Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

liquido refrigerante

Iniciado por luisicl, 07 de Marzo de 2005, 20:27:01

luisicl

hola, tonto de mi q me he descuidado con el nivel del refrigenrante y ya esta por debajo de la señal "mini" e ido a comprarloa la renault,y mi preguntab es: me han dado un bote de un litro q pone "refrigerante tipo D" y no mezclar con el tipo C, yo le e pregunt q si era amarillo y ma dicho q es del color como el megane este verde lima q hay. Me han dado el correcto? por dicho, con iva ma costado 6 y pico euros.

Y otra cosa, ya lleva anticongelante este o tiene q poner en la etiqueta: refrigerante-anticongelante?????

supongo q sera valido para todos lois renault verdad?

Y por ultimo: se puede cambiar de marca respetando el color? es decir,comprar marca Krafft en amarillo q vale el garrafond e 5 l 8,90 euros!!!

Gracias colegass.
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

solopepe

Acabo de comprar el refigerante porque me a bajado un poco el mismo, es verdad pone  refrige 1 litro tipo D. color verde, en el coche es de color amarillo, le pregunté  no era el mismo color me dijo  no importaba,  k es el mismo, sobre el precio es de 5,40€ - 20% descuento,que yo no le pedi pero me lo hizo + IVA 16% TOTAL 5,01 EUROS

Necleman

A ver... os cuento... el color del refrigerante es lo de menos, en lo ke hay que fijarse es en el porcentaje de anticongelante, nuestro coche lleva por defecto el de 50% (desde -30ºC hasta 147ºC, creo recordar, si no es algo parecido).

Dependiendo del porcentaje alcanzará mayores prestaciones tanto a bajas temperaturas como a altas.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

pepetdi

el tipo de refrigerante es muy importante, pues no se deben mezclar distintos tipos. Por ejemplo, el que llevan los VAG coagula si lo mezclas con otros tipos.
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

luisicl

a ver, entoonces se supone q este q hemos comprado q no es totalmente amarilllo como el q trae de fabrica vale segun los de la renault, pero mi pregunta es si ya lleva anticongelante o no, pq en el bote solo pone refrigerante (ojo, q le pedi unicamente "refrigerante").......A VER SI le tenia q haber pedido refrigerante-anticongelante!!!

He visto al echarlo q el nuevo liquido hace una capa verde arriba y abajo se queda el q traia el coche.

saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

Necleman

A ver!!! yo fui a la renault a preguntar sobre todos los likidos ke necesita nuestro chikitin y la Renault, en nuestro coche, utiliza un refrigerante del 50% de mezcla (en esa mezcla va agua destilada, refrigerante, anticongelante, antioxidantes, y alguna pijada más), yo compre un bote de 5litros de Kraft en el Carrefour que me salió muy barato, es el más alto de la gama de Kraft y es del mismo color que el que lleva el coche!!!

Ahh!! se me olvidaba!!! se pueden mezclar, pero las propiedades del likido se verán reducidas hacia el de menores caracteristicas protectoras.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

luisake

Usad siempre anticongelante al 50% y si es Iada mejor, mas que nada porque los renault son sensibles a general lodos si no usas un buen anticongelante.Jamas useis esos tan baratos al 15% o 25% que ademas son de muy mala calidad.El kraft si seria valido.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

manolete

si no quereis sorpresas, utilizar solo el refrigerante de la casa, que suele costar 5 Euros el litro. Como no sea compatible otro tipo de refrigerante , se suele producir una reaccion quimica en el circuito, con el resultado de un fango marron que obstruye el circuito. Ademas , para que 5 litros de refrigerante :?:  :?:

luisake

5 litros? Pues...los sudamericanos lo beben y pilllan comas etilicos, asi que a alguno le puede valer.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

manolete

5 litros? Pues...los sudamericanos lo beben y pilllan comas etilicos
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

mucho cuidado con lo que expresas, te pueden tachar de racista :-E  :-A  :-E  :-A , y a mi de machista por haber nombrado a ,,la mujer,, :-A  :-A

Necleman

A ver, no me os desvieis del tema!!!!

Pues compre 5 litros por una muy sencilla razón.... me costaban 8 o 9ý el bidón, así ke ni me lo pensé. Además en mi anterior coche tuve problemas con el refrigerante y más de una vez me tiro todo el likido del circuito, así ke decidí ke no me volvia a pasar.

Ahora de vez en cuando reviso el nivel, y lo mantengo siempre al máximo. Ya se ke en principio con 5litros tengo pa muchisimo tiempo en 60.00kms no creo ke ni si kiera haya llegado al medio litro, pero ya digo ke nunca se sabe.

Y como ya comenté tb, hable con los de la renault y me dijeron ke podia echar del Kraft sin ningún problema!!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

goriler0

El por qué de los 5 litros?

Normalmente cuando se echa anticongelante (al menos antes era asi) se vacía el circuito de refrigeración y se cambia todo el líquido, por eso son necesarios 5 litros, asi no hay problemas de mezclas de distintos líquidos, aditivos, etc.

Si es para rellenar, evidentemente con los de un litro sirve, pero estos de 1 L suele ser anticongelante/refrigerante puro, es decir, que eso, normalmente, habría que mezclarlo con agua.

Por otra parte, al menos hace 3 años, el Anticongelante Carrefour lo fabricaba tambien Kraft. (Era mas barato por aquello de las marcas blancas y tal)

Salu2.
Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

Necleman

Cita de: goriler0
Por otra parte, al menos hace 3 años, el Anticongelante Carrefour lo fabricaba tambien Kraft. (Era mas barato por aquello de las marcas blancas y tal)

De hecho sigue siendo así!!! no cambia ni el bote!!! pero como era muy poca la diferencia pues por si las mojkis no pillé el de marca blanca!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

luisake

Cita de: manolete5 litros? Pues...los sudamericanos lo beben y pilllan comas etilicos
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

mucho cuidado con lo que expresas, te pueden tachar de racista :-E  :-A  :-E  :-A , y a mi de machista por haber nombrado a ,,la mujer,, :-A  :-A
Podria ser , pero te aseguro que no.Se que hay gente muy delicada con estas bromas, pero creo que la gente sabe que voy de coña.Vamos que despues de 10 horas currando no veas la de chorradas que te vienen a la cabeza.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

manolete

Vamos que despues de 10 horas currando no veas la de chorradas que te vienen a la cabeza.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

yo trabajo poco, pero solo tengo chorradas en mi cabeza :-A  :-A  :-A  :-A  :-H  :-H