Gracias

Hay un brico de la localizacion del captador del arbol de levas y de como cambiarlo :)

yo uso tapatalk k pa eso esta xd