Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

manejar a 2k 3k 4k revoluciones ?

Iniciado por xlugo08, 17 de Diciembre de 2008, 17:12:51

xlugo08

Hola desde Mexico, vivo a unos 2400 mts y regularmente no supero en el arranque y camino las 3k revoluciones (ciudad, carretera federal de 2 carriles). con lo cual se podria decir ke manejo algo despacio.
Claro que en Autopista y revases subo las revoluciones.

Si necesito ir mas rapido y sentir la potencia de mi megane (sedan 2.0 16v) necesito superar las 3k y cerca de las 4k rev para sentir un poco de velocidad.

Mi pregunta es, ¿A que revoluciones se debe someter el MEgane para sentir su mejor desempeño o potencia?

Mi auto tiene 45k Km

gemma

Hola xlugo08,  yo tambien tengo un 2.0 16v y a partir de 4.000 revoluciones ya notas la diferencia. Yo a mas de 5.000 no lo he puesto nunca.. pero vamos que a partir de 4 ya es muy diferente  :lol:

naicer

Se supone que el par maximo lo da en torno a las 4500.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Auriga

azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

meganef1

yo estoy cansado de ponerlo en 6.200 rpm que es justo donde corta , ese motor es mas feliz con las rpm arriba que con las rpm abajo , un ejemplo tener la tercera puesta a 2.000 rpm no es muy bueno que digamos para tu motor , normalmente yo lo cambio a entre 4.000 rpm y 5000 rpm y cuando quiero correrlo bien lo cambio en 6.100 rpm , este motor es muy alegre y no pasa nada que lo cambies a 6.000 rpm , claro no es que te la vas a pasar todo el dia a 6.000 rpm porque joder lo danas jajaja , te dejo un video aca en Venezuela .

VIDEO : http://www.youtube.com/watch?v=cwxmdzIEdQQ

naicer

Cuando digo que el par máximo está sobre las 4500 me refiero al motores a gasolina, independientemente de donde vayan montados, ya sea Sedan o no.

Si mal no recuerdo es lo que ponía el manual.

r.castillo005

Reviviendo este postillo corrijo que acá en Méx el motor 2.0 16v de 140cv entrega el par máximo a las 3750rpm y la potencia máxima a las 5500rpm mientras que el motor de 1.6 16v de 110cv entrega el par máximo a las 4250rpm y la potencia máxima a las 6000rpm. He corrido mi Mégane en diferentes etapas, en donde se siente fiera es de las 3800 a las 5000rpm. Para la carretera o autopista (autovia) dale hasta las 5000 y cambia. Mientras que para la ciudad dale hasta las 3500 y cambia, pagarías por ver la cara de los que llevan Civic o Bora mientras los rebasas en subida con tus 191 nm (libras/pie) de torque (par).
Comparado con los 139nm hasta las 6100rpm del Corsa aerodinámico oops perdon era Civic Si... Eso si es torque caray!

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

naicer

Cara la que se le quedó a un pabo que llevaba un Passat 2.0 TDI cuando le pasé en autopista a 185 más o menos con el 1.4  :-A

No sirve de nada llevar 140 cv si no tienes buenas manos  :mrgreen: o cojones como dice mi padre........  :-E

r.castillo005

Ufff! jajaja eso si es tener "cojones"  :-E
Cita de: naicer en 12 de Noviembre de 2009, 22:48:08
No sirve de nada llevar 140 cv si no tienes buenas manos  :mrgreen: o cojones como dice mi padre........  :-E
Apoyo tu filosofía, podrás tener un Toyota Supra o Nissan Skyline pero si no sabes darle, hasta un "tío" con un corsa te da con todo.

Alguna vez me dí un pique contra un culón 5p y fácilmente fue superado pasando de 3 a 4vel, en otra ocasion me superaron cuando tenía la ventaja, se me fue el brazo y de 2 pasé a 5 vel.  huh? :?: :-I :-. :avergonzado:

naicer

Sería peor al revés, almenos para tu motor, solo que no creo que consigas pasar de 5ª a 2ª muy facilmente.

Mientras no hagas como mi vecino...... iba picado con su ford fiesta con un xsara, apretando la 4ª hasta la última gota, y cuando fue a cambiar a 5ª se le fue la mano y metió 3ª.

No veas el tiempo que tardó el coche en perder el olor a embrague quemado de la tapicería!!!

r.castillo005

8-O Uff!!! Eso si fue darle al motor con todo woooo  8O A mi me gusta cambiar las vel rápidamente, pero pues con estas experiencias mejor asegurarse que entra bien la que le sigue... Está bien que los motores Renault se la vivan felices a altas rpm pero tantas...  :-D Y como quedó el Fiesta despues de semejante desgarre de embrague?

naicer

Pues nada, suerte de que no partió nada más. El embrague quedo literalmente fundido, estaba entre derretido y pegado al volante motor. Hubo que sacarlo a trocitos con cincel y martillo. Por suerte no partió caja de cambios ni cigüeñal ni nada. Cambió embrague, maza y otra pieza que no me acuerdo como se llama, y a seguir dando guerra.

r.castillo005

Embrague fundido.... Tuvo suerte tu vecino jajaja despues de eso mucha gente ya no le hubiera seguido dando tanto al motor pero que va! Yo despues de chocar contra un camion de redilas tardé 2 meses para recuperarme del shock emocional...  :-I :-{  :-E

naicer

Este nada, no aprende ni a patadas. Un día se metió a 80 km/h debajo de una parra de vid, dejando el clio de la novia completamente siniestro, y al día siguiente volvió a pasar por el mismo sitio con su coche, como el dijo "pase a 90 para ver si era cosa de la carretera o que el clio no agarraba bien......." Un crack vamos. jeje

r.castillo005

Como no fue su coche... :-D pobre novia, tener que aguantar a un crack.... Jajaja Acá en algunas calles ponen unos bloques enormes de concreto a los costados para evitar que los camiones utilicen esas calles como atajos y sólo den el espacio suficiente para que entre un coche. Algunas están tan cerradas que ni siquiera dan ese espacio. Un amigo en su Pontiac G5 pues dijo "sí paso" y en efecto... sí pasó pero al salir terminó sin espejos laterales y con unas abolladuras aerodinamicas a todo lo largo de ambos costados del coche. 800€ de hojalatería y pintura más los 2 espejos.
El G5 de Pontiac:

meganef1

yo estoy cansado de cambiarlo en 6.200 rpm y de verdad no pasa nada , normalmente en ciudad cambio a 4.000 rpm y maximo 5.000 rpm pero cuando quiero pasar un coche que tiene mucho mas motor lo cambio en 6.100 o 6.200 .