Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

perderé la garantia?

Iniciado por Auriga, 09 de Diciembre de 2008, 22:58:02

Auriga

pues esa es mi pregunta..... al liarme con algún brico si tengo que agujerear las puertas o hacer alguna movida... creeis que perderé la garantia de 2 años? mi coche tiene 4 meses
azlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Barce

ya sabemos aqui como son en la renault depende de como les pilles, por lo general si, perderas la garantia de la pieza que has tocado haciendo el brico pero eso ya tu mismo, en tus manos queda. De todas maneras no creo que pase nada por hacer cualquier cosilla.
Saludos y suerte

Dj_Nick

En teoría, según la ley de protección del consumidor, y por lo que se ha hablado por aquí, sólo perderías la garantía de la pieza que toques (siempre y cuando no tenga relación causa-efecto con una avería a posteriori), nunca la garantía total.
Por ejemplo, si cambias los altavoces y modificas el guarnecido de la puerta para ello, solo perderás la garantía del guarnecido, y no de la radio al no ser que el altavoz que has puesto tenga una avería y por consecuencia dañe la radio, que en este caso si la pierdes también.

En cualquiera de los casos, toda empresa de productos o servicios está obligada a ofrecer la garantía, y en su caso, una extensión de ella si se producen daños a terceros si su pieza o servicio es causa de ello.

Por ejemplo, puedes realizar los mantenimientos del coche en centros del automóvil acreditados (Norauto, Aurgi, etc.) sin perder la garantía, pero si el del taller se le olvida rellenarte de aceite el motor tras un cambio, por lo que se produce una avería en el motor, dicho taller tendrá que hacerse cargo de la reparación dado que su servicio ha sido defectuoso.

Todo esto es en teoría, dado que siempre se van a agarrar a cualquier cosa para no hacerse cargo de las posibles reparaciones, pero por experiencia, te puedo decir que ya le he hecho varias cosas al coche, he pasado por revisión para el tema de la garantía y no me han dicho nada.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

RHOMAN

uff , los de la renault te diran que el alzavoz nuevo hace que el coche gire a la izquierda porque el altavoz pesa mas,

Yo tu (depende de lo que quieras hacerle)me atreveria, ellos te pondran pegas por todo
Buscando firma

Jimmy

Cita de: RHOMANuff , los de la renault te diran que el alzavoz nuevo hace que el coche gire a la izquierda porque el altavoz pesa mas,

Yo tu (depende de lo que quieras hacerle)me atreveria, ellos te pondran pegas por todo

Eso depende de con quien te encuentres en la Renault. A mi no me pusieron pegas para arreglarme el tema de los parpadeos del xenon, y perfectamente se podían haber agarrado a que los causaba la suspensión nueva, que el regulador de altura no estaba preparado...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

xeito

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

Auriga

es simple, ponerle "leds" a los pies del piloto y copiloto, y alguna luz más.... al meterme con electricidad me pueden clavar en algo?

xeito

bueno si se te funde alguna bombilla te diran ke es por eso
na mas

Dj_Nick

Con el tema eléctrico es donde más dudas tengo, ya que si haces alguna ñapa, pueden quitarte la garantía de todo el sistema eléctrico, por lo que yo, en tu caso, tiraría de un enchufe al mechero durante el tiempo de garantía y si hay algún problema, la garantía te debería cubrir por un fallo de este sistema eléctrico.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

xeito

meganef1

aca en venezuela las garantias son la cosa mas nula que hay , se daña y tienen los santos cojones de decirte eso no te lo entregamos a si usted lo daño , joder la cosas se rompen o a veces duran muchos años pero se rompen , cuando hablamos de una garantia , estamos hablando de una proteccion para el consumidor no para una proteccion de la marca de coche que compres , esto es mi punto de vista de las garantias de los coches aca en venezuela , no hay mejor que uno tener su mecanico de confianza y que siempre que el te diga algo esta malo vas  tu y lo compras , te lo instala en tu precensia y quedas satisfecho porque sabes que si estaba mala la pieza que se daño en el coche , un saludos a todos , meganef1 .... :-D

Auriga

mmm ñam ñam... xD ... del mechero pues... tendré que investigar como hacerlo .. o prguntarlo donde los bricos  :lol:

Dj_Nick

Es simple, si compras un neón, te vendrá con un enchufe de mechero. Para poner otro más, sólo empalmarle al cable de este y listo.