Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ES NORMAL EL CONSUMO DE ACEITE ???????????????

Iniciado por samu_megane, 19 de Diciembre de 2008, 01:49:56

samu_megane

comentaros mi caso, mi coche es un 1.5 dci 105 cv y todo iba bien hasta que enciendo el coche y me dise que revise el nivel de aceite , yo asustado porque el coche tenia 5 o 6 meses , me fui a la renault me lo miro el mecanico y me dijo que taba sequillo de aceite , le pregunte que si se podia haber gripao y me dijo el mecanico que no , pero no lo dijo mu convencio , pienso que para no asustarme mas no lo se la verdad, y un colega mio tiene el mismo coche y le aguanto perfectamente hasta los 25 mil km que fue cuando le hizo la revision , y yo se lo e hecho a los 19500 km, y cuando fui la semana pasada le pregunte al mecanico y  me dijo que los renault de por si gastan mucho aceite, y que un megan del mismo motor etc etc , puede consumirte mas aceite que otro siendo el mismo motor y todo, y tb me dijo que algunas veces de fabrica no vienen de aceite a tope... mi pregunta es si es normal que consuma tanto en el 1º año , tambien me dijo que entre todo eso y que es el coche es nuevo y el tema del rodaje , pos podria ser , me dijo que de todas formas podria ir las veces que quisiera que ellos si le fartan me echan mas, pero no puedo estar cada 2 x 3 iendo , la verdad que ahora mismo va bien , solo lleva 2 semana desde que le hize la revision, bueno perdon por enrrollarme tanto, y haber si alguien me puede ayudar o la pasado lo mismo que ami o algo, salu2

jondalar

Aver, si hubieras gripado no hubieras llegado al taller. Es normal que al principio consuma algo, a mi personalmente 3 0 4 mm en la varillas en los 20mil primeros km, des´pués no me consume nada.

naicer

Por lo que tengo entendido los motores diesel tienen cierta tendencia a consumir un poquillo de aceite durante el período de rodaje.

Yo tengo un 1.4 y no me ha consumido ni una sola gota desde el primer dia, y ya tiene 2 añitos, pero si recuerdo que me recomendaron pasarme por la renault a hacer una revisión simplemente de niveles a los 10 mil kilometros.

Tan solo miraron niveles de aceite, refrigerante, liquido frenos, liquido dirección asistida y eso. Y nada todo perfecto. Lo único le echaron un pelín de refrigerante y santas pascuas, no volvió a bajar ni una decima desde entonces.

Entonces, si la cosa no pasa de ahí no te agobies que es perfectamente normal. Otra cosa es que te consuma 1 litro de aceite cada 5000 km, como he leido por ahi, entonces ya es más preocupante.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

samu_megane

Cita de: naicerPor lo que tengo entendido los motores diesel tienen cierta tendencia a consumir un poquillo de aceite durante el período de rodaje.

Yo tengo un 1.4 y no me ha consumido ni una sola gota desde el primer dia, y ya tiene 2 añitos, pero si recuerdo que me recomendaron pasarme por la renault a hacer una revisión simplemente de niveles a los 10 mil kilometros.

Tan solo miraron niveles de aceite, refrigerante, liquido frenos, liquido dirección asistida y eso. Y nada todo perfecto. Lo único le echaron un pelín de refrigerante y santas pascuas, no volvió a bajar ni una decima desde entonces.

Entonces, si la cosa no pasa de ahí no te agobies que es perfectamente normal. Otra cosa es que te consuma 1 litro de aceite cada 5000 km, como he leido por ahi, entonces ya es más preocupante.
claro eso es lo que me dijeron, que al principio como es el 1º año del coche esta en rodaje y demas , po es normal que chupe y argunos como pienso que deberia de ser mi caso que viniera de fabrica no mu llenito de aceite  :-C  bueno os ire contando aver como va, porque ahora voy esta semana que entra para madrid aver...yo creo que no me saltara nada del aceite...jejej salu2 y gracias por contestar compañeros  :mrgreen:  :-5

Quike

Cita de: jondalar, a mi personalmente 3 0 4 mm en la varillas en los 20mil primeros km, des´pués no me consume nada.

mas de lo mismo, hasta la primera revisión, me bajo un cerito en el ordenador de abordo, unos 3 4mm de varilla, a partir del cambio ni una gota.

suanz

a mi ni un cerito de esos que te marca el ordenador...a ver si lo miro con los ojitos.

thunder_mrx

2 años con el mismo motor que tú y casi 50mil km y ni una sola gota  8-O

Pero si he leido y es sabido que los diesel suelen consumir algo de aceite y mas en rodaje.

Saludos!

samu_megane

gracias por contestar, ya os ire diciendo con el tiempo como va, ahora mismo ni un cerito .

saludos

ZeiD

A mi antes del primer cambio me bajo un cero de esos de la pantalla, despues no he notado que baje nada.
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

Rikin

Yo le hice la primera revision con 19000 y me marcaba 3 ceritos de aceite solo y me dijo el mecanico que era mas o menos normal pero q a partir de ahi en el proximo cambio como mucho veria un cerito borrado. De momento tengo 23000 y estan todos.
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

bertolob

en el mio sin rellenar y con 20.000 km, por las mañanas y en frio, tengo todas las barras en el nivel de aceite. pongo evolution sxr 5w40...

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

coche

no se si es el sitio adecuado para preguntarlo. el nivel de aceite se ve en el ordenador del coche? despues de que pantalla sale? esque a mi no me aparece 8-O . mi megane es un fase 1.

KASILLAS

Cita de: cocheno se si es el sitio adecuado para preguntarlo. el nivel de aceite se ve en el ordenador del coche? despues de que pantalla sale? esque a mi no me aparece 8-O . mi megane es un fase 1.

No te fies del ordenador y mira tu nivel con la varilla como debe ser! El mio ya va cerca de los dos años y no me gasta nada de aceite
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

bertolob

Cita de: cocheno se si es el sitio adecuado para preguntarlo. el nivel de aceite se ve en el ordenador del coche? despues de que pantalla sale? esque a mi no me aparece 8-O . mi megane es un fase 1.

cuando enciendes el motor del coche, te sale en la pantallita "NIVEL DE ACEITE CORRECTO". mientras tengas en pantalla eso, le das a una agujita que esta en el cuadro de instrumentos (la misma con la que pones a cer el cuenta parcial) y te salen tantas barritas como lleno este el carter. la forma mas fiable de hacerlo es por la mañana con el aceite frio y bien escurrido en el carter.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

coche

gracias bertolob  :-5 , lo de darle a la agujita no lo sabia yo.

Piero

Yo el Clio dCi de 105cv cuando lo compre me consumio un poco de aceite (2 ó 3 cuadraditos en el indicador del ordenador) en los primeros 10000km, despues de ahi ya nada. Y el Megane 1.6 no ha gastado ni una gota en los 8700km que tiene.