Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

corte de inyeccion

Iniciado por luisicl, 07 de Marzo de 2005, 20:20:25

luisicl

hola me podeis decir a q revoluciones suele entrar el corte de inyeccion en nuestro 100 cv? y otra cosa, en ciudad a q regimen lo soleis llevar o es recomendable llevarlo? me refiero, mejor en 3ª a 2000 rpm q en 2ª a 3000....(sin tener en cuenta el consumo,ya se sabe q a mas rpm mas consumo).
Graciassssssss
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

cercebu

Cita de: luisiclhola me podeis decir a q revoluciones suele entrar el corte de inyeccion en nuestro 100 cv? y otra cosa, en ciudad a q regimen lo soleis llevar o es recomendable llevarlo? me refiero, mejor en 3ª a 2000 rpm q en 2ª a 3000....(sin tener en cuenta el consumo,ya se sabe q a mas rpm mas consumo).
Graciassssssss
Segun las graficas de nuestra motorizacion el motor muere a las 4900 rpm
Lo maximo a lo que yo le he puesto es a poco mas de 4700 rpm.

Respecto a lo de las marchas en ciudad, depende de como me pille. Si veo q voy a necesitar mas tiron por motivos del trafico voy en segunda, en cambio si voy en plan trankilo o con el motor en frio en 3ª

Salud y libertad

ucnavi

Esta claro que si quieres q te responda el coche al acelerar, pues hay que llevarlo en 2ª a 3000, pq si le pisas en 3ª a 2000, hasta que se lanza le cuesta un huevillo. Pero si vas en plan tranquilo, pues yo prefiro llevarlo a 2000 vueltas q a 3000.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

MEGAMAN77

Se le ha de dar lo q necesita pq si entras en una rotonda apurado, no hay mas remedio q darle zapatilla si no quieres q el autobus te planche, a mi me pasa todos los dias, el problema es q hasta las 3000 no le da patada, en cuanto llegas sales disparao y solo me preocupo de no salirme de la rotonda, llegando sin querer a casi 3700 o mas, igual q en las incorporaciones, me saca de todos los apuros (en los q me meto, claro). Tal vez el unico pero sea que el margen de chorro de potencia y el corte de inyeccion estén mu cerca y hay un poco de miedo de freir el motor, pero bueno... q le vamos a hacer.

saludos
.5 Diesel confort dynamique 100 camellos
...como un Massy Ferguson deportivo

luisicl

pos yo no lo e pasado de 4100 aprox cd iba a 180 pq me daba "cosa". Y en las aceleraciones  lo max ha sido 4000 en 4ª y ya hace un ruido q te mueres. VCreo q nunca llegare al corte.... saludoss
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

esuniboy

Yo suelo cambiar de primera a segunda a las 3000. De segunda a tercera en las 2600 - 2800. Pero como se dice, depende de la situación alcanzo las 3500 en segunda, pero suele ser en cruces, rotondas y similares.

KASILLAS

en casi todas las situacion sobrepasar las 4000 rpm en nuestro 1500 es tonteria
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

jondalar

Yo diria que en una utilización normal, en caliente, cambiar entre 2800-3200 y en una exigente llegar a 3500-3600. Será la mejor relación prestaciones/consumo/durabilidad.

Un saludo.

aep051

Yo cuando llevo prisa cambio entre 3500 y 4500.Lo he llegado a poner a 4500 en 4ª a 140 km/h  (cuesta arriba).Se que no es bueno pero creo que de vez en cuando no le viene mal un estrujón.
egane 1.5 dci 100cv confort expresion,Beige Angora,llantas nevasport.

KASILLAS

Rectifiquenme si me equivoco ;-) jejeje. El coche alcanza su potencia maxima entre 3750-4000 rpm. Eso quiere decir que entre ese intervalo sacamos el maximo partido a nivel de potencia de nuestro coche. A partir de ahi, la curva de potencia desciende. (Sin saber los datos exactos), ¿eso no quiere decir que si estrujamos nuestro culon por ejemplo a 4500 rpm el coche va a darnos la misma potencia que circulando x poner un ejemplo a 3000 rpm?, es decir, por resumir, que es una tonteria hacer que el motor alcance esas cuotas???A partir de 4000 vueltas mejor subir marcha, y tener una entrega de potencia ascendente y mayor con la marcha superior.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

lozanito

Potencia y par si, pero aumenta la velocidad poco a poco. De todas formas subir a más de 4000 rpm un diesel es una tonteria y un gasto inutil
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

eliminado-65

Yo a lo maximo que lo e puesto ha sido 4500 vueltas pero la verdad mas de 3700 nose ve gran avance mi opinion cambiar a eso de 3000 3500 y dependiendo del momento si va uno trankilo no pasar de 2500 3000